Nuevamente Felipe Calderón.
Nuevamente falsedades o imprecisiones que provoca desinformación.
Nuevamente la apuesta al pánico. A crear confusión. A generar miedo.

Ahora, el ex presidente y ex panista, Felipe Calderón, difundió una foto de una niña con el mensaje: “Aquí, un mensaje para el Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

La niña sujeta una cartulina con las siguientes palabras:

“Señor Presidente: puedo estar si mi MAMÁ para que ella cumpla su trabajo de MÉDICO; pero, tengo un pedido: que le mandes gel, mascarillas y guantes para que se cubra y priteja del COVID19, por ti, por mi, por mi familia y mi comunidad”.

Este tipo de mensajes, que no están comprobados (es decir, no se sabe si son ciertos), generan un pánico en la población, pues dan la idea de que en los hospitales no hay nada, y que, desde esa “nada”, no se puede enfrentar una pandemia de la magnitud del COVID19.

La cuestión es que, pronto, en redes sociales, mostraron que la imagen de la niña podía no ser real, o era copiada, y es que comenzó a circular otra fotor, también con un menor, donde se muestra prácticamente el mismo mensaje, pero en lugar de terminar con “mi comunidad” concluye con “Por todas las personas”.

La cuestión es que, este mensaje, fue publicado el 19 de marzo pasado (hace dos días), en una cuenta de enfermeros de Ecuador, y dirigiéndose al presidente de ese país, Lenin Moreno.

No contento con difundir el mensaje copiado, tiempo después Felipe Calderón retuiteó su mismo tuit, por lo cual se puede ver la imagen dos veces en su cuenta.

El tuit y el retuit propio que hizo Felipe Calderón de esta foto.

Cuando la gente se dio cuenta de la cínica forma en cómo Felipe Calderón busca engañar a la gente y sembrar pánico, respondieron con la tendencia #YoAcusoAFelipeCalderon, que pronto se convirtió en la tendencia más fuerte en el país, evidenciando que a la población no le gusta que le mientan como lo hizo Felipe Calderón, y menos usando a una niña.

Aquí algunos tuits de la tendencia: