Contactanos

 

LMDP

Anabel Hernández revela que García Luna se reunía con Salinas

El ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, sostenía reuniones con el ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, incluso cuando formaba parte del gabinete de Felipe Calderón Hinojosa, dijo la periodista Anabel Hernández en el programa “Los Periodistas”, que conducen Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela en la cadena La Octava.

La periodista expuso que el juicio de García Luna en Nueva York busca a un “pez gordo”, pero ese es  Carlos Salinas de Gortari y no Felipe Calderón.

De acuerdo con Hernández, quien dio detalles de su libro Los Señores del Narco, desde hace 10 años se tenían indicios de que García Luna trabajaba para el Cártel de Sinaloa.

Genaro García Luna. Foto: Especial.

“No se puede entender la protección a Joaquín Guzmán Loera o a Ismael Zambada sin el apoyo de Genaro García Luna”, detalló.

Hernández añadió que la investigación contra García Luna empezó, al menos, en 2014. “Es un largo trayecto que agente de la DEA llevaron acabo para estar documentado todo el movimiento de dinero, de propiedades, estar retomando testimonios”.

Y que tomó mayor impulso cuando detuvieron, en Texas, a Iván Reyes Arzate, quien era colaborador de García Luna, debido a que el comandante de la Policía Federal comenzó a soltar información relacionada con los sobornos que el ex secretario de Seguridad Pública recibía por parte de los cárteles de la droga.

“Varios personajes de buen nivel están solicitando asesorías de abogados porque se están dando cuenta que el agua les está llegando a la nariz. Sí hay mucha gente que se siente en peligro por García Luna”, aseveró.

Boceto de la audiencia. García Luna al centro. Imagen AP Foto: Elizabeth Williams

Durante la emisión del programa, Hernández aseguró que Felipe Calderón sabía de las dudas que Genaro García Luna generaba en autoridades de seguridad de Estados Unidos.

Señaló  que diversas  fuentes le relataron una escena en la que un ex funcionario de seguridad de México aseguraba que García Luna había ocultado videos sobre el atentado contra integrantes de la DEA en Tres Marías, Morelos.

Anabel Hernández, considera que García Luna “es una pieza clave“ para entender la violencia que azota al país, incluso por encima de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, ya que es un individuo que estuvo inserto en el sistema.

“García Luna es un hombre inserto, que está metido en el sistema mexicano, desde 1989, cuando empezó a trabajar en el Cisen. Que es un hombre que fue criado, alimentado, para hacer el trabajo sucio”, agregó. 

Polemón
Escrito por

8 Comentarios

8 Comentarios

  1. Avatar

    Antonio Díaz

    20 enero, 2020 at 11:45 pm

    Siempre fue el diablo detrás de las ratototas, asesinos y demás chingaderas que hicieron los pan-dejos y los pri-mates. Nunca se ha ido, excepto que llegó él que no se deja nuestro TLATOANI AMLO, y con él 50 millones de mexicanos y sigue subiendo el spoyo

  2. Avatar

    Ernesto Encinas

    20 enero, 2020 at 11:58 pm

    ¡GUAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU! ¡QUÉ ENTREVISTA! Es lo único que se me ocurre pensar…

  3. Pingback: Genaro García Luna sostuvo reuniones con Carlos Salinas – Expresiónenred

  4. Avatar

    Domingo Galvez

    21 enero, 2020 at 12:09 pm

    PIENSA MAL Y ASERTARAS PARA MI QUE EL FISCAL ASTA COLUDIDO O MINIMO APAPACHANDO A LOS TRAIDORES A LA PATRIA

  5. Pingback: Anabel Hernández revela que Genaro García Luna se reunía con Salinas de Gortari – Themexico | All New Share Funny Image and Video to Smile

  6. Avatar

    Samuel Rodriguez

    21 enero, 2020 at 8:11 pm

    A VER DOÑA ANABEL Y SE LO PIDO A ELLA PORQUE LOS PALEROS Y LAMEHUEVOS DE POLEMON, NO LO VAN A HACER, PUEDE INVESTIGAR ALGO COMO ESTO?

    Ciudad de México, 21 de enero (SinEmbargo).- Verónica Hernández Giadáns, titular de la Fiscalía General del estado Veracruz, reconoció hoy que es familiar de una operadora de Los Zetas.

    “No voy a negar un parentesco, a la familia no se le elige, afortunadamente a los amigos sí, pero ni por los amigos, ni por la familia los actos que ellos realicen puedo yo responder, yo soy única responsable de lo que yo haga o de mis palabras”, dijo la funcionaria en el Congreso de Veracruz, donde este martes se llevó a cabo una comparecencia.

    ORGULLOSA INTEGRANTE DE MORENA, LA QUE ENTRO EN LUGAR DE UN FISCAL ACUSADO DE CORRUPCION (ACUSADO POR MORENA Y ADEMAS DESTITUIDO).

    SIGAN APLAUDIENDO Y DISTRAYENDOSE CON LAS BABOSADAS DIARIAS DE AMLO, MIENTRAS SE LAS ESTAN DEJANDO IR DOBLADA. IMBECILES.

    Y SI GARCIA LUNA Y CALDERON SON CULPABLES A LA CARCEL Y PUNTO.
    YO NO SOY LAMEHUEVOS DE NADIE.

  7. Avatar

    Carlos

    22 enero, 2020 at 8:40 am

    EL NARCO MAYOR, NADA MÁS HAY QUE RECORDAR QUE HIZO UN AEROPUERTO EN LAGOS DE MORENO, PARA QUE ÉL SEÑOR DE LOS CIELOS BAJARA COCAINA, ACTUALMENTE ESE AEROPUERTO ESTÁ ABANDONADO. Y LA DEA, CIA, MOSSAD, NUNCA SUPIERON??? ESTE ENGENDRO DEL MAL ES SOCIO DEL MISMO SATANÁS!!! SI MAL NO RECUERDO ASESINO A MÁS DE 800 ENEMIGOS POLÍTICOS EN SU SEXENIO. Y DE ESO NADIE SE ACUERDA….

  8. Avatar

    Isabel

    7 septiembre, 2020 at 6:59 pm

    Mis respetos para esta periodista bravo por hablar y decir las cosas por su nombre, yo tenía la ligera sospecha que detrás de todo esto seguía el malnacido, engendro del demonio el Salinas de Gortari, ojalá y se haga JUSTICIAAAAAA!!!! ya basta de mantener a estos parias!!! pinche gente ambiciosa. Sin duda los cárteles de la droga no mandan, aquí te exprimo todo lo que pueda y cuando quiera te mato o te encarcelo asi los ex-presidentes y matando gente a diestra y siniestra, asesinos!!!!

Deja un comentario


Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Támbien te puede gustar

LMDP

En la 45° edición del Tianguis Turístico, realizada en Mérida, fue presentado el diseño interior y exterior de los vagones del Tren Maya. De...

LMDP

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador exhortó al dueño de la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) y de las tiendas Oxxo, José Antonio González Carbajal,...

LMDP

La aerolínea Viva Aerobus ya está lista para despegar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y sería una de las primeras en estrenar una...

LMDP

La petrolera rusa Lukoil localizó una gran reserva de petróleo en el Bloque 12, ubicado en la costa del Golfo de México. Tras las...

A %d blogueros les gusta esto: