Contactanos

 

LMDP

Captan a panistas recibiendo fajos de billetes de Lozoya

En redes sociales circula un video difundido donde se observa a dos ex funcionarios del Senado de la República recibir billetes que acomodan en una maleta negra, se trata del ex secretario técnico del Poder Legislativo, Rafael Jesús Caraveo Opengo y Guillermo Gutiérrez Badillo, quien actualmente aparece en la página del Gobierno del Estado de Querétaro como secretario privado del gobernador de esa entidad, Pancho Domínguez.

Según el portal Voz Imparcial, Guillermo Gutiérrez Badillo ha sido el brazo derecho de Pancho Domínguez desde que este fue presidente de la Unión Ganadera Local de Querétaro, y lo ha acompañado como  su secretario particular en la diputación federal, en la presidencia municipal, en el Senado de la República, y ahora en el Gobierno del Estado. 

El video en cuestión apareció originalmente en una cuenta por quien dice ser hermano de Emilio Lozoya, sin embargo fue soltado por el periodista Ciro Gómez Leyva, y de inmediato surgieron las interrogantes acerca de si se tratará de una de las primeras grabaciones que entregó el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, a la Fiscalía General de la República (FGR)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), había expresado en días anteriores su deseo de que la FGR difundiera el video para el conocimiento de la opinión pública.

“En este video se ve a un supuesto funcionario de Pemex entregando dinero en efectivo a Rafael Caraveo, ex secretario técnico del Senado. El video fue difundido hace unas horas en una cuenta a nombre del hermano de Lozoya. ¿Será esta la prueba en el expediente de Emilio Lozoya?”, formula el periodista, en una publicación realizada este lunes en sus redes sociales.

En una mesa se ven bolsas de plástico repletas de billetes, y quien hace la entrega aclara que en total son 12 y cada una es de 200 mil pesos.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

—¿Son 10 así no?

—Son dos, cuatro, seis, ocho, diez, es uno.

—Uno, dos, tres, cuatro, cinco

—¿Son 200?

—Son dos, cuatro, seis, ocho, diez, es uno.

—Son 12 en total, precisa quien hace entrega del dinero y que a su vez graba de manera oculta.

—Sí, uno y medio y uno y medio, son de 250, 500 y 500 son uno, uno 500; son 500, uno de dos 50, dos de 100 y uno de 50.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

—¿Está sellado no?

—Ajá, entonces es 500 uno, uno 250, y 250, y uno 500.

—Ese sí viene completo, 500 uno y uno 500 son seis, tres y nueve. Acá 500 y 500 es uno. Ahí van 10, todos son de 200, 200 mil pesos, explica.

—Dos, cuatro, seis, ocho, diez que es uno; dos, cuatro, seis, ocho y diez; ya van tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho… no es cierto.

—¿Son nueve, no? ¿O son 11?

—Son 12 en total, le insiste.

De acuerdo a las declaraciones que ha hecho Lozoya Austin, entre diciembre del 2013 y abril del 2014, envió al coordinador de la bancada del PAN, Ernesto Cordero,   52 millones 380 mil pesos, para que los repartiera entre sus diputados, entre ellos Ricardo Anaya, quien contendió en la pasada elección presidencial y según el diario Reforma en su portada de este lunes, sería el personaje con mayor contrapeso a AMLO, muy por encima del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien ha gastado millones de pesos del erario público para posicionar su imagen en medios de la capital.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Los sobornos tenían la intención de que los diputados aprobarán la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto y otras iniciativas.

“La información contenida es absolutamente falsa. Jamás he cometido un acto indebido. Además de falsa, la información es absurda: nadie me tenía que convencer pues en el PAN llevábamos años impulsando la reforma energética. Yo apoyé la reforma con enorme convicción”, se defendió Anaya el pasado 23 de julio mediante un comunicado que envió al diario Reforma.

Otros de los denunciados son  Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, y José Luis Lavalle Maury, quien fue presidente de la Comisión de Administración del Senado.

 

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Felipe

    17 agosto, 2020 at 5:32 pm

    Esperemos que pronto aparezca en escena el corruptazo de Lorenzo Cordova y nos quitemos de muchos gobernantes chatarra.

  2. Avatar

    armando garcia lagos barba

    17 agosto, 2020 at 6:11 pm

    Por fin en mi vida de 74 años, estoy viendo una lucha frontal contra la corrupción. Ahora veamos que pasa con la impunidad. Estos sujetos deben pagar por el gran daño que han causado a la nación que ha dado como resultado la gran pobreza del país a pesar del trabajo forzado de todos lo mexicanos.

  3. Pingback: Loret, Mauleón, Pascal, Risco… todos guardan silencio de corrupción panista

  4. Pingback: LORET, MAULEÓN, PASCAL, RISCO… TODOS GUARDAN SILENCIO DE CORRUPCIÓN PANISTA – Sentido Común

  5. Avatar

    Miguel Álvaro Gutiérrez

    19 agosto, 2020 at 2:21 pm

    Los malvados prianistas sin vergüenzas y descarados a este panista con sus fajos de billetes acomodando en una maleta negra gracias a la maldita corrupción estamos los de la mayoría de los mexicanos en una extrema pobreza.
    El Pemex los dejaron sin recursos financieros fracaso total y los de la mafia del poder acomodando los fajos de billetes en sus maletas, los políticos idiotizados por robar el dinero de los mexicanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña confirmó que dejará su cargo cuando entre en vigor la...

Taim-Lain

Fue girada esta noche una orden de aprehensión contra el senador electo del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, acusado, entre otros delitos, de fraude....

Taim-Lain

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, dio a conocer los salarios de los altos...

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...