Taim-Lain

Delfina Gómez logra inversión histórica de 4 mil millones de dólares en Edomex

En un importante anuncio que promete transformar el panorama económico del Estado de México, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, junto a destacados empresarios, reveló una inversión histórica de 4 mil millones de dólares en desarrollos industriales para la entidad en los próximos cinco años.

Este anuncio se realizó durante el evento de colocación de la primera piedra de las instalaciones de DHL Supply Chain en el T-Mex Park, ubicado en el municipio de Nextlalpan, marcando el inicio de un proyecto que se anticipa generará miles de empleos.

La Gobernadora Gómez Álvarez destacó el proyecto como un símbolo de crecimiento económico y un hito en el compromiso compartido de mejorar la vida de los ciudadanos del estado. Resaltó la importancia de la sinergia social y la colaboración entre el gobierno federal, estatal, municipios, el sector privado, la sociedad civil y el sector ferrocarrilero para hacer posible este ambicioso proyecto.

El complejo industrial T-Mex Park se proyecta como el epicentro del desarrollo económico del estado, beneficiando a municipios como Zumpango, Tultepec, Tultitlán, Tonanitla, Jaltenco, Tecámac y extendiéndose hasta el estado de Hidalgo.

La gobernadora aseguró que el proyecto contribuirá a crear un Estado de México más conectado y competitivo a nivel internacional, gracias a una relación transparente y honesta entre el gobierno y el sector privado.

Laura González Hernández, secretaria de Desarrollo Económico, subrayó el enfoque del gobierno estatal en facilitar y atraer inversiones, fortaleciendo la posición del Estado de México como líder en logística y delineando una política económica de largo plazo para ofrecer certidumbre a las unidades económicas.

Charles El-Mann Metta, director General de Park Industrial, reconoció el apoyo de la administración estatal y su visión de desarrollo económico, comprometiéndose a una inversión significativa que abarcará varios municipios estratégicos del Estado de México.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Mario Rodríguez de la Gala Bazán, Presidente de DHL Supply Chain México, detalló que el Mega Campus Logístico Estado de México será el más grande del país, ofreciendo más de 200 mil metros cuadrados de espacio logístico de alta calidad y generando más de 2,500 empleos fijos.

Este ambicioso proyecto refleja el compromiso del gobierno de Delfina Gómez Álvarez con el progreso económico y el bienestar de la comunidad, estableciendo sólidas bases para un futuro próspero en el Estado de México.

3 Comentarios

  1. Genaro Huerta

    10 febrero, 2024 at 2:27 pm

    Y Nicolás Romero?
    Cuando habrá un desarrollo industrial para habrira empleos?

  2. Omar

    10 febrero, 2024 at 4:00 pm

    Buenas noticias!!! Park al parecer significa parque, aunque la inversión sea en dólares le vendría bien un nombre al parque en español!! De ahí en fuera buen trabajo gobernadora.

  3. Andrés Godínez

    12 febrero, 2024 at 11:09 am

    Y sobre todo que se garantice la seguridad para evitar asaltos a los transportistas…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desmintió que Clara Brugada tenga cuentas bancarias en paraísos fiscales como aseguró el supuesto empresario Arturo Castegné Couturier...

Taim-Lain

Jorge Castañeda, analista y exsecretario de relaciones exteriores de Vicente Fox, exigió a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, no reconocer...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al sacerdote de Jalisco que lo llamó “idiota” y expresó que nadie debería insultar a nadie “menos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que las Afores ya comenzaron a entregar parte de los 40 mil millones de pesos...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil