El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez se ha mostrado muy beligerante en contra de las acciones que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha implementado para enfrentar el Covid-19, acusándolo incluso de irresponsable, sin embargo el mandatario jalisciense no es ejemplo de sus propias palabras. 

Según información difundida por el periodista Leonardo Schwbel en su canal de Youtube, Alfaro Ramírez trató de ocultar su asistencia al Opera Studio Beckmann, en el municipio de Tequila, donde se reunió con al menos dos personas que en días posteriores dieron positivo a la prueba de detección del Covid-19. 

Fue el pasado 19 de febrero, cuando el gobernador asistió al  municipio tequilero, donde presenció una gala ofrecida por el mariachi Vargas de Tecalitlán, en compañía de Juan Domingo Beckmann, director ejecutivo de la productora de tequila José Cuervo y  el tenor Plácido Domingo. Ambos resultaron positivos a la prueba del coronavirus. 

Antes de asistir a ese concierto, Beckmann había viajado a la zona montañosa de Vail, Colorado, Estados Unidos, donde alrededor de 400 turistas jaliscienses pudieron estar en contacto con el virus.

Sin embargo,  Alfaro Ramírez no hizo pública esa información, a pesar de que aparece en una fotografía junto a los personajes ya mencionados.

Al respecto, el periodista Schwebel señaló lo siguiente:  “aparentemente (Enrique Alfaro) sabe más que otros y por eso el acelere o el acertado tema de cerrar prácticamente Jalisco durante cinco días”.

Explosivo y furibundo como suele ser, el gobernador respondió  a través de su cuenta de Twitter, que sólo es un chisme y no ha tenido síntomas del coronavirus.

“Esto no es un chisme. El gobernador de Jalisco, en febrero, ya cuando el tema del coronavirus estaba prendiendo, tuvo contacto, por lo menos, con dos personas que han dado positivo e el tema de don Covid… y si seguimos lo que dicen los científicos pues el señor Alfaro debió haber estado en cuarentena, junto con todos los demás que asistieron a esa fiesta que se convirtió en un foco de infección”, reviró el periodista. 

Otros asistentes al evento fueron Pablo Lemus, alcalde de Zapopan; Alfonso Magallanes, alcalde de Tequila, y Gustavo Macías Zambrano, presidente de la bancada del PAN en el Congreso de Jalisco.

El periodista detalló que todo esto ocurre en la víspera de las elecciones intermedias del próximo año en la que se elegirán alcaldes, diputados y gobernadores. 

El señor Alfaro, cuya arena electoral subió hasta acá y toda la gente, no solamente en Jalisco, sino en otras partes del país, está diciendo que tiene pantalones y que tiene aquello que hace falta en estos momentos, ¡nos mintió!, porque estuvo en contacto con dos personas que dieron positivo en el tema del coronavirus. Por eso, antes que cualquier otro, mandó cerrar la zona metropolitana de Guadalajara con esas imágenes desoladoras, para que al final de cuentas Jalisco, en estos momentos, está en segundo lugar nacional en casos de don Covid-19, del coronavirus”, remató el periodista. 

Alfaro Ramírez convocó este lunes a una rueda de prensa en Casa Jalisco para anunciar las medidas que adoptará su gobierno para enfrentar la emergencia sanitaria de casos de Covid-19 que en aquella entidad sumaba 50 hasta este martes, 142 en proceso y una persona fallecida en la clínica del IMSS 110.

Anunció un programa de pruebas masivas de coronavirus, el cual tendrá la finalidad de detectar de forma temprana la enfermedad y así evitar la propagación del brote entre los habitantes de Jalisco.

Además, reveló que está “enviando un comunicado al Grupo Aeroportuario del Pacífico para hacer la gestión, de manera directa, para suspender los vuelos procedentes de lugares con cercos sanitarios, decretados por sus autoridades”.

En redes sociales le reprocharon al mandatario jalisciense su afán de protagonismo, a la vez que exhibieron centros y plazas comerciales donde todavía deambula la gente.