El comentarista deportivo, Carlos Albert, reaccionó a las declaraciones del futbolista Javier Hernández (ex jugador de equipos europeos y hoy parte de Los Angeles Galaxy de la Liga MLS de Estados Unidos), quien hace unos días afirmó que, con Andrés Manuel López Obrador, “en vez de ir hacia adelante, vamos un poco hacia atrás”.

Albert, en su cuenta de Twitter, indicó que Javier Hernández nunca criticó a los anteriores presidentes, ni a sus “actos criminales, abusos y robos”, pero que hoy que AMLO es mandatario, “sí se atreve a criticar”.

Por ello, escribió Albert, Chicharito muestra “su pequeñez, su pobreza y su cobardía”.

Hasta ahora, el tuit de Carlos Albert tiene más de nueve mil me gustas.

En la mesa del programa fútbol picante de ESPN de ayer, David Faitelson afirmó que Chicharito tenía todo el derecho de “hablar de temas políticos como cualquier otra persona”, a lo que José Ramón Fernández afirmó que sí, pero “hay una cosa, lleva casi nueve años fuera del país, no se entera ni quién es el presidente anterior” (minuto 12:00).

Apenas en enero de este año, Javier Hernández fue duramente criticado por afirmar que era “leyenda”. Dijo en esa ocasión: “Regreso como una leyenda del fútbol mexicano, por más que esto moleste. Si la gente me quiere poner en un pedestal o lugar, es responsabilidad de ellos”.