Contactanos

 

LMDP

Calderón y Bukele mienten: en Italia no dejan morir a ancianos de 80 años

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y Felipe Calderón se dejaron llevar por una información alarmista que sacaron de contexto y la compartieron en sus respectivas cuentas de Twitter. Se trata de una noticia, cuyo titular indica que, debido a que Italia está desbordada por el coronavirus, “se dejará morir” a los mayores de 80 años.

Sin embargo la nota, como se ha dicho, fue sacada de contexto de su fuente original, el diario  británico “The Telegraph” del pasado 14 de marzo. El artículo lleva por nombre “Mayores de 80 años ‘se dejarán morir’ debido a un país desbordado por el coronavirus” (Italiansover 80 ‘will be left to die’ as country overwhelmed by coronavirus).

En el cuerpo del artículo publicado bajo la autoría de Erica Di Blasi, se explica que aquello que en el titular se afirma como si fuera una realidad, en verdad se trata de un “documento preparado por una unidad de gestión de crisis en Turín” para determinar qué pacientes podrían recibir tratamiento en terapia intensiva y quienes no,  en dado caso de que hubiera un espacio insuficiente para tratarlos a todos.

Sin embargo, el mandatario de El Salvador y Felipe Calderón hicieron su propia interpretación y la compartieron en un tono sensacionalista.

Verificado de Notimex señala que dicha información ha sido compartido,  incluso sin hacer referencia a su fuente, como es el caso de la usuaria @susanatorresa, quien publicó en Twitter que “Italia acaba de entrar en fase 4, se declararon incapaces de ganar la guerra contra el coronavirus y van a dejar morir a las personas mayores de 70 años. Ya entendieron lo grave del COVID-19?? Ya van a dejar de salir???”.

El pasado 14 de marzo, Nayib Bukele compartió un hilo en su cuenta de Twitter con fotografías de ciudades vacías de gente por la pandemia del coronavirus.

Además, en el artículo de “The Telegraph” se resalta una declaración de Roberto Testi, presidente del comité técnico científico para el coronavirus en Piamonte, quien dice acerca de la población de adultos mayores, que su intención era “retrasar el mayor tiempo posible el uso de estos criterios” y que dicha medida solo hacía referencia al “acceso a cuidados intensivos”, ya que de ser necesaria, aquellos que no tuvieran acceso a cuidados intensivos seguirían recibiendo “todo el tratamiento posible”.

Polemón
Escrito por

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    juan manuel castañeda

    26 marzo, 2020 at 8:25 pm

    Ya basta de quejarse de Felipe, propongo que lo ignoremos y no volvamos a hablar de él o en su lugar, votemos por llevarlo al manicomio, cárcel, alcohólicos anónimos, o a donde se deba internar pero que ya no sepamos de él.

  2. Avatar

    Ernesto Encinas

    27 marzo, 2020 at 3:52 am

    Juan Manuel: ¡Apoyo tu propuesta! De tus sugerencias sobre a qué lugar llevarlo, yo diría que a la cárcel.

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,242 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El periodista Julio Hernández López, mejor conocido como ‘Julio Astillero’ no se anduvo por las ramas y cuestionó en su cara a los escritores...

LMDP

El Aeropuerto Felipe Ángeles Carrillo está a solo seis meses de arrancar operaciones y algunas empresas ya ven oportunidades de tener una buena colocación,...

LMDP

La diputada del PAN, Margarita Zavala, fue interrumpida a gritos por los legisladores de Morena durante su participación en la glosa del Tercer Informe...

LMDP

La investigación contra el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la conductora Inés Gómez Mont, por lavado de dinero y desvío de...