Contactanos

 

LMDP

El PAN abre las puertas de México a una intervención extranjera

Jesús Reyes Heroles -uno de los viejos políticos del PRI- expresaba que “seremos inflexibles en la defensa de las ideas, pero respetuosos en las formas, pues en política, frecuentemente, la forma es fondo”.

En últimas fechas, el Partido Acción Nacional (PAN) nos tiene acostumbrados a su falta de rumbo. Su propuesta programática, su proyecto de nación, sus iniciativas y planteamientos, su exposición de ideas y opiniones giran en torno a un solo eje: El discurso de odio en contra del actual gobierno. No son más que eso, son sólo eso. Rencor, resentimiento, aversión, clasismo, racismo, desprecio, mentiras (muchas mentiras) farsas, invenciones y calumnias.

¿Y qué es lo que sucede en política cuando alguien se encuentra en crisis y no puede articular un discurso propio? Sencillo: te vendes al mejor postor. Sin límites ni restricciones éticas, morales o de profundidad histórica no hay diferencia entre pactar con dioses o demonios.

La visita de Santiago Abascal, presidente del partido de ultra derecha Vox de España, a los senadores de Acción Nacional es un excelente indicador de la crisis por la que atraviesa ese instituto político.

No fue una reunión insignificante como trataron de hacerla ver: Se realizó en las instalaciones del Senado (encargado, entre otras tareas de ver por las relaciones de México con todos los países), en horario laboral, con presencia de senadoras y senadores que tendrían que haber estado en el pleno discutiendo y votando las leyes que interesan a la ciudadanía, firmaron un documento de intenciones que es a todas luces contrario al lema “La Patria es Primero” que sirve de telón de fondo al salón de plenos y luego en un acto de cobardía -aún peor que la mismísima firma del documento- los participantes se retractaron de lo hecho de formas por demás patética. No les importó ni la forma ni el fondo y en ese descuido quedaron exhibidos y en ridículo al interior de su partido y al exterior con todo el país pues fue nota en todos los medios de comunicación.

Pero ¿Y si no fue un error, sino un aviso? No debemos de tomar a la ligera este episodio. La historia de Acción Nacional -ligado históricamente a la iglesia y a los sectores más reaccionarios y conservadores del país- está llena de eventos y defensas de las peores causas para el país. Rafael Barajas “El Fisgón”, los desnuda en sus pláticas y sus libros, donde documenta los orígenes de ese instituto político.

Tampoco debemos de olvidar que -en palabras de Jesus Esquivel– “son (d)el partido político de donde surgió el presidente más idiota ha tenido el país, VicenteFox y el otro, el que arrastra un hilo de sangre por donde quiera que pasa y pisa; Felipe Calderón.”

Acción Nacional descuida forma y fondo. Se encuentran heridos al interior y desacreditados al exterior y como cualquier animal herido son mucho más peligrosos. La reunión con el presidente de Vox es un botón del riesgo que encarnan y de la profunda crisis que atraviesan. El mensaje que lanzan es que no se detendrán ante nada con tal de recuperar el poder.

Nuestra tarea, como ciudadanía informada, debe de ser la de visibilizar y cuidar a los personajes que buscan en el extranjero lo que no pudieron obtener en las urnas. Debemos de recordar que esto no es un hecho aislado: en Acción Nacional han pedido al presidente estadounidense Joe Biden y a Luis Almagro de la OEA que intervengan en nuestro país. La unión con Vox va en la misma línea.

En Acción Nacional le están abriendo las puertas del País a una intervención extranjera.

¿Será muy difícil recordarles que están ahí para representar los intereses de nuestro País? ¿Ya olvidaron que “La Patria es Primero”?

Alejandro Cardiel Sánchez

Estudió Ciencias Políticas y Administración Pública en la UNAM. Cuenta con estudios en Marketing Político Electoral y Minería de Datos. Colaborador en el Podcast semanal de Radio Chairo.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Eduardo Dardon

    6 septiembre, 2021 at 3:03 pm

    El Partido de accion Nacional se ha convertido en lo.que ellos mismo crearon para atacar a # Andres Manuel Lopez Obrador Ahora ellos sin duda son UN PELIGRO PARA MEXICO

  2. Avatar

    Roberto Castro

    7 septiembre, 2021 at 12:30 am

    ¡Cuando entendemos que alguna solución REAL, NO VENDRÁ DE NINGÚN PARTIDILLO Y/O POLITIQUILLO, igualmente podemos “captar” que ya tenemos que hacer nuestra labor de CIUDADANO RESPONSABLE!

    ¡En México tenemos un RÉGIMEN que supera todas esas Izquierdas, Capitalismos, grupos y demás descripciones “Politiqueras” el cual es el AUTOGOBIERNO (Comunitarismo, Autogestión, Autodeterminación, Autonomía), MISMO QUE VIENE A RESOLVER CUALQUIER PROBLEMA QUE BUSQUEMOS VERIFICAR tales como Educación, Salud, Obra Pública, Seguridad, Agricultura, Minería, Empleo, Economía, …etc., que efectivamente no se basa en “…creencias y/o suposiciones…” el cual es el Municipio Mexicano de Cherán en su Entidad de Michoacán, mismo que desde el año 2011 NOS MUESTRA SU REAL VALÍA Y EFECTIVIDAD CONTUNDENTE, por tener todos sus problemas DEBIDAMENTE RESUELTOS, ya que directamente los Ciudadanos manejan el presupuesto correspondiente, que la Federación asigna a todas las Entidades, así al no darle esas ASIGNACIONES ECONÓMICAS a los “Politiquillos” de siempre, HAN LOGRADO RESOLVER TODO LO QUE REALMENTE ES LO IMPORTANTE y por lo mismo, está este RÉGIMEN por arriba de cualquier Autoridad y/o Institución establecida QUE PUEDE SER APLICABLE EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO, POR BASARSE EN ACUERDOS INTERNACIONALES, quien considere verificar la información correspondiente, sobre las nociones sociales y legales para establecer tal forma de Gobierno NETAMENTE CIUDADANO, para que lo comenten con su Abogado QUE SEPA DEL TEMA y/o si también así lo estimaran, podemos apoyarlos en la realización de tal proyecto, informes en el correo-e [email protected]! Saludos.

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,239 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

Por delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado, derivados de posibles desvíos por casi 3 mil millones de pesos de la Secretaría de la...

LMDP

La estrella de fútbol del equipo regiomontano Tigres, André-Pierre Gignac,  es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) debido a algunas anomalías...

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que Brenda Lozano no será la agregada cultural de México en España e indicó que este mes...

Opinión

Las palabras de Guillermo Prieto salvaron en la historia a dos presidentes indios: Benito Juárez en 1858 y Evo Morales en 2019. En ambos...