Ante las bajas temperaturas provocadas por la tormenta invernal en Texas, lo cual ha provocado un desabasto de gas en México y por consecuencia la falta de electricidad, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso al Presidente Andrés Manuel López Obrador, convertirse en el segundo proveedor de gas en el país.

Durante una reunión con una comisión presidencial que busca reflotar la industria petrolera de Venezuela, Maduro, propuso convertir a la petrolera estatal PDVSA en una segura proveedora de gas a México ante los problemas de suministro desde Texas que ha sufrido el país.

“Viendo los planes de producción de gas, nosotros deberíamos proponernos ser seguros suministradores de gas a México para su eficiencia energética”, indicó Maduro.

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela. Foto: Especial

El Presidente venezolano pidió a los integrantes de la comisión hablar “con nuestros hermanos de Pemex, en México”, con el fin de hacer una alianza estratégica y surtir de gas al país.

“He visto todo el tema de suministro de gas y el esfuerzo que está haciendo el presidente López Obrador para resolverlo, ahora agravado con las nevadas en Texas que han dejado en situación difícil tanto a Texas como al territorio mexicano”, señaló Maduro.

Este es el video donde Maduro ofrece traer gas a México 👇

Esta oferta de Venezuela a México se dio en un contexto en el que en Texas se vive una crisis energética sin precedente, lo cual ha llevado a las autoridades a prohibirle a los productores el envío de gas natural más allá de las fronteras de Estados Unidos.

Fue el propio gobernador de Texas, Greg Abbott, quien emitió una orden para prohibirle a los productores de energía, vender el Gas Natural fuera de la frontera estadounidense y darle prioridad a los vendedores locales para satisfacer la enorme demanda interna, pues millones de texanos sufren los apagones y aún no tienen electricidad, lo cual ha generado una gran problemática social al no poder tener calefactores para enfrentar las bajas temperaturas que se viven ahí por la tormenta invernal.