Contactanos

 

Taim-Lain

Collado habría vetado a Lozoya de la zona VIP del Reclusorio Norte

Luego de ser captado en fotografías cenando un lujoso restaurante de la Ciudad de México, Emilio Lozoya está preso en el Reclusorio Norte, pero eso no es todo: se le ha prohibido su acceso a la zona VIP del presidio.

Según dicen personas cercanas a él, el abogado Juan Collado, vinculado a Enrique Peña Nieto y preso allí desde el inicio del actual sexenio, operó con las autoridades del reclusorio para mantener a Lozoya fuera de la zona VIP.

Collado explicó que la presencia de Lozoya generaría malestar en ese pabellón especial donde habitan el senador panista Jorge Luis Lavalle, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte y otros reos de alto calibre acusados de estafa, lavado de dinero o evasión.

Lozoya pasa aislado su primer día en reclusorio

El principal problema, según dio a conocer el portal La Política Online, es que en el Pabellón VIP la seguridad es relajada y, si Lozoya aparece por allí, Collado cree que podría generar conflicto con Lavalle, quien está preso por las declaraciones de Lozoya e incluso con Duarte, a cuya esposa, Karime Macías, habría desairado en alguna ocasión el ex director de Pemex.

Lozoya se encuentra aislado en otro sector del reclusorio y su traslado a la zona VIP implicaría un refuerzo de la seguridad en dicho sector, por ejemplo, que cada reo esté en su celda, algo que actualmente no ocurre.

Los presos en esa área circulan sin ningún inconveniente, se visitan durante gran parte del día y conviven en zonas comunes en donde ven televisión, hablan por teléfono, debaten sobre la actualidad política e intercambian opiniones.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Carlos Loret de Mola presumió este miércoles que es “de los 10 periodistas más seguidos en Twitter” según Muck Rack, una red social estadounidense...

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo un encuentro privado con J. Thomas Hill, CEO de Vulcan Materials, para dialogar sobre la extracción ilegal...

LMDP

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, retó a la comunidad médica y organizaciones a desmentir al gobierno sobre la necesidad...

LMDP

Después de que se anunciaran las más de 13 mil 700 vacantes para médicos especialistas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), usuarios...