La carta con la que Carlos Urzúa renunció a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sigue causando revuelo y la diputada federal Tatiana Clouthier habló de ello durante la sesión en la que en la que se aprobó la realización de un periodo extraordinario para ratificar a Arturo Herrera como el nuevo titular de la dependencia.

Clouthier consideró de “cobarde”, “poco ético” e “irresponsable” que el ahora exfuncionario hiciera señalamientos sin ofrecer pruebas.

“Deja puntos a la imaginación y no es posible porque cada uno de los que estamos aquí presentes estará pensando qué quiso decir Carlos. Creo que sí se vuelve una irresponsabilidad hablar de cosas y no dar los detalles”, señaló Clouthier.

La legisladora de Morena también consideró que los funcionarios deben demostrar su capacidad de trabajar con quienes no están de acuerdo.

“Creo que a veces se vuelve cobarde pensar que me impusieron a alguien y por eso me voy, porque no me gusta. La capacidad que tenemos que mostrar es que somos capaces de trabajar con equipos diversos, con equipos plurales, para que todos aportemos. El hablar y decir que existe conflicto de intereses, decir que están ahí algunos puntos señalados sin mostrar los detalles a veces pudiera parecer cobarde”. aseveró.

La diputada también rechazó que la salida de Urzúa, signifique el país se “caiga” como han interpretado algunos analistas y opinólogos.

“Reitero que debe de estar el agradecimiento siempre al servicio que Carlos hizo a la nación, pero no podemos por eso pensar que el país se va a caer, porque una persona tomó la decisión de irse y haga señalamientos de que le impusieron gente”, indicó.

Tatiana Clouthier insistió en que si existen pruebas de los señalamientos, éstas deben presentarse.

Es poco ético hacer una denuncia de este tipo y no mostrar las cosas si es que suceden. ¿Qué interpreto yo a partir de esto? O no son ciertas porque no te animas a entregarlas o simplemente te vas enojado. Yo esperaría que si estas cosas están ahí puestas como él las señala, que las haga públicas, que presente las denuncias correspondientes”, dijo

Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda. Foto: Cuartoscuro.

Por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó en su conferencia matutina que una de las diferencias que sostuvo con Urzúa tuvo que ver con la carga ideológica neoliberal del ahora ex funcionario.

Expuso que una de esas fuertes diferencias se dio cuando Urzúa le presentó una versión del Plan Nacional de Desarrollo con tal contenido neoliberal que parecía haber sido realizado por Agustín Carstens o José Antonio Meade, dos de los secretarios de Hacienda en los gobiernos del PRIAN.

“Imagínense lo que es eso, que me presentan un Plan de Desarrollo, lo veo y desde mi punto de vista no reflejaba el cambio, ¡era como si lo hubiese hecho Carstens o Meade! Con todo respeto”, dijo AMLO.