Contactanos

 

Chumel Torres. Captura de pantalla.

Taim-Lain

Chumel Torres se indigna porque lo bajan de foro de Conapred

La participación de Chumel Torres en un foro sobre racismo y discriminación, convocado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) quedó cancelada, después de que el organismo recibiera una oleada de críticas.

Mónica Maccise, titular del Conapred, reconoció que se había generado demasiado “ruido” en las redes sociales por el panel titulado “¿Racismo y/o clasismo en México?” que incluía a Chumel Torres junto con el conductor Alejandro Franco, el actor Tenoch Huerta, y la actriz Maya Zapata este miércoles 17 de junio.

“El foro de mañana no tiene las condiciones adecuadas para realizarlo ante el clima que se ve, por lo que ahora estará suspendido el foro para replantearlo”, dijo Maccise en el noticiero Así las Cosas de W Radio.

En un hilo de Twitter, la dependencia explicó que el foro había sido creado como un espacio para impulsar el diálogo entre personas con “posturas disonantes”, sin embargo, admitió que luego de escuchar las quejas de la ciudadanía, se analizaron ciertas decisiones y “se actuó en consecuencia”. 

Además, el Conapred  informó que se realizarán dos foros más en un futuro, uno sobre las tensiones entre los derechos a la libertad de expresión y a la no discriminación y otro con especialistas en discriminación racial para discutir la naturaleza de ese problema, sus causas históricas y consecuencias sobre la desigualdad, aunque no dio más detalles al respecto.

El youtuber causó tendencia en redes sociales por su nominación al panel, entre otras cosas se le acusó de misógino, racista y discriminador. 

https://twitter.com/Cirecsc/status/1272654681655791616

Por su parte, el comediante  Chumel Torres se quejó sobre los 33 mil tuits que conforman la tendencia con su nombre, que, en su mayoría, eran quejas sobre su participación en el foro. “Nunca pensé que la vez que más me han insultado ha sido por participar en un lugar diseñado para acabar con los prejuicios”, escribió el youtuber, mientras que los internautas llamaron a escuchar y practicar la “autocrítica” en las respuestas de su publicación en la red social. 

A las críticas por la participación del youtuber en el foro, se sumó también la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador,  Beatriz Gutiérrez Müller, quien dijo que aun espera una disculpa de parte de Chumel por los ataques a su hijo menor de edad, señalando un adjetivo racista que el influencer utilizó en uno de sus videos para referirse a él.

Polemón
Escrito por

7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Avatar

    Renata

    16 junio, 2020 at 1:40 pm

    la conapred acabó discriminando al discriminador por ordenes de los discriminados…

  2. Avatar

    Felipe

    16 junio, 2020 at 4:46 pm

    Personaje de poca monta, es perder el tiempo.

  3. Avatar

    tupapi

    16 junio, 2020 at 9:34 pm

    no mames pinche chango ridiculo ese wey se la paso media hora en radio nacional kagandose de la risa de como tuvieron q cancelar el foro pra q ya no chillaran los chairitos pendejos :v

  4. Avatar

    José Minjares Robles

    17 junio, 2020 at 11:30 am

    La Directora del CONAPRED, debe tener algo diferente a la corteza cerebral, pues eso de invitar a un cómico vulgar e irrespetuoso es un acto fuera de todo contexto. Yo invito los lectores a solicitar la renuncia de Mónica Maccise, por que no sabe cual es su papel como Directora de dicho Organismo.

  5. Avatar

    Aristides Renteria Garza

    17 junio, 2020 at 3:13 pm

    La Neta este Foro era para Intelectuales o para Comicos como “El ChumiBB” definanlo e inviten a verdaderos conocedores del Tema.,para los Comicos ahi estan los Circos.

  6. Avatar

    Clau Blanco

    18 junio, 2020 at 3:56 am

    No se esperaba menos.. CONAPRED, checa a tu nefasta directora que todavía de su error garrafal se indigno, que porque a México nos interesaba saber la postura del clasiste nefasto ese, que no se ve????

  7. Avatar

    Ernesto Encinas

    19 junio, 2020 at 12:01 am

    “Chumibebé”… Se quedó atrapado en el estado mental de un bebé, él solito, nadie le ayudó.

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,251 suscriptores

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, dice estar preparado para “defender a las y los tamaulipecos”, de cara a los comicios próximos. “No...

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a la delegación del gobierno de Estados Unidos con una estimulante conversación, y Antony Blinken –secretario de...

Taim-Lain

“Duró más que Lozano en la COPARMEX”, escribió en su cuenta de Twitter la periodista María Scherer, con una dedicatoria especial para el ex...

LMDP

La conductora de TV Azteca publicó en Twitter una imagen de la escultura “La joven de Amajac” que reemplazará a Cristóbal Colón en el...