Contactanos

 

Opinión

El BOA sí existe, y está desesperado

No nos engañemos: desde que supieron (porque lo supieron antes) que ganaría Andrés Manuel López Obrador la presidencia del país, se dedicaron a organizar una estrategia para que el tabasqueño renunciara pronto, para que se fuera, para que gobernara lo menos posible.

Sí, la oposición a AMLO no es una oposición democrática, sino una golpista.

Buena parte de los opositores le apuestan a que AMLO no termine su sexenio.

Esta semana, en una conferencia de prensa matutina, López Obrador dio a conocer dos documentos: el primero, era un análisis de redes donde se mencionaban las cuentas de Twitter anti-AMLO. El segundo, los lineamientos generales del Bloque Opositor Amplio.

Los opositores, que son golpistas, rápido dijeron que no había tal bloque, y que si lo había, ellos no formaban parte de él. Incluso se burlaron, y dijeron que más que bloque, era una canción de la Sonora Santanera.

Se llame BOA o se llame como se llame, es innegable que existe un bloque opositor que apuesta por el descarrilamiento del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Y es un grupo con muchos motivos para odiar a AMLO: unos, porque se les quitaron privilegios económicos; otros, porque quieren llegar lo más rápido posible al poder; unos más, porque piensan que AMLO y Morena continuarán avanzando y apuestan a parar todo de un solo golpe.

¿Están organizados?

Claro que sí, y seguramente no se llaman BOA, pero sí tienen vínculos y sí se organizan. Es tan evidente que, por ejemplo, esa organización ya se ve en las reuniones y en el bloque que varios gobernadores están haciendo contra AMLO (amenazando con salirse del pacto fiscal).

¿Hay en el bloque golpista contra AMLO periodistas? Claro que los hay. Y en realidad son voceros de estos grupos, dan a conocer su visión, y difunden las mentiras que se les dicen que difundan.

También el BOA tiene a “líderes de opinión” en redes sociales, que organizan campañas de desprestigio y de golpeteo contra AMLO y Morena.

Es decir, todo lo que dijo AMLO el día en que dio a conocer el BOA, fue cierto. Y aunque lo niegan, las evidencias (que son muchas) de la existencia del grupo son irrefutables.

Quienes integran ese grupo están enojados, y es que, por más que hacen, por más dinero que “invierten” en golpeteo, no les han salido las cosas. Pensaban que AMLO estaría muy desgatado ahora y la realidad es muy dstinta. Por eso están desesperados.

Deberían ya quitarse la careta. Sabemos que son una oposición golpista. Deberían asumirse como tal. No engañen a la gente afirmando que son “democráticos” cuando en realidad son lo contrario: apuestan a la no democracia, al golpismo.

No sean hipócritas.

Jorge Gómez Naredo
Escrito por

Profesor en universidad pública. Fundador, junto con Jaime Avilés y César Huerta, de la Revista Polemón.

8 Comentarios

8 Comentarios

  1. Avatar

    Estudiante

    12 junio, 2020 at 12:37 pm

    Jorge Gómez, en serio que eres el profesor universitario más pendejo que conozco, porque tus columnas se basan en chismes.
    Me sorprende que pudiendo hablar de tantas notas verificadas como los nuevos trenes en Alemania o la elección de USA, escribas de chismes no confirmados.

    • Avatar

      Pedro Chaves

      14 junio, 2020 at 10:31 pm

      El documento existe, que no sea verdadero es otra cosa, pero dudo que AMLO se preste a los FAKE NEW, ya que se dieron a conocer en una de las mañaneras, pero si existe o no existe, ese no es el problema grave, lo grave es que quieran derrocar al nuevo presidente, que de alguna manera se empieza a ver su trabajo, que los conservadores no lo ven, son BOAs, que se arrastran y atacan a traición.
      Por qué no se hace la siguiente pregunta?, si Enrique Peña Nieto es reconocido como el mas pendejo de los presidentes, por que los de la BOA y tú no se la hicieron de tos?,…???,…???,…????

      • Avatar

        Omar Soriano

        15 junio, 2020 at 4:27 am

        Derrocar a un dictador socialista no tieneme nada de malo, mejor ahora, antes de que sea demasiado tarde y usted se arrepienta de haberlo apoyado.

  2. Avatar

    Ernesto Encinas

    14 junio, 2020 at 2:11 am

    “Cuando el río suena agua lleva”. Refrán popular.

  3. Avatar

    Hermenegildo Acosta Ortega

    14 junio, 2020 at 8:23 am

    Primero fueron hienas, luego zopilotes y ahora boas, próximamente serán culebras. Mientras tanto hay que seguir aclarándoles sus mentiras volviéndolos a la realidad de sus fantasías.

  4. Avatar

    Jesús Zolo

    15 junio, 2020 at 1:06 pm

    Concuerdo totalmente. La oposición es totalmente golpista. Carece de argumentos y de una verdadera propuesta alterna, por eso sólo se dedica a atacar con odio. Mi respaldo sincero a AMLO en su lucha por México.

  5. Avatar

    Lourdes Anduaga

    15 junio, 2020 at 9:17 pm

    Hermenegildo Acosta ortega, Acuerdate cuando mataron
    a Colossio, la musica de fondo era la CULEBRA

  6. Avatar

    JAVIER ARREOLA

    21 junio, 2020 at 8:43 pm

    no podrías investigar acerca de lo que cuesta el ine, la carrera politica de todos los integrantes del mismo, y algo en lo que podamos ayuadar para desenmascarar a todos estos personajes

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,242 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El periodista Julio Hernández López, mejor conocido como ‘Julio Astillero’ no se anduvo por las ramas y cuestionó en su cara a los escritores...

LMDP

El Aeropuerto Felipe Ángeles Carrillo está a solo seis meses de arrancar operaciones y algunas empresas ya ven oportunidades de tener una buena colocación,...

LMDP

La diputada del PAN, Margarita Zavala, fue interrumpida a gritos por los legisladores de Morena durante su participación en la glosa del Tercer Informe...

LMDP

La investigación contra el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la conductora Inés Gómez Mont, por lavado de dinero y desvío de...