Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 23 mayo, 2018

Scroll to top

Top

6 Comentarios

Correrme de Milenio es cancelar “la democracia toda”: Ricardo Alemán

Correrme de Milenio es cancelar “la democracia toda”: Ricardo Alemán

Por: Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo)

9 de mayo de 2018. Ricardo Alemán, el periodista que sugirió en Twitter asesinar a Andrés Manuel López Obrador, mencionó en su columna de despedida de Milenio que su salida de dicho diario significa cancelar “las libertades y la democracia mexicana toda”.

Milenio era el único medio de comunicación que, teniendo una relación laboral con Ricardo Alemán, la mantenía. No se había pronunciado respecto al controvertido tuit que el periodista publicara el sábado pasado, en el cual sugería que alguien debía asesinar a Andrés Manuel López Obrador.

Hoy, cuatro días después de que Alemán escribiera su polémico tuit, el periodista anunció en su columna que dejaría de publicar en las páginas de Milenio.

Alemán menciona que, después de una charla con Carlos Marín, director de Milenio, es que decidió “dejar” dicho medio para no hacerle más daño.

“La tarde de ayer, luego de una larga plática con Carlos Marín, director general editorial de Milenio, tomé la decisión de poner fin a la colaboración diaria […] concluí que mi permanencia en Milenio resultaba dañina para la casa que me abrió la puerta”.

Alemán además acusa que hay un “linchamiento orquestado en mi contra para tratar de aniquilar a una voz crítica”. Indica, como lo había dicho antes, que solamente en el tuit puso dos palabras “Les hablan”, y que eso no puede observarse como si hubiera incitado a la violencia.

Afirma, sin prueba alguna, que quien está detrás del linchamiento es “Morena” y se coloca como un adalid de la libertad de expresión. Describe su salida de Milenio como un duro golpe a la democracia mexicana, pues dice (refiriéndose él mismo en tercera persona): “No callan a Ricardo Alemán –al que no callarán–, cancelan las libertades y la democracia mexicana toda”.

Pero no solamente Alemán critica a Morena, sino también a sus colegas: “Habrá fiesta [por su despido] en redacciones y entre colegas que brindarán por la victoria del odio y la intriga en los poralizados tiempos electorales”.

Así pues, Alemán explica que él “decidió” salir de Milenio, pero por su propia columna se evidencia que lo echaron de dicho medio. Y es que, ante el llamado que hiciera en Twitter para asesinar a AMLO, era muy poco probable que un medio de comunicación lo mantuviera entre sus colaboradores.

Comentarios

  1. HAZLO VIRAL!!
    VOTO MASIVO PARA #AMLO, VOTO MASIVO A MORENA.Para que así de una vez por todas, nos podamos quitar de encima a este grupo de PARÁSITOS INÚTILES, CORRUPTOS, LADRONES, ASESINOS, APÁTRIDAS, ENTREGUISTAS, TRAIDORES A LA PATRIA Y ABUSIVOS DE UN PODER QUE JAMÁS GANARON.
    SALVEMOS A MÉXICO PARA LAS PRÓXIMAS GENERACIONES.
    Prefiero un loco soñador que me haga soñar que podemos ser diferentes y no por un “rata” que nuble mis sueños, hipoteque mi futuro y cancele mi presente
    Por eso, yo votaré por un loco. Pero un loco diferente
    Votaré por este loco que algunos llaman “populista”

    Yo daré mi voto a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ese tipo chiflado que todos los días empezaba su trabajo a las 6 de la mañana dando conferencia con los periodistas para explicar lo que se estaba haciendo en la ciudad de México en lugar de estar durmiendo o contando lo robado.
    Ese tipo obnubilado y esquizofrénico que hizo el segundo piso gratuito, qué bárbaro cómo se le ocurre.
    Ese loco “peligroso” que no robó, ni siquiera “poquito” como el cínico de Nayarit un tal “Layín” de infausta memoria pero que en cambio hizo construir 16 preparatorias y la Universidad de la Ciudad de México para que los jóvenes puedan estudiar.
    Ese loco que hizo el Hospital de Especialidades en su gestión de gobierno en Iztapalapa.
    Ese “populista” que hizo que por ley se les dé una ayuda a madres solteras, personas de la tercera edad, personas discapacitadas y que hizo que se les dieran útiles escolares y zapatos a los niños de primarias públicas para que sus padres no se preocuparan, acciones criticadas en su momento y después copiadas y pasadas por “originales” por muchos otros “gobernadores” de corta imaginación, pero de “uña larga”.
    Ese loco que junto con los empresarios cambiaron para bien el corredor de Reforma que por cada peso que invirtió la CDMX como capital los empresarios invirtieron 30 pesos, haciéndose hoteles, edificios, hospitales y escuelas.
    Ese loco que cambió el centro histórico y lo convirtió en lugar turístico para los mexicanos y extranjeros.
    Ese loco que no quiso pagarle al panista Diego Fernández de Cevallos por un fraude que este quería hacer con un predio llamado el paraje San Juan, el cual quería que el gobierno de la Ciudad le pagara del erario público mil ochocientos millones de pesos y se fueron a juicio donde la suprema corte de justicia dio el fallo a favor de AMLO y de esa forma no se le pagó nada a ese corrupto que se auto secuestro para volver a ser noticia. Porque sabe que la historia lo “vomita” y querrá borrarlo.
    Ese loco al que una reconocida Consultoría Londinense le dio el título del 2do mejor alcalde del mundo por todas las cosas que se hacían en la CDMX solo superado por el mítico alcalde Neoyorkino Rudolph Giuliani.
    Yo votaré por ese loco que mientras en todo el país subían los índices de criminalidad logró que en la CDMX bajaran.
    Por ese loco que lo desaforaron y lo quisieron meter a la cárcel por haber construido una calle para comunicar un Hospital y al final dos panistas pagaron su fianza para que no pisara la cárcel para no convertirlo en un mártir.
    Por ese tipo loco al se le hizo una terrible guerra sucia diciendo que era un peligro para México.
    Por ese loco que es el luchador social más importante de los últimos 50 años y tuvo los arrestos y osadía de formar un partido político llamado MORENA que en julio de este año apenas cumplirá 3 años pero en este momento es el partido político más importante de México por eso el PRI y el PAN están uniendo fuerzas para frenarlo.
    VOTARÉ POR ese loco que los banqueros, los empresarios ahora quieren trabajar con él.
    Por ese loco que los reporteros ahora buscan para hacerle entrevistas, por ese loco que millones de mexicanos quieren que sea presidente y en las redes sociales lo defienden a capa y espada.
    Por ese loco amado en España. Reconocido en Europa y ADMIRADO en E.U.A. y que Vladimir Putin HABLA de él con admiración y respeto.
    Por ese loco que fue a dar una conferencia en el prestigiado Tecnológico de Monterrey donde los estudiantes lo vitorearon, aplaudieron y le gritaban de pie entusiasmados: presidente, presidente, presidente…
    YO votaría por él.!!!

    PORQUE ME CAE BIEN ESTE LOCO.
    Yo jamás votaría por un panista como Calderón que con su guerra dejó más de 100 mil muertos “Dato de EL UNIVERSAL”…
    *Entre 2007 y 2012, “según el Inegi” 121 mil 163 muertos” pero dijo Margarita Zavala que todos eran narcotraficantes y si ella lo dice yo no tengo porque dudar de tan bella dama, por aquellos panistas que prometieron construir 3 refinerías y Calderón solo hizo la barda de una de ellas donde se desperdiciaron 3 mil 400 millones de pesos (dato el periódico “El economista”)
    Calderón que hizo esa hermosa estela de luz la cual apenas costo Mil 305 millones de pesos, aunque un grupo de ingenieros y arquitectos hicieron un presupuesto y aseguraban que su costo real no pasaba los 30 millones de pesos (pero que pueden saber esos ingenueruchos o esos arquitectuchos, ni que ellos fueran constructores).
    *Y peor aún no votaría por un PRI que tiene al pueblo en la miseria con salarios bajos, delincuencia al 100, 43 muertes de estudiantes, apresados, torturados y quemados, por un misterioso y nauseabundo comando de miserables a la orden del Supremo. SUPREMO RECABRON ASESINO. Muertes de periodistas por decir la verdad, gobernadores libres a pesar de su riqueza ilícita, PEÑA NIETO CON MILLONES DE PESOS en la bolsa. Y robándonos TODO hasta la felicidad.
    Por estos miserables cuerdos y normales jamás, JAMÁS votaría. ¡PUES NI QUE ESTUVIERA LOCO!

  2. Gerardo González

    NO hay peor error para enfrentarte a la decepción que idealizar a alguien, y peor si se trata de un político..y peor aún cuando ya ni siquiera parece idealización…sino idolatría,…Se nota que estás muy chavo amigo,,,porque sueñas realmente…Veremos si ese paraíso que crees que nos va a traer Amlo en verdad llega, o por lo menos un mundo mejor para nosotros: un México más próspero, justo,libre, democrático, y menos pobre…YO LA VERDAD LO DUDO, PERO OJALÁ ME EQUIVOQUE….Sólo recuerda que quienes en su momento votaron ciegamente por Hitler, Perón y Hugo Chácez TAMBIÉN creyeron que sus naciones “entrarían al paraíso”. o por lo menos que sus países estarían mejor…..Ojalá me equivoque yo y estés TÚ en lo cierto tú…ojalá…ojalá tú tengas la razón…y que con Amlo no suceda lo que con estos líderes…quienes en su momento también fueron IDOLATRADOS POR LAS MASAS…para después ser odiados, repudiados y despreciados no sólo por sus propios pueblos, sino por el resto de la humanidad…¡¡¡OJALÁ ESTO NO PASE EN MÉXICO…!!!

  3. Gerardo, ya bájale a tu paranoia, se entiende pero no la justifico. Y qué tal si pasa lo contrario y México se vuelve potencia mundial en unos pocos años? Vas a venir aquí a decir, “sí, es cierto, me equivoqué”? La neta, lo dudo.

  4. Andrés Yáñez

    Ricardito Ricardito! , andas perdido. Hablas de “linchamiento orquestado en tu contra, acusas sin sustento, que Morena está detrás de ello; dices también que con tu salida de Milenio “cancelan las libertades y la democracia toda” !!!??? Qué modesto!!! Nada más que quisieras agregar?

    Ricardito, te recuerdo que: se cosecha lo que se siembra… O este otro: el que siembra vientos, recoge tempestades!

    Tienes lo que nadie más propició, sino tu obsesiva, patológica inquina hacia López Obrador. Culpas a quien sea con tal de evadir tu propia responsabilidad, eso te retrata como una persona inmadura y obcecada.

    Tal vez te haya faltado revisar la ética, la veracidad y la objetividad en tu quehacer periodístico. O te gananaron otros intreses? Es pregunta.

    Bueno pues, ahora tendrás tiempo de sobra para reflexionar.

  5. Miguel Ángel Cruz

    Dudo que México se convierta en una potencia como dices con las propuestas de AMLO, ya que el populismo ha generado solamente dolor, tragedia y pobreza dondequiera que se ha implantado.

  6. Andrés Yáñez

    El 9 de mayo, Gómez Naredo presentó este trabajo, varios lo comentamos aquí, leer el comentario de Miguel Ángel Cruz, me impulsó a retomar a dar, muy respetuosamente, mi punto de vista:

    No se a qué clase de populismo te refieras, porque puede ser de izquierda, pero también de derecha! En nuestro suelo, los sucesivos gobiernos emanados, del PRI y el PAN, éste último, por un lapso de 12 Años (2000- 2012) hicieron un batidillo entre populismo-autoritarismo-paternalismo que nos volvió locos… acomodaban las fichas según conviniera a sus aviesos objetivos; hasta llegar a lo que hoy tenemos.

    Haz el recuento … Hurga en la memoria histórica, hay un buen de tela de dónde cortar. Allí están los libros, los reportajes, las columnas de los analistas; los estudios documentados de sociólogos, politólogos, historiadores, los ensayos literarios,etc. .

    Infiero que en tu comentario, te haces eco de la sobada cantaleta mediática del populismo de AMLO… si acaso quisieras llevar a cabo el ejercicio que, con todo respeto, te sugiero, podrás darte cuenta de que la sistemática patraña del “populismo del peje, es un peligro” representa la más burda forma de manipulación.

    En efecto, AMLO significa un gravísimo peligro… PARA LOS BANDIDOS QUE HAN AMASADO INCALCULABLES Y OFENSIVAS FORTUNAS, AL COBIJO Y LA COMPLICIDAD
    DE GOBERNANTES CORRUPTOS.

    Supongo que nadie sensatamente desea que la venta del país con todos nosotros incluidos en el paquete como viles esclavos, continúe, dándole nuestro voto a los canallas apátridas del PRIAN-PRD (todos estos firmaron el “Pacto por México”) !!! Y no son populistas, no, son vende patrias!!!

    Es lo que prefieres? YO NO!

    Vota por el peje “populista”, pero que no ha saqueado al erario y, lo más importante: gobernará PARA TODAS Y TODOS… no para los cuates y los cómplices ladrones, como ha sido con los del PRIAN, y ahora se suman los traidorcetes del PRD.

Enviar un comentario