LMDP

Empresa de Xóchitl Gálvez, ligada al Cártel Inmobiliario

Mientras Xóchitl Gálvez se desempeñaba como delegada de Miguel Hidalgo, la Plaza Altezza, del empresario inmobiliario Daniel Romano Atri, fue construida, violando el número de niveles autorizados y falseando el total de superficie que fue aprobada.

Pero eso no es todo: según revela el periodista Alejandro Almazán, para SinEmbargo, la empresa Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes (OMEI), de Diana Vega Gálvez y Rubén Sánchez, hija y esposo de Xóchitl, fue la encargada de instalar el aire acondicionado de la plaza.

El periodista narra que el 15 de julio de 2015, un mes después de que Gálvez fuera electa como Delegada, el equipo jurídico de Altezza Construcciones SA se presentó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de Miguel Hidalgo para tramitar la Manifestación de Construcción de la plaza.

Dicho documento, en poder de SinEmbargo indica que Banca Medel era el poseedor, que el predio medía 3 mil 143.85 metros cuadrados, que la superficie total a construir se calculaba en 8 mil 239.79 metros cuadrados y que, se construirían tres niveles, dos sótanos y 211 cajones de estacionamiento, sin rebasar un total de 9 metros de altura.

Más modificaciones

Luego, en diciembre del mismo año, cuando Gálvez ya había asumido como Delegada, se le autorizó a Altezza Constructora la superficie del polígono por mil 569 metros cuadrados y no por los 3 mil 143.85 reales y manifestados.

El periodista indica que, para poder hacer más modificaciones al proyecto inicial, los abogados de la constructora registraron dos manifestaciones más de construcción: una en mayo de 2016 y otra en septiembre del mismo año.

“Fue así como la plaza pasó de tres niveles a seis; o sea, de nueve metros de altura a 22. También la superficie cambió: de mil 569 metros cuadrados a 3 mil 570, pues hubo fusión de predios y ahora Paseo de las Palmas 340, esquina con Sierra Maestra 215 – los mil 569 metros cuadrados-, comparten terreno con Sierra Mojada 209 y 205, y Andes 365 y 375. El área libre que se manifestó en un inicio, de 2 mil 444.50 metros cuadrados, quedó en mil 848.42”, menciona el periodista.

Todo violaba el uso de suelo que estaba contemplado en los programas de desarrollo urbano en la delegación.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

En su momento, la panista, en lugar de clausurar la plaza, escribió un tuit para agradecerle a la constructora Altezza su contribución para apuntalar el edificio Pedro Antonio de los Santos 50, en la colonia San Miguel Chapultepec.

OMEI lo presume

La plaza fue inaugurada en mayo de 2018, cuando Gálvez había dejado su cargo como Delegada para aspirar al Senado.

Dicho inmueble se encuentra incluido en un boletín publicitario donde Operación y Mantenimiento de Edificios Inteligentes (OMEI), presume sus “servicios vigentes”.

Dicho texto menciona que en Corporativo Altezza 2, la empresa brinda mantenimiento a condensadoras enfriadas por agua, a unidades evaporadoras, al sistema de automatización, sistemas de bombeo, torres de enfriamiento, mini splits, renovación de aire, extractores e inyectores y a sistemas especiales de detección de humos, CCTV y acceso.

El incumplimiento

Todo la anterior, pese a que el 15 de enero de 2018 se rechazó la terminación de la obra por no estar apegada a la licencia originalmente planteada, según un documento de la delegación que señala que la construcción no presenta la liberación de las medidas de mitigación emitidas por la Seduvi.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

De igual manera incumple con el “dictamen y reporte ocular del Director Responsable de Obra previo recorrido con Personal Adscrito a la Dirección de Registros y Autorizaciones”.

Según la Dirección General de Servicios Jurídicos y Gobierno de Miguel Hidalgo, fue por eso que no se pudo constatar la altura de la construcción, las distancias de la barda frontal a la construcción habitable, que lo construido corresponda a lo manifestado, que cumpla con los requisitos y formalidad, entre otros.

La denuncian por corrupción

Hace unos días, Víctor Hugo Romo, ex delegado, denunció a Gálvez ante la Fiscalía capitalina por corrupción, enriquecimiento ilícito, ejercicio abusivo de funciones y tráfico de influencias en sus tiempos como delegada.

El ex delegado, que también ha sido acusado por corrupción, presentó dos manifestaciones de construcción, permisos y publicitación vecinal a favor de la empresa Symmetric Group Inmobiliario, misma que subcontrató a OMEI y a High Tech Services, también propiedad de la familia de la panista.

2 Comentarios

  1. Israel Jarquín

    30 julio, 2023 at 11:42 pm

    Y esa asquerosa señora xxx, aspira a llegar a ser, primero candidata y utópicamente a presidenta. Es de lo peor, cínica, injuriosa, ruin, corrupta, MENTIROSA, inventando que de niña vendía 600 gelatinas, que es indígena, se dice expegggtagg en todo. Hasta donde llegará? No muy lejos, la cárcel le espera..

  2. Jorge Ramos

    31 julio, 2023 at 11:00 pm

    Y porque apenas le están sacando estas anomalías? Los pendejos de morena llevan 5 años en el poder y mo habían visto nada? Esto parece mas inventos que verdad, cuando meten a la carcel a Xóchitl? Quiero ver que en este mes la metan a la carcel y si no lo hacen solo son inventos de viejo no huevon de amlo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Alrededor de 900 intelectuales, artistas, científicos y activistas firmaron un manifiesto en favor de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial del Morena, PT, PVEM. Entre los...

Taim-Lain

Sin mencionar su nombre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRIAN, por intentar lucrar electoralmente con la...

Taim-Lain

Por unanimidad de votos, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a su Secretaría Ejecutiva retirar la expresión “narco...

Taim-Lain

Una despensa a cambio del voto para Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, es lo que ofrecen perredistas en carpas instaladas en las inmediaciones del...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil