Contactanos

 

LMDP

David Páramo se burla de Nahle y él hace oso al no saber ni multiplicar

El opinador de Imagen TV, David Páramo, quien se dice a sí mismo “padre del análisis superior”, se burló de manera misógina de la secretaria de Energía, Rocío Nahle y en el colmo del asunto, terminó haciendo el oso al poder resolver problemas de aritmética básica, pues de las dos multiplicaciones presentó, ambas las hizo mal.

Con un tono burlesco, Páramo inició su intervención, presumiendo que Nahle se había ganado su análisis en el “pizarrón del Pas”, entre las risas de un Ciro Gómez Leyva que jamás se dio cuenta del errorazo que cometería su pupilo momentos después.

“Es total y absolutamente absurda esa mujer. Mire. Si producimos 1.8 millones de barriles diarios, a 20 dólares por barril… 36 mil millones de dólares entran diariamente a las arcas de gobierno…’ dijo Páramo.

Y cometió un error garrafal: jamás advirtió que 1.8 millones multiplicado por 20, da un total de 36 millones, en este caso de dólares… pero el conductor dio una cifra ¡mil veces más grande! dijo que eran 36 mil millones de dólares. 

El tamaño del error equivale a afirmar que en lugar de ser el salario mínimo de 123.22 pesos diarios, es de 123 mil 220, un salario superior a lo que de manera neta gana mensualmente el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Páramo siguió burlándose de Nahle y volvió a cometer un error al afirmar que si en lugar de vender 1.8 millones de barriles fueran 1.6 millones, a 30 dólares, se obtendrían ¡48 MIL millones de dólares!

En ese punto además, el error fue doble, porque no sólo volvió a dar un resultado mil veces más grande del real, sino que se jactó de que esa era una operación aritmética elemental que se ve en secundaria, cuando en realidad las multiplicaciones son de segundo de primaria y en quinto año también de primaria, los alumnos aprenden a hacer operaciones de conversiones.

Su error no pasó desapercibido en la red social Twitter, pues momentos después de que lo cometió, los tuiteros lo tundieron duro:

 

Polemón
Escrito por

22 Comentarios

22 Comentarios

  1. Avatar

    ZAZCUAZH

    10 abril, 2020 at 5:43 pm

    David Páramo,,LOS “ESTEROIDES” AFECTAN EL CEREBRO,,,eso es lo que deberías EJERCITAR,,,estas “REPROBADO”,,,,

  2. Avatar

    Ernesto Campos Benitez

    10 abril, 2020 at 5:45 pm

    Siempre lo he dicho Páramo es un producto de la publicidad, es un pobre diablo con suerte, a mi no me sorprende que no sepa hacer cuentas elementales de aritmética, por que para mi es un ANALFABESTIA, lo que me sorprende es que lo tengan como el gran comentarista de economía y el señor no sabe ni ir al baño..

  3. Avatar

    Ernesto Encinas

    10 abril, 2020 at 6:00 pm

    Ni en el mundo hacía yo a David Páramo hasta hoy. Doy por hecho que no asistió a la escuela primaria, ¡Qué equipo tan competente tiene Ciro Gómez Leyva!

    Quiero creer que Rocío Nahle, con su doctorado, por lo menos, sabe multiplicar bien, jajaja…

  4. Avatar

    juan

    10 abril, 2020 at 6:33 pm

    siempre he creido que David Paramo y Ciro Gomez son una porqueria de personas y solo gente estupida cree lo que estos imbeciles dicen

  5. Avatar

    JUAN JOSE

    10 abril, 2020 at 6:55 pm

    ES UN PUTO PAYASO QUE SU CEREBRO NADA MAS PARA ESO LE ALCANZA
    POBRE PERROS

  6. Avatar

    Beatriz

    10 abril, 2020 at 7:23 pm

    Semejante zopenco! @David Páramo, bueno para criticar y malísimo para ejemplificar, y como pueden darle trabajo a este chayotero mala leche! Y no aprende, entre mas viejo mas ridículo y mas desequilibrado!

  7. Avatar

    Armando García Lagos Barba

    10 abril, 2020 at 7:40 pm

    En apoyo a lo torcido de David Páramo y Ciro Gómez Leyva y sus sofismas:
    https://drive.google.com/file/d/1FPQAb8_i9mEL8SojyxYKQnLPXXI25d3i/view?usp=sharing

  8. Avatar

    Araceli SE

    10 abril, 2020 at 8:34 pm

    Son un par de ignorantes carroñeros.

  9. Avatar

    Hector nnevarez

    10 abril, 2020 at 9:46 pm

    La Secretaría. Nahle. La de tubo. Trump. Trump quiere menos producción y aumentar el precio. Pero el consumo se callo. A nivel. Mundial

  10. Avatar

    Rafael Quiñones

    10 abril, 2020 at 9:55 pm

    Nefasto, ante un Ciro que no ve pasar los errores y continua engeandeciendo su estupidez. Caen en el juego del presidente, ponerlo mal representa que cada día tenga más gente apoyando y convenciendoce de la 4T

  11. Avatar

    Miguel Merino

    10 abril, 2020 at 10:43 pm

    Y uds hacen el ridículo con los errores de redacción y en cifras cuando corrigen y citan ” 36 mil dólares” en lugar de ” …36 mil MILLONES DE dólares….”, entre otros, que había citado el pseudoperiodista. Así pierden efectividad en la evidenciación a esos mercenarios del verdadero periodismo.

  12. Avatar

    Raul Rezendes

    10 abril, 2020 at 11:57 pm

    Ay Ciro..cuanto mas vas a aguantar a este imbecil creido que ademas de obeso..es un fanfarron de marca…. antipatico. Creido. Patetico…pufff ya correlo no?? Coloca Alguien que si tenga inteligencia y carisma…por q este animal…nomas no…

  13. Avatar

    Horacio Glez

    11 abril, 2020 at 12:05 am

    Bestiaaaaa..

  14. Avatar

    LAURA ALICIA MIRANDA GARCÍA

    11 abril, 2020 at 1:08 am

    UN INEPTO QUE NO APROBÓ NI LA PRIMARIA, TRATANDO DE CORREGIR A UNA EXITOSA PROFESIONISTA

  15. Avatar

    José Minjares Robles.

    11 abril, 2020 at 11:02 am

    Se asociasron los dos carroñeros al servicio del PRIAN.

  16. Avatar

    Antnio canto

    11 abril, 2020 at 11:46 am

    Nos viene como anillo al dedo! como dice amlo, este tipo de comentarios es para comprobar una vez mas, que solo son unos chayoteros pedorros y lo peor burros……

  17. Avatar

    Francisco Lara

    11 abril, 2020 at 5:14 pm

    Pero que tontito es este tipo. Ni para vender discos piratas en la calle la haría. Y se pone a criticar de manera burda, tonta y corriente a una mujer con el tamaño de funcionaria de lijo. Pobres diablos.

  18. Avatar

    Manuel amaya

    11 abril, 2020 at 11:01 pm

    Ustedes también se equivocaron (y no estoy defendiendo a paramo)dónde citan a páramo y dicen “36 mil dolares” el dijo 36 mil millones….jajajajaja ¿que harás polemon? Cancelarlas tu cuenta como páramo cancelo su twitter

  19. Avatar

    Alberto Sommerz Feria

    12 abril, 2020 at 1:42 am

    Demuestra su ignorancia absoluta de la Macro economía nacional (lvolumenes anuales de venta de petroleo crudo por parte de Pemex), su resultado erroneo de 35 mil millones de dolares de ventas por día de petroleo crudo son superiores a la venta de todo un AÑO (22 mil millones dolares en 2019) de crudo, de tener nocion macro economica se hubieran dado cuenta los dos, esto incluye a Ciro Gomez Leyva que debió alertarlo.

    https://www.eluniversal.com.mx/sites/default/files/u39647/28ene2019-ventaspemex.gif

  20. Avatar

    Jose Aguilera

    13 abril, 2020 at 12:00 am

    páramo es un payaso misógino,cobarde,y lamegüevos de Ciro Gómez leyva,los ví en su asqueroso noticiero a raíz de este tremendo error,del tatuado dizque economista,y lo ví como a un perro al que le cayó un hueso del cielo y se le atasco en el pescuezo de querer comérselo tan rápido,ante la risita idiota de un Gomes leyva que creyó que le llegó la nota del día para una vez más como lo hace a diario en su noticiero echarle mierda al gobierno de Amlo,pero su cara de idiota habrá cambiado al ver cómo la cagaron estos dos vendepatrias que son capaces de incendiar su casa con tal de quemar la del vecino,me preguntó la línea que siguen estos dos perros del periodismo se las da su dueños los propietarios de grupo formula y de imagen,los Azcárraga o los Vázquez raña,son ellos los que realmente le tiran a este gobierno?

  21. Avatar

    Maoo

    13 abril, 2020 at 3:56 pm

    Caray, los leo, y me toco ver el video y evidenciar su error, pero lo que no puedo dejar pasar es el odio que que percibe, el bullying social generalizado, tanto de personas que trabajan en los medios de comunicación, como el de cualquier persona que observa las redes sociales, televisivas e impresas. Parecemos una sociedad llena de frustraciones, enojos y rabias, ojala algun dia estemos todos a la altura.

  22. Avatar

    FACUNDO

    15 abril, 2020 at 3:00 am

    QUE VERGUENZA DE ESTE TIPEJO DE DAVID PARAMO, DIZQUE EL PADRE DEL ANALISIS SUPERIOR, NO FUE NI A LA PRIMARIA O LA PASO DE NOCHE PORQUE NO SABE NI MULTIPLICAR EL MENDIGO E IDIOTA, POR ESO LE HA PASADO LO QUE LE HA PASADO EN SU VIDA PRIVADA, NO CABE DUDA QUE ESTE INDIVIDUO ES UNA MIERDA GORDA, A CIRO GOMERZ LEYVA OTRO CHAYOTERO IGUAL DE MENTIROSO, CUANDO MENOS LE DEBERÍA DAR VERGUENZA TRAER UN INDIVIDUO IGNORANTE. YA DEJEN ESE PROGRAMA DE TV, SÓLO ENSEÑAN EL COBRE, VIVORAS RASTRERAS 1.8 MDB x 20 USD AL DIA = 36 MIL MDD, QUE ES ESTO? MENDIGA ZAVANDIJA, Y TODAVÍA SE PONE A CRITICAR A ROCIO NAHLE.

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,242 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El Aeropuerto Felipe Ángeles Carrillo está a solo seis meses de arrancar operaciones y algunas empresas ya ven oportunidades de tener una buena colocación,...

LMDP

El periodista Julio Hernández López, mejor conocido como ‘Julio Astillero’ no se anduvo por las ramas y cuestionó en su cara a los escritores...

LMDP

La diputada del PAN, Margarita Zavala, fue interrumpida a gritos por los legisladores de Morena durante su participación en la glosa del Tercer Informe...

LMDP

La investigación contra el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la conductora Inés Gómez Mont, por lavado de dinero y desvío de...