El periodista Ciro Gómez Leyva exigió a través de su cuenta de Twitter, la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, pero su reclamo le salió en contra. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo retó a un debate con el epidemiólogo. 

La respuesta del conductor de Imagen fue de enojo, a la vez que  acusó al vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, de lanzar a sus “huestes” para exhibirlo frente al presidente. No aceptó el debate y dijo que en todo caso ofrecía una entrevista.

El periodista arremetió además en contra de la reportera Meme Yamel, porque según él, fue ella quien llevó el tema a la conferencia mañanera y pidió la opinión del presidente sobre sus declaraciones.

Algunos medios difundieron la versión de que el subsecretario presentaría su renuncia, sin embargo, el trascendido fue desmentido por el propio mandatario, quien resaltó el perfil profesional de López-Gatell.

“Hay una campaña de desprestigio contra el doctor”, dijo AMLO.

Gómez Leyva se retractó y aseguró que “no hay ninguna exigencia” de los medios para pedir la renuncia del funcionario, aunque él la haya pedido a través de su cuenta de Twitter.

El periodista no se quedó contento con la invitación a un reto, y ha continuado con una denostación hacia la labor que hace el Gobierno de AMLO para enfrentar la pandemia. Este martes volvió a insistir en el tema.

Varios usuarios le pidieron a Ciro que no hable de honor, porque él ya estaría fuera de los medios de comunicación. 

https://twitter.com/bbrocharo/status/1346478250038497285