Contactanos

 

Taim-Lain

Derbez difunde fake news y el IMSS de Baja California lo desmiente

Basado en el dicho de un “amigo”, Eugenio Derbez difundió un video en sus redes sociales para denunciar que en la clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en Tijuana, Baja California, los médicos necesitan  materiales y equipo médico para luchar contra el coronavirus, ya que según él, los directivos los dejaron solos.

Sin presentar imágenes, videos con relatos o algún tipo de material que sustentara sus dichos, el actor  leyó una carta de su “amigo” el médico Faustino Rubalcaba, en la cual se hace un llamado a la sociedad para auxiliar a los médicos porque su caso, según él, es uno de los muchos que se viven en otras clínicas del país.

“Me hizo un llamado desesperado. Él acaba de publicar una carta en Facebook y yo le quiero dar difusión a esa carta para poder ayudar… Tristemente este es un hospital en todo nuestro país. Debe de haber muchísimos más casos como este, debe de haber muchísimos, decenas o cientos de hospitales que deben estar pasando por lo mismo que esta clínica en Tijuana”, explicó Derbez en su mensaje.

Sin embargo, en su mensaje lacrimógeno, Derbez jamás contó la verdad: el mensaje que leyó de su supuesto amigo, en realidad es de una cadena anónima que circula en Whatsapp.

Las propias autoridades de la delegación del IMSS en Baja California, desmintieron la información del comediante y dejaron en claro que cuentan con el material suficiente en todas las unidades médicas para atender tanto a los pacientes sospechosos como confirmados de Covid-19.

Y hasta hicieron un llamado a la población a consultar sólo fuentes oficiales

#IMSS BC informa: sobre mensaje en Whatsapp en el que se solicitan insumos, se comunica que se cuenta con el material en…

Publicado por IMSS Baja California en Domingo, 12 de abril de 2020

 

Y no sólo eso, inclusive publicaron un comunicado oficial en la que expusieron que para el IMSS es prioridad la seguridad para el personal sanitario y la derechohabiencia, por lo que continúan con las labores de distribución de equipo de protección y limpieza de las áreas de atención a los pacientes.

“Se mantiene el suministro y distribución de material de protección para el equipo médico y todo el personal que con él colabora para evitar contagios y brindar un entorno de seguridad en la realización de su invaluable colaboración en la lucha contra el Covid-19 en nuestra región”.

La seguridad para el personal sanitario y derechohabiencia es prioridad para el Instituto Mexicano del Seguro Social,…

Publicado por IMSS Baja California en Sábado, 11 de abril de 2020

Incluso, la doctora Desirée Sagarnaga Durante, Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Baja California y San Luis Río Colorado, indicó que la información de Derbez era falsa, y le pidió al comediante no difundir noticias falsas.

No contento con ser exhibido como difusor de noticias falsas, Eugenio Derbez hizo otro video, y en una actitud de mártir, dijo que lo que su amigo le estaba contando era “cierto”.

 

Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    ZAZCUAZH

    13 abril, 2020 at 12:43 am

    Sr. DERBEZ, usted es un COMICO,en la TELEVISION, Y HACE SU TRABAJO, deje que la GENTE SERIA, como LOS ENCARGADOS DE LA SALUD,,en la VIDA REAL,,,HAGAN SU TRABAJO TAMBIEN,,,,y dejese de PAYASADAS. que esto es COSA SERIA.

  2. Avatar

    Christian

    13 abril, 2020 at 1:32 am

    No es Fake!!! Yo vivo en Tijuana y la #20 y #1 del IMSS y el HG son un verdadero infierno!!! Gracias a este video el gobierno de BC va a tomar cartas en el asunto!!!

  3. Avatar

    Juan

    13 abril, 2020 at 3:58 am

    Después de recibir lana del verde para tweetear en unas elecciones, ya no le queda mucha credibilidad.

  4. Pingback: VIDEO: Doctora del IMSS deja en ridículo a Eugenio Derbez por compartir true f… | All New Share Funny Image and Video to Smile

  5. Avatar

    Pedro Chaves

    13 abril, 2020 at 11:25 am

    Sola porque es buen comediante, no se la miento; me hace reír y me desestreso; pero su actitud es muy irresponsable si no fundamento su denuncia; todo proceso jurídico o legal, social o moral debe tener sustento, no sólo porque me lo contaron, así se hacen los chismes, por qué así como muchos ciudadanos, pobres, ricos, de clase media, etc. apoyan en diferentes contextos o formas en los problemas, no te sumas a campañas mas productivas para beneficiar a la sociedad mas vulnerable, vulnerabilidad que no es de hoy, es desde el corrupto y payaso de Fox, el asesino de Calderón y la Rata y estúpido de Peña N.

  6. Pingback: Tunden a Derbez en redes sociales por difundir cadena de WhatsApp

Deja un comentario


Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Támbien te puede gustar

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó hoy durante su conferencia matutina, el acuerdo publicado sobre los proyectos de infraestructura de su gobierno y ante...

LMDP

Durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cumbre de Líderes de América del Norte, en Washington, Estados Unidos, el periodista...

LMDP

Los pañales de la empresa Kimberly-Clark de Claudio X. González Laporte, el padre de Claudio X. González Guajardo, pasaron de los 225.33 pesos en...

LMDP

La aerolínea Viva Aerobus ya está lista para despegar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y sería una de las primeras en estrenar una...

A %d blogueros les gusta esto: