Contactanos

 

LMDP

Calderón dice que AMLO no está en sus “cabales”; pide derrotar “autoritarios” por vía armada

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa hizo gala de su gusto por los golpes de Estado armados en un encuentro virtual que sostuvo con referentes del conservadurismo latinoamericano y llamó a dar la batalla armada contra los gobiernos “populistas” en América Latina.

Ocurrió en el marco de una videoconferencia vía Zoom centrada en Venezuela como una amenaza para la región.

Ahí el ex mandatario mexicano propuso que, para derrotar a esos “regímenes” de “populismo autoritarios”, incluso se debe pensar en “la posibilidad siempre abierta de rebelión armada“. Incluso dijo que esa opción lo emociona y lo exalta.

“Estas vías tienen que incluirla movilización, la participación pública, el diálogo, el llamado a la solidaridad internacional, la fuerza e incluso la posibilidad siempre abierta, pero, caray, pragmáticamente, honestamente, analicémosla, de rebelión armada, en Venezuela y en nuestros países (que) van en ese camino de sufrimiento”, expresó Calderón.

Patricia Bullrich, ex ministra de Seguridad en Argentina.

En ese foro virtual participaron  el ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma; el ex presidente colombiano Andrés Pastrana; el ex mandatario y actual candidato presidencial boliviano Jorge Tuto Quiroga y el opositor venezolano Richard Blanco, hoy en el exilio, en Buenos Aires, además de la presidenta del partido  centro-derechista PRO, Patricia Bullrich, quien moderó el encuentro.

Bullrich quien habló de “rebelión”, pero en ningún momento se refirió a una armada, sino a una pacífica y legítima.

“Esto se arregla de una sola manera: la rebelión del pueblo contra las dictaduras. Acá tiene que haber una rebelión de afuera, como los 50 países que reconocieron a un gobierno alternativo y de adentro, porque las dictaduras no pueden generar otro mecanismo que no sea la rebelión. Esa rebelión es la única legítima y aceptada por las constituciones”, sugirió Bullrich, recordando que  la última dictadura cívico-militar en Argentina recurrió a la violencia para perpetuarse en el poder.

Calderón Hinojosa sí habló de rebelión armada en Venezuela, y no enmendó su postura. Incluso insistió en que la posibilidad de una alternativa armada no debe descartarse, pero sí debe pensarse en la manera de implementarla.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Calderón se mostró belicoso y animoso en ese encuentro, incluso olvidó que en México su nombre ha salido a relucir en el caso de corrupción en el que está envuelto Emilio Lozoya. Bullrich señaló que el presidente argentino Alberto Fernández pretende eternizarse, y el ex mandatario mexicano también insinuó que Andrés Manuel López Obrador tiene el mismo objetivo. 

“Se está quitando la careta de demócrata. Está acabando con la independencia de poderes”, dijo Calderón en su participación en el foro, refiriéndose a López Obrador.

Durante su participación culpó al tabasqueño de polarizar a la sociedad mexicana, clasificándola entre ‘fifís’ y  ‘héroes impolutos”. Dijo que AMLO “ni tiene la capacidad y ni están en sus cabales para gobernar”. 

“Estamos viendo algo que temíamos que ocurriera en México. El mismo desmantelamiento de las instituciones democráticas. Están acabando con la independencia de poderes. Sigue los pasos (de Venezuela)”, señaló Calderón.

Además, aseguró que hay “grupos criminales” vinculados al gobierno que están ocupando lugares de poder, omitiendo por supuesto que su secretario de Seguridad, Genaro García Luna se encuentra encarcelado en una prisión de máxima seguridad de Nueva York, Estados Unidos por brindar protección al Cártel de Sinaloa.

Bullrich volvió a intervenir para disminuir los ánimos que en el chat paralelo al encuentro virtual, clamaban ya por la toma de armas. 

“Aquí en la Argentina, las rebeliones son en paz, son a lo Mahatma Gandhi, son de la ciudadanía, son rebeliones de mujeres que con ollas o cacerolas o banderas tienen que lograr avanzar contra un régimen”, dijo.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Ya hemos aprendido en este continente que otros tipos de formas son peores. Que ninguna forma violenta puede ser buena más aún cuando hay un régimen que utiliza la violencia contra la gente”, añadió. 

Polemón
Escrito por

32 Comentarios

32 Comentarios

  1. Avatar

    ZAZCUAZH

    29 julio, 2020 at 8:16 pm

    Orales, CA CALDERON, no esta satisfecho, con el CEMENTERIO, que nos dejo, quiere más SANGRE,,,,es un PSICÓTICO, igual que GILBERTO LOZASNO,,,TAL,PARA CUAL,,,esa es la,OPOSICION ” MORALMENTE ” DERROTADA,,así queda bien CLARO.

  2. Avatar

    Teresita Molina

    29 julio, 2020 at 8:33 pm

    ! Gracias querido Polemón por tus excelentes artículos, mismos que comparto por facebook a todos los grupos pro AMLO !
    Respecto al Borolas, en cada palabra, en cada acciòn muestra su caràcter bèlico que en realidad esconde una fuerte debilidad y un egocentrismo que oculta un fuerte complejo de inferioridad ¡ !no s´ A vr cómo le hace para salir de la ratonera este narco, genocida y corrupto que no sólo se robò la presidencia, sino que saqueò y ensangrentò a Mèxico !

  3. Avatar

    Julio de la Huerta

    29 julio, 2020 at 9:05 pm

    Aparte de su estúpida participación trae una cara de alcohólico que no puede con ella.

  4. Avatar

    Erick Tena

    29 julio, 2020 at 9:32 pm

    Este señor esta borracho, habla como si estuviera libre de culpa, es un ladrón usurpador. Antes debe explicar su relación con García Luna. Miserable fracasado

  5. Avatar

    Felipe

    29 julio, 2020 at 9:33 pm

    Pinche psicópata, ya quiere iniciar otra matanza. No tiene llenadera… los mexicanos no estamos polarizados entre nosotros, estamos polarizados con el criminal de Calderón y todos los de su pandilla, incluido su patrón CSG.

  6. Avatar

    Mario

    29 julio, 2020 at 9:35 pm

    Pinche lacra, ojete no tienes madre pdj? Sinismo a todo su nivel pero te vas a chingar atu madre, por muchos años

  7. Avatar

    Carolina Prieto H

    29 julio, 2020 at 10:05 pm

    Calderon cada vez está mas loco.Esta acusado de corrupciőn y alianzas con el crimen organizado y sigue de bocőn! No pudo gobernar Měxico y anda de metiche en otros paīses.No tiene vergůenza!!!!! USURPADOR!!!! ESPURIO!!!!

  8. Avatar

    Enrique

    29 julio, 2020 at 10:32 pm

    Éste tipo enferma, de solo escucharlo, lo bélico y violento lo lleva en la sangre, no lo puede ocultar.

  9. Avatar

    Patricia Velasco

    29 julio, 2020 at 10:47 pm

    Este señor cada día está más loco ya casi llegándose a nivel de Lozano o Fox

  10. Avatar

    Gilberto Yépez.

    29 julio, 2020 at 11:10 pm

    QUÉ CINISMO, QUÉ DESCARO DE ESTE CRIMINAL, USURPADOR, LADRÓN. HABLA CON UNA DESFACHATEZ SOMBRÍA. CALUMNIANDO COMO SIEMPRE LO HA HECHO; FARSANTE, MENTIROSO. CUANDO USURPÓ LA PRESIDENCIA SE ALIÓ AL CRIMEN ORGANIZADO,Y HABLA DE LEGALIDAD, DEFIENDE AL INE, PORQUE FUÉ QUIEN VALIDÓ EL FRAUDE. ES UNA PORQUERÍA DE PERSONA Y SE JUNTA CON OTROS CRIMINALES COMO ÉL.

  11. Avatar

    Maritza

    29 julio, 2020 at 11:10 pm

    Como tiene cara este tipo espurio, borracho, que robó al país, lo endeudó… en fin es un sinvergüenza egocéntrico que no puede aceptar que ahora sí tenemos un presidente legítimo muy querido por el pueblo. Es un asco y miente y miente!!!

  12. Avatar

    Cesar

    29 julio, 2020 at 11:11 pm

    Es fácil hablar cobardemente, aventando a terceros por delante, que hable por si mismo y en primera persona, que se arme…. de valor y se aviente al ruedo como si fuera verdadero hombre y de a como le toque, no detrás de un discurso y mandando terceros por delante, por que de sus simulaciones estamos bien sabidos y sobre todo su simulación de hombre de armas tomar, así el tomandante borolitas siempre.

  13. Avatar

    Maria Gomez

    29 julio, 2020 at 11:55 pm

    Este borracho ya tiene Delirium Tremens!!!!!!

  14. Avatar

    Yony

    30 julio, 2020 at 1:07 am

    APARTE DE TANTA ESTUPIDEZ Y CINISMO, LA PALABRA “maniquaismo” NO EXISTE COMANDANTE “BOROLAS”, LO CORRECTO ES MANIQUEISMO, O ACASO ESTÁS BORRACHO, QUE NO LO DUDO…

    #GraciasMéxico2020 …
    #GraciasSectorSalud …

  15. Avatar

    Ramón Gadi

    30 julio, 2020 at 1:37 am

    LO UNICO CIERTO DE ESTE PERSONAJE ES QUE ESTABA CRUDO , UN DIA ANTES QUIZÁ SE DEBE HABER PUESTO UNA GUARAPETA DE PRONOSTICO RESERVADO. AMOR A MEXICO TU? AMOR A SAQUEAR MEXICO Y SI QUEREMOS A MEXICO LIBRE PERO DE USTEDES PLANTILLA DE SATRAPAS!!!!!!

  16. Avatar

    Ernesto Encinas

    30 julio, 2020 at 2:12 am

    FELIPE CALDERÓN… Expresidente de México por el PAN.

    El PAN, el partido de la gente buena, decente, educada, fina, mesurada, ilustrada y muuuuuuuuuuuuy, pero muuuuuuuuuuuuy católica practicante…

    En mi pueblo, a este tipo de personajes como Calderón les decimos “comesantos y cagadiablos”.

  17. Avatar

    Yeitekpatl Neltemiktli

    30 julio, 2020 at 8:15 am

    ¿Ya notaron la hinchazón etílica que tiene en el rostro este pobre diablo? Incita a las armas, pero estoy seguro que él no estará al frente de la rebelión. Estará bien escondido viendo todo por TV y chupando como esponja. Así son estas escorias: predican la guerra, pero que la hagan otros.
    Es obvio que el delirium tremens ya está asomando en este sujeto, cornudo consciente (cabrón).

  18. Avatar

    José Minjares Robles

    30 julio, 2020 at 9:56 am

    Lo único que le queda a Calderon es su ingreso al psiquiátrico, por su sociopatía y desplantes de borracho que ya perdió el piso, delirium tremens. Y que lo acompañe Vicente Fox, para que le cante las mañanitas.

  19. Avatar

    Adrian

    30 julio, 2020 at 11:36 am

    YA ES INTOLERABLE TANTO CINISMO MENTIRAS Y ASQUEROSAS INTENCIONES GOLPISTAS DE PARTE DE ESTE MISERABLE FECAL BOROLAS FELIPE CALDEMIERDA, ME PURGA VERLO Y ESCUCHARLO VOMITAR TANTAS MENTIRAS GOLPISTAS, SE BURLA UNA Y OTRA VEZ MALNACIDO, YA ES MOMENTO DE FUSILARLO O DE PERDIDA ENCARELARLO!!!!!!!

    CARCEL A FECAL !!!!
    CARCEL A FECAL !!!!
    CARCEL A FECAL !!!!
    CARCEL A FECAL !!!!
    CARCEL A FECAL !!!!

  20. Avatar

    Alberto Revilla

    30 julio, 2020 at 12:30 pm

    Pobre FeCal, está desesperado porque más pronto que tarde, se va a revelar su lado más oscuro. La historia no perdona y FeCal se va al basurero de la historia.

  21. Avatar

    Reynaldo

    30 julio, 2020 at 1:29 pm

    Nunca pensé q Calderon fuera tan bruto…

  22. Avatar

    Patricia

    30 julio, 2020 at 2:00 pm

    Qué asco de persona!…cínico!

  23. Avatar

    Alex Martinez

    30 julio, 2020 at 2:12 pm

    No me preocupa mucho, en menos de lo que el cree va a estar en la carcel. Si tuviera un poco de verguenza estaria escondido y callado.

  24. Avatar

    Javier

    30 julio, 2020 at 4:00 pm

    Con su naricita de alcohólico…

  25. Avatar

    Karla

    30 julio, 2020 at 4:06 pm

    Que repugnante y asqueroso borracho SINVERGÜENZA acusando al PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR de el cochinero que el mismo dejó ya esta dando patadas de ahogado ya esta sumando mas muertos asegurando la cantidad de fallecido acusan a AMLO de comunista , miren quien es el comunista facista buscando gierra desestabilizar México asi este infeliz ardido envidioso podrido de ODIO YA que lo metan a la CÁRCEL ya acallarlo muerto el PERRO se acaba la RABIA está contra AMLO porque sabe que el SIEMPRE rubo la razón el PUEBLO que estamos con AMLO hasta el final de este sexenio y lo vamos a reelegir. DESGRACIADO alcohólico temes perder la riquesa que robaste a MÉXICO CÍNICO COBARDE!!FUERAAA bandido!! MÉXICO te repudiamos!!

  26. Avatar

    Enrique

    30 julio, 2020 at 6:19 pm

    Calderón eres la mamada hablas de votaciones simuladas y tu te robaste las votaciones para la presidencia, no digas mamadas, eres una rata, viva #AMLO, el mejor presidente de México

  27. Avatar

    Juan medina

    30 julio, 2020 at 6:28 pm

    Pobre persona ya nadie le hace caso, todo México sabe perfectamente que te robaste la PRESIDENCIA …paso tu tiempo FELIPE CALDERON…Estás fuera de todo asunto de la Politica..y ahora de van acaer la ORDEN DE APRENCION ….YA VERAS A TODOS LES LLEGA…su navidad..

  28. Avatar

    jose angeles a

    30 julio, 2020 at 6:52 pm

    ERES UN…TRAIDOR…CÍNICO …LADRÓN…CORRUPTO …Y…ASESINO…DESPUÉS DE HABER FRAGMENTADO …Y…SAQUEADO A…LA…PATRIA…NO TIENES EL MINIMO DE VERGUENZA…Y…LO…QUE…SI…TE…SOBRA…ES…CINISMO…HIPÓCRITA…DEMAGOGO…ESTAS…PRÓXIMO…A…CAER…EN …PRISIÓN…POR TANTAS FECHORÍAS…AL …PUEBLO…Y…LA…NACIÓN…

  29. Avatar

    Roy

    31 julio, 2020 at 12:44 am

    Imagínese esté le dice asesino al presidente jajajaja no se ha dado cuenta de cómo dejo al país y cuánto endeudó al país y se chingo la lana del chino no se que se quejan tanto salió ganando

  30. Avatar

    Veronica

    1 agosto, 2020 at 2:19 am

    Carcel y decomiso sin derecho a fianza a Los 5expresidentes corruptos cinicos sinverguenzas solo les interesa llenarse Los bolsillos a costillas del Pueblo mexicano fuera basuras al basurero hijos de satanas Calderon borolas borrachin asesinos delincuentes narcoasesinos y Mexico no esta dividido estan limpiando ratas asesinos aliados con el narco como tu borrachin y nuestro Legitimo presidente Amlo lo defenderemos por mar cielo y tierra #AMLOSEQUEDA #AMLONOESTASOLO okay asesino Calderon tomandante borolas Pero de venezuela no levantaron mexico menos Venezuela barbero lambebotas

  31. Avatar

    Izai r.

    1 agosto, 2020 at 10:26 am

    Deberas este hombre, piensa ?????. Tubo la oporunidad de gobernar y no tubo la vision de hacer lo correcto y todavia queire luchar, para que mas dinero ????? Poder??????puestos en el gobierno????. Solo un ejemplo de lo que hizo estela de luz.

  32. Avatar

    Moises M.

    1 agosto, 2020 at 11:30 am

    La estrategia de utilizar a grupos criminales para a tacar otros criminales, como lo hizo Calderón, no es una estrategia buena, sino que es una forma de fomentar la legitimidad de la corrupción y el crimen organizado. Ese tipo de procesos es lo que ha dejado miles y miles de muertos, es además una guerra falsa….Eso es una tremenda aberración, lo que hizo Calderón el querer acabar con el crimen a través de actos criminales, solo dejó miles de muertos y en un desastre, cuya inseguridad va costar muchos sexenios para poder recuperar la paz…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña confirmó que dejará su cargo cuando entre en vigor la...

Taim-Lain

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, dio a conocer los salarios de los altos...

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...

Taim-Lain

Para Pedro Miguel, consejero nacional de Morena, la travesía de la Cuarta Transformación se puede contar y cantar como una épica que comenzó en...