Fiel a su reputación, el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, causó un enorme alboroto anoche al aparecer en la zona de bares del centro histórico de Campeche.

De acuerdo con la revista Proceso, Calderón fue captado primero en el aeropuerto de la ciudad, tras arribar en un vuelo comercial nocturno. Momentos después, cambiado de ropa, se le vio en la calle 59, en una zona turística llena de bares. 

Imagen: Expreso Campeche.

Ahí, según el semanario, se encerró en un privado del Odisea Cantina-Bar con un grupo de personas de quienes se desconoce su nombre.

Los medios de comunicación se enteraron porque Calderón se tomó fotos y videos con comensales del andador peatonal turístico.

Foto: Especial

Hoy Margarita Zavala lo alcanzó y al ser cuestionada por los medios, indicó que ambos se encuentran en Campeche para ser parte de un evento privado y “compartir la alegría de una familia muy querida” para ellos.

Según Proceso, el evento es la celebración de las bodas de oro de Carlos Mouriño Atanes y María de los Ángeles Terrazo Blanco, los padres del  fallecido Juan Camilo Mouriño Terrazo, quien fue secretario de Gobernación de Calderón en 2008 y murió tras el desplome del helicóptero en el que viajaba.

El rumor de su alcoholismo tiene ya larga historia

Desde el año 2011, cuando el michoacano estaba en su quinto año al frente de la Presidencia, Gerardo Fernández Noroña, quien también se desempeñaba entonces como diputado federal, presentó una manta en plena sesión de San Lázaro donde se leía: “¿Tú dejarías conducir a un borracho tu auto? ¿No, verdad? ¿Y por qué lo dejas conducir el país?”.

El suceso hizo que los diputados panistas protestaran contra lo que calificaron de agravio y se retiraran de la sesión.

Cuando se le preguntó a Noroña sobre la manta y el supuesto alcoholismo de Calderón, él respondió que “todo mundo sabe que es cierto. Pero sencillamente es mi derecho a decir que el tipo abusa del alcohol, que toma decisiones en esa condición y que es una irresponsabilidad”.

El diputado Gerardo Fernández Noroña. Foto: Especial

Luego, la periodista Carmen Aristegui abordó el tema en el programa que en ese año tenía en MVS Radio. Allí, señaló que aunque “no podemos corroborar, no hay información específica” sobre alguna adicción de Calderón, “es un tema delicado”.

“Las sociedades requieren necesariamente saber cuál es la condición de quien está tomando decisiones a nombre del interés general”, indicó, para luego cuestionar directamente “¿Tiene o no problemas de alcoholismo el presidente de la República?”.

No obstante, fue apenas el pasado mes de febrero que, durante una entrevista con Adela Micha, el ex presidente dijo:

“Me gusta mucho cantar, ya no canto porque con este mito que me armaron, esta gran mentira, pues mejor me cuido. Pero sí, sí me gusta convivir y estar con mis amigos y cantar y me gustan las canciones rancheras, etcétera, ¿y qué? Eso no me hace un alcohólico y  me parece totalmente injusto que lo digan”.

Felipe Calderón Hinojosa. Foto: Especial

Luego agregó que goza de buena salud y que practica deporte diariamente.

Ya en la mira para chistes y burlas

En abril pasado, el diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, un chiste sobre el ex presidente en su cuenta de Twitter, luego de que se diera a conocer una iniciativa de Morena en la Ciudad de México para vender cervezas “al tiempo” con el objetivo de disminuir el consumo de alcohol.

En aquél momento, el diputado se unió a un grupo de usuarios que trolleaban al ex presidente en esa red social, con una fotografía en la que, en burla, decían que Calderón encabezaría una mega marcha en contra de dicha propuesta.

El diputado compartió la respuesta de un usuario y escribió el texto: ¿”Es cierto Lic en fraudes y alcoholes @FelipeCalderón? #ConLasCervezasNo”.

Las bromas continuaron por parte de varios usuarios.