Contactanos

 

LMDP

Citibanamex prevé un peso fortalecido al cierre de 2020 con AMLO

La más reciente Encuesta Citibanamex ha revelado que los especialistas esperan que el peso termine el 2020 fortalecido contra el dólar, con un tipo de cambio de 20.30, muy por debajo de los 21 pesos que se pronosticaron hace dos semanas.

El pronóstico para el final del siguiente año también tuvo una ligera disminución, al pasar de 21.50 a 21.40 por dólar.

Sobre el Producto Interno Bruto, los especialistas indicaron que ahora esperan una contracción del 9 por ciento, en lugar del 9.3, mientras que los pronósticos para 2021 se mantienen igual, en 3.50 por ciento, aunque varían desde 1.7 a 6 por ciento.

En cuanto a las expectativas de inflación para el final de 2020, estas cayeron a 3.50%, en vez del 3.90% de hace 15 días, siendo la más baja desde la segunda mitad de julio. El pronóstico para 2021 se mantuvo sin cambios, en 3.60 por ciento.

En la previsión de la tasa de interés de referencia de Banco de México no hay consenso.

“De un total de 26 participantes en nuestra Encuesta Citibanamex de Expectativas del día de hoy, 16 de ellos respondieron explícitamente a las preguntas sobre cuánto y cuál sería el siguiente movimiento para la tasa de política monetaria, de los cuales 15 anticipan un decremento de 25 puntos base”, indica en una nota.

El documento agrega que, sin embargo, parece haber distintas visiones en torno a cuándo se daría dicha disminución, con siete de las instituciones anticipando un recorte tan pronto como en diciembre de 2020, tres estimando que tendría lugar en 1T21, y cinco más que prevén una baja en la tasa de referencia en 2T21 o después.

Finalmente, las estimaciones medianas para la tasa de fondeo al cierre de 2020 y 2021 se mantienen en 4.25 y 4 por ciento respectivamente, es decir, los mismos niveles que se habían previsto hace un par de semanas.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,251 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a la delegación del gobierno de Estados Unidos con una estimulante conversación, y Antony Blinken –secretario de...

Taim-Lain

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, dice estar preparado para “defender a las y los tamaulipecos”, de cara a los comicios próximos. “No...

LMDP

Varios legisladores fueron invitados por el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, y por la Secretaría de...

LMDP

La conductora de TV Azteca publicó en Twitter una imagen de la escultura “La joven de Amajac” que reemplazará a Cristóbal Colón en el...