Taim-Lain

Epigmenio exige a Ciro disculparse por difundir ‘Verdad Histórica’ de Ayotzinapa

El productor Epigmenio Ibarra volvió a emplazar al periodista Ciro Gómez Leyva para que ofrezca una disculpa por la cobertura del caso Ayotzinapa que hizo su equipo de reporteros y periodistas ace nueve años.

El cineasta consideró que el conductor de Grupo Fórmula brindó apoyo al Gobierno de Enrique Peña Nieto para difundir y legitimar la denominada ‘Verdad Histórica‘ sobre la desaparición de los normalistas en Iguala, Guerrero. Sólo que en esta ocasión, a diferencia del debate que tuvieron en marzo pasado, el comentarista prefirió quedarse callado.

“Eso es lo que a mí me perturba, la ‘Verdad Histórica’ y te lo dije aquí, estoy esperando a que pidas perdón, fue sostenida por muchos líderes de opinión que se convirtieron de hecho en voceros de facto de esta versión que sirvió a la postre para desaparecer de la faz de la tierra a estos jóvenes”, dijo Epigmenio.

Durante su participación semanal en el programa Por la mañana, que conduce Ciro, el cineasta confrontó también a Miriam Moreno, reportera del mismo medio, quien se incorporó a la mesa hacia el final de la emisión para desestimar la narrativa de hechos que  dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este martes.

Ibarra señaló que los periodistas no confrontaron como se debía al exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, quien en su conferencia de prensa lanzó la llamada ‘Verdad Histórica’. Sin embargo, dijo, no pudieron deshacerse del tema como querían porque les estalló en la cara.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“No se convirtió en un asunto menor por la acción de la gente en la calle”, dijo.

El cineasta consideró que el Gobierno de Peña Nieto no estaba interesado en encontrar a los jóvenes, por eso es que tiempo después respondió fríamente con un “¡Ya supérenlo!”. 

El documentalista afirmó que en tanto los informes de las autoridades no detallen en dónde se encuentran los restos de los estudiantes, y no se repatrie a  Tomás Zerón de Lucio para que rinda cuentas ante la justicia, los padres de los 43 normalistas no encontrarán paz.

“No habrá informe que satisfaga a los padres mientras no se encuentren los restos, mientras no se defina con absoluta precisión los lugares de la ejecución, si hubo ejecución, los participantes en la ejecución. Mientras eso no suceda no habrá paz para estos padres y madres que están buscando a sus hijos, eso tenemos que entenderlo y lo que tenemos que entender es que a 9 años de los hechos encontrar los restos es extraordinariamente complejo”, sostuvo Ibarra.

Tomás Zerón

Ibarra comentó que mientras no se traiga a Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), no podrá esclarecerse que pasó con los jóvenes, ya que él presentó los supuestos restos de uno de los estudiantes, que le permitieron tejer “la verdad histórica” sobre el calcinamiento de los normalistas.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Tomás Zerón tiene que decir tres cosas fundamentales; quién y cómo decidió dar la versión del basurero de Cocula, cómo se armó, de dónde sacó los restos que presentó y se tiene que investigar de dónde los sacó porque ahí debería haber fragmentos y alguien tiene que explicar del régimen pasado porque tardaron 12 díass en iniciar las acciones de búsqueda masiva, porqué dieron ese tiempo”.

2 Comentarios

  1. My friend

    28 septiembre, 2023 at 1:36 pm

    ace “ ? changos malangas

  2. My friend

    28 septiembre, 2023 at 1:37 pm

    changos malangos “

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La autodenominada “Marea Rosa” podría convertirse en un nuevo partido político, según señaló Guadalupe Acosta Naranjo, experredista y hoy dirigente del Frente Cívico Nacional....

Taim-Lain

Desde que Claudia Sheinbaum ganó la elección presidencial con una aplastante victoria sobre Xóchitl Gálvez Ruiz, el  publicista y director de Atypical TV, Carlos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó dar marcha atrás con la Reforma Judicial solo por el nerviosismo financiero “¿Cómo vamos a cambiar corrupción...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, buscarán impulsar por lo menos 20 reformas constitucionales ahora...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil