Contactanos

 

LMDP

Ciro, Calderon, Margarita, Dresser, Brozo y otros antiAMLO niegan ser del BOA

Después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, diera a conocer la mañana de este martes un documento “confidencial” que se adjudica a un “Bloque Opositor Amplio (BOA)” para debilitar a su Gobierno, algunos de los periodistas, líderes de opinión y políticos que fueron mencionados en el texto se deslindaron de su contenido y cuestionaron la veracidad del mismo.

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa fue uno de los primeros en pronunciarse sobre el tema.

Mediante  su cuenta de Twitter, afirmó que no conoce el documento del que habló López Obrador en su conferencia, y manifestó que no está seguro de que exista.

“No conozco el documento, ni siquiera estoy seguro que exista pero, si fuera el caso: 1) que la oposición se organice es su derecho; 2) que el Gobierno la espíe es un delito”, escribió en su red social, citando  las fotografías del archivo.

También su esposa, Margarita Zavala, informó que no sabe nada del documento y que no estaría de acuerdo en varias de las cosas que establecen.

En una publicación, la excandidata a la Presidencia de la República consideró que “disentir por medios legales, pacíficos e institucionales es parte de la democracia”.

“No conozco el documento y no estaría de acuerdo en algunas cosas, pero disentir por medios legales, pacíficos e institucionales es parte de la democracia. Las acciones, desde el poder, para sustraer documentos, denunciar y presentarlo en un acto de poder, es totalitarismo puro”, escribió.

Gustavo Madero Muñoz, actual Senador del Partido Acción Nacional (PAN), desconoció el documento, pero admitió que hay ciudadanos preocupados por el rumbo que está tomando el país “por las malas decisiones de su Gobierno”.

“Desconozco dicho documento pero reconozco que habemos muchos ciudadanos preocupados por el rumbo del país por las malas decisiones de su Gobierno que han deteriorado la economía, la seguridad y la vida democracia de Mexico. Las elecciones son la oportunidad que tenemos para incidir!”, indicó.

“En la Torre…. Ya nos descubrió @JesusRCuevas!!!! Por lo pronto el Pte. @lopezobrador_ no podrá negar que vamos a tener un jingle muy sonoro y pegajoso. #EsLaBoa…EsLaBoa! Seguimos en Semáforo vertical Rojo!. Si los distraen, por lo menos disfrútenla!!”, dijo Javier Corral, Gobernador panista de Chihuahua.

Víctor Trujillo, mejor conocido como “Brozo”, cuestionó la autenticidad y el origen del archivo donde se le nombra como parte de un grupo de oposición “al que ni conozco ni pertenezco”.

“Presentan un documento cuyo origen y autenticidad desconocen. Pero me nombran (a mi personaje) como parte de un bloque opositor al que ni conozco ni pertenezco. ¿Qué sigue Andrés? ¿Allanarás mi domicilio? ¿Congelarás mis cuentas? La silla y el país te rebasaron. @lopezobrador_”, se pregunta en Twitter.

Mientras que el periodista Ciro Gómez Leyva sostuvo que él no es “promotor ni actor” del llamado “Bloque Opositor Amplio”, ya que “no firmé ningún documento titulado ‘Rescatemos a México’”.

“No me metan en su complot. CGL”, pidió en un breve mensaje en su cuenta de Twitter.

La politóloga Denise Dresser Guerra subrayó que ella sólo pertenece al grupo “de ciudadanos demócratas/libres/exigentes que critican al poder para que gobierne mejor y en nombre de todos”.

“Hoy un presidente por el cual voté me acusa de formar parte del “Bloque Amplio Opositor”, La Boa. Aclaro que el único grupo al que pertenezco es el de ciudadanos demócratas/libres/exigentes que critican al poder para que gobierne mejor y en nombre de todos”, publicó.

 

Polemón
Escrito por

12 Comentarios

12 Comentarios

  1. Avatar

    Alberto Ramon Escobosa Montoya

    9 junio, 2020 at 5:36 pm

    todos muy dignos, negando que no son culebrones del boa. pero todos los dias se burlan y golpetean a amlo y su gabinete de gobierno.

  2. Avatar

    Silvana

    9 junio, 2020 at 5:43 pm

    Si Dresser votó a AMLO no lo sabremos nunca porque el voto es secreto… pero recuerdo muy bien cuando advertía rabiosamente de su “peligro” en elecciones anteriores… Especialmente un artículo en Proceso. En cuanto a la primera dama en los sangrientos tiempos de FC… que hable de “totalitarismo puro” me parece no sólo desmesurado sino profundamente imprudente… Hace bien Madero en hablar de la ecuación “economía, seguridad y democracia” ¿acaso ven a los sexenios como si fueran ex-nihilo? (como si cada sexenio surgiera después de la nada) ¡Asuman su responsabilidad, señores! Dejaron un país devastado empezando por un fraude monumental… Una economía dependiente, una ominosa “seguridad” completamente corroída -un país transformado en una enorme fosa clandestina- y una “democracia” fraudulenta. (¿Hasta cuándo seguirán soñando con el desafuero?). Asuman responsabilidades, aunque sea, aprendiendo a callar (…el PRI les puede dar lecciones en eso…). Darían lástima con sus manotazos de ahogados, si no tuvieran las manos tan manchadas de sangre algunos de estos tweeteros.

  3. Avatar

    gustavo escudero mewndoza

    9 junio, 2020 at 6:06 pm

    No le saquen a borlote,/ni salgan por peteneras,/porque de todas manera,/ya se canceló el chayote.

  4. Avatar

    Antonio Villa loredo

    9 junio, 2020 at 6:57 pm

    Ya están más que reconocidos no hay necesidad de que les digan víboras perdón BOAS

  5. Avatar

    Miguel Álvaro Gutiérrez

    9 junio, 2020 at 7:26 pm

    Aunque se niegan de ser del BOA , los prianistas ya están catalogados que sí son ellos los del BOA ,nosotros los mexicanos la inmensa mayoría nos preparamos con más estrategías y acciones para continuar avanzando la 4T.

  6. Avatar

    Felipe Kernan

    9 junio, 2020 at 11:35 pm

    Margarita Zavala dice: “Las acciones, desde el poder, para sustraer documentos, denunciar y presentarlo en un acto de poder, es totalitarismo puro”. Si es totalitarismo puro por haber “sustraido el documento”, entonces, si es real y les pertenece el documento, y en el supuesto de que lo hubiese obtenido al “espiarlos” implica pues que, sí es de ellos. ¿Se están contradiciendo, o se están balconeando solitos?

  7. Avatar

    Manuel L. Rodriguez

    10 junio, 2020 at 12:15 am

    Los BOAs, ahora sigilosamente se deslindan. Como siempre mostrando su doble moral, su cinismo e hipocresía.

  8. Avatar

    juan jose

    10 junio, 2020 at 7:06 am

    Es lo mejor que le puede pasar a Democracia Electoral en México, que toda la oposición se unifique en un solo frente o partido para que se enfrente a Morena, recordemos que pri y pan ya tienen desde Salinas que están unidos en sus intenciones y propuestas políticas (la gran alianza de la derecha neoliberal que impusieron pri-Salinas con pan-Fernández de Ceballos), y, además, todos los señalados en el documento Proyecto BOA ya están identificados como de oposición a la 4ª T y a todo lo que diga y haga el Presidente Andrés Manuel, no hay “nada nuevo bajo el sol”. Es la confrontación que se ha dado a lo largo de la Historia de México, los Conservadores que quieren formar su frente político con sus 2 intenciones “desplazar a Morena de la mayoría de la Cámara de Diputados en 2021 y Revocar el Mandato Presidencial en el 2022” VS los Progresistas con Morena, militancia y simpatizantes y demás aliados que vamos a luchar por seguir teniendo la mayoría de la Cámara de Diputados en las elecciones del 21 y que el Presidente termine su Mandato Constitucional para el que fue electo, o sea, volver a derrotar a los Conservadores como ya lo hicimos de forma aplastante, nunca antes visto en la Historia de México, en las elecciones del 2018.

  9. Avatar

    José Minjares Robles

    10 junio, 2020 at 11:27 am

    Los delincuentes y traidores a la Patria, son patéticos cuando intentan deslindarse de sus pútridas acciones.

  10. Avatar

    Turdello

    10 junio, 2020 at 11:59 pm

    Una bola de pendejos prianistas. Siempre han mentido? Solo los pendejos que los apoyan se tragan sus mentiras.

  11. Avatar

    Horacio

    11 junio, 2020 at 5:39 am

    Simple y pacificamente HAZ PATRIA #APAGALATELE

  12. Avatar

    Raul Cruz Aguilar

    11 junio, 2020 at 7:04 am

    Claro que no pertenecen a BOA, son del GMS (Grupo de molleras Sumidas) y de paso que CHASPM el #borolascacas #cacaslderon

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,240 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

Por delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado, derivados de posibles desvíos por casi 3 mil millones de pesos de la Secretaría de la...

LMDP

La estrella de fútbol del equipo regiomontano Tigres, André-Pierre Gignac,  es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) debido a algunas anomalías...

LMDP

La Organización de Estados Americanos (OEA) se fundó en 1948, y desde un principio fue un órgano que, aunque integrado por casi todos los...

Taim-Lain

El Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su participación esta mañana en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos...