En 2011, la periodista Olga Wornat iba a publicar un libro llamado Felipe, el oscuro. Lo iba a hacer bajo el sello Planeta. Sin embargo, eso no se dio. Y es que hubo varias amenazas contra la periodista y su familia, y contra todo el equipo que estaba involucrado en la presentación del libro.

A tanto llegó la presión para impedir que el libro fuera publicado que incluso el director editorial del grupo Planeta, Gabriel Sandoval, fue amenazado él y su familia (su esposa tuvo que salir del país).

El pasado 8 de mayo, en entrevista con Julio Hernández “Astillero”, la periodista Olga Wornat contó la historia de cómo fueron las amenazas, y afirmó “amenazaron a mis hijos, y las amenazas venían de la secretaría de seguridad, y Felipe Calderón lo sabía”.

Indicó que existen 3 videos realizados en una avioneta, que involucran directamente a Genaro García Luna, y por ende, a Felipe Calderón con el crimen organizado. En esos videos se observa al ex secretario de seguridad mencionando el nombre de Calderón y pidiendo dinero a los carteles de la droga.

La periodista Olgar Wornat ha narrado también las amenazas en su Twitter:

 

Ayer, Julio Hernández “Astillero” también entrevistó a Edgar Monroy, periodista que participó en la investigación para la hechura del libro de Felipe, el oscuro.

El periodista narró cómo, conforme iba investigando, comenzó a sufrir amenazas. Primero notó que su teléfono estaba intervenido. Después, intentaron atropellarlo. Arreciaron las amenas, y les mostraban todo lo que hacían para intimidarlo. Es decir, lo espiaban detenidamente.

Ante las amenazas debió tener escoltas y usar chaleco antibalas. La presión se incrementó tanto que tuvo que salir del país. Y es que el 11 de noviembre de 2011, se le pidió ir con el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, que estaba enterado del caso. No acudió a la cita, pero fue precisamente el día en que Blake Mora murió en un “accidente” de helicóptero.

Ante todo esto, Edgar Monroy decidió salir de México, amenazado de gente del gobierno de México. Fue a Praga, y aún así se lo siguieron amenazando.

Retornó en 2013 a México, y de regreso, se le continuó brindando protección (escoltas y camioneta blindada), pues las amenazas aún continuaban.

Monroy cuenta que fue Genaro García Luna quien buscó evitar por todos los medios posibles que el libro de Olga Wornt se publicara, y afirma que Felipe Calderón estaba enterado de las amenazas y de la forma en cómo actuaba su secretario de seguridad pública.

El periodista afirmó que el libro de Olga Wornt tenía una investigación de 2 años, con datos, información complicada, y ciertos aspectos de la vida privada de Felipe Calderón. Además recupera tres videos que “van a cimbrar la vida política del país, porque son muy fuerte […] el video que más dura aproximadamente 11 minutos y se ve perfectamente a este señor, García Luna, hablando, mencionando al presidente en distintas ocasiones, recibiendo dinero […] es información muy delicada”.

El libro Olga Wornt lo está reescribiendo, y en editorial Planeta se está analizando la posibilidad de que Felipe el oscuro se publique.