Contactanos

 

LMDP

Anabel Hernández revela: Fox recibió 3 millones del “Mayo” Zambada

En su más reciente libro, “El Traidor: El diario secreto del hijo del Mayo”, la periodista Anabel Hernández revela cómo el Gobierno del ex presidente Vicente Fox, recibió 3 millones de dólares del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada.

El proyecto de investigación de Hernández comenzó en 2011, cuando fue contactada por uno de los abogados de Vicente Zambada Niebla, mejor conocido como “Vicentillo”, hijo del capo, quien enfrentada un juicio en una corte de Chicago, en Estados Unidos.

La intención del abogado era compartir a la periodista los documentos y pruebas que esclarecían varios de los episodios que acababa de difundir en “Los señores del narco”.

Así, Hernández tuvo a su disposición, entre otras cosas, varios de los diarios realizados por “Vicentillo” durante las negociaciones para colaborar con el gobierno estadounidense, en donde cuenta su historia y la de una de las organizaciones criminales más grandes del planeta.

También le entregaron a Hernández el autorretrato de payaso que “Vicentillo” hizo, mismo que se usó para la portada del libro.

En el libro, publicado bajo el sello de la editorial Grijalbo, Hernández comparte algunos de los secretos mejor guardados del Cártel de Sinaloa, gracias a las revelaciones hechas por “Vicentillo”.

Ahí se exhibe detalladamente cómo está estructurado el sistema interno que rige a la organización criminal, la violencia, los métodos para traficar droga y, por supuesto, la complicidad alcanzada con políticos, empresarios y fuerzas del orden.

En uno de los capítulos, compartido por Aristegui Noticias con autorización de la editorial, incluso se revela cómo “el Mayo” Zambada entregó dinero a los gobiernos de Vicente Fox o Felipe Calderón.

“Por ejemplo, durante la administración de Fox, el responsable de la AFI, Genaro García Luna, recibió 3 millones de dólares en sobornos por parte del Mayo. Se los entregó Rey en mano propia. El objetivo era, entre otros, que se nombrara a Norberto Vigueras Beltrán como jefe regional de la AFI en Culiacán”, indica Hernández en su libro.

Agrega que, tal como lo solicitó “El Mayo”, Vigueras Beltrán fue nombrado jefe regional de la AFI en Culiacán de 2003 a 2006 y, posteriormente, fue trasladado a Durango, donde ejerció el mismo puesto entre 2006 y 2011.

Durante su periodo al frente de la AFI, Genaro García Luna y varios de sus colaboradores más cercanos, como Luis Cárdenas Palomino, Francisco Javier Garza Palacios o Facundo Rosas Rosas -por mencionar a algunos- fueron señalados en la unidad de asuntos internos de la PGR por corrupción y vínculos con el Cártel de Sinaloa.

Pero los sobornos continuaron en la administración de Felipe Calderón, sin importar que éste tuviera, públicamente, una guerra contra el narcotráfico.

Según confesó a Estados Unidos el narcotraficante colombiano, Álex Cifuentes, un estrecho colaborador de “El Mayo” Zambada y del cártel de los Beltrán Leyva, Felipe Calderón habría recibido dinero de ambos capos.

Lo anterior fue dado a conocer durante el juicio a Joaquín “El Chapo” Guzmán en Nueva York y, aunque Calderón lo negó rotundamente, el gobierno estadounidense no desmintió la acusación por venir directamente de uno de los testigos colaboradores más importantes.

Antes, en 2012, Édgar Valdez Villarreal ya había acusado a Felipe Calderón de haber presidido en varias ocasiones reuniones con narcotraficantes, para lograr llegar a acuerdos.

Colusión con los Sahagún

En el capítulo compartido, también se da cuenta de cómo, en el sexenio de Fox, su relación con el Cártel de Sinaloa incluso llegó al “Vicentillo” con los hijos de la primera dama, Marta Sahagún.

“Los hijos de Marta Sahagún tenían controladas todas las aduanas y ellos venían el precursos químico (pseudoefedrina) al cártel para producir metanfetaminas, el dinero de Zhenli Ye Gon era de ellos”, le dijo a la periodista Fernando Gaxiola, representante legal del narcotraficante.

El abogado también le confesó que los hijos de la primera dama no sabían qué hacer con el dinero, y que tenían “sótanos llenos de billetes”.

El primer capítulo entero puede ser consultado a continuación:

Polemón
Escrito por

11 Comentarios

11 Comentarios

  1. Avatar

    Fernando Duran

    3 diciembre, 2019 at 5:36 pm

    Juicio a estos dos y al títere inútil epn. Extinción de dominio de todos y cada uno de los bienes que posean a nombre propio o de prestanombres. #YOESTOYCONAMLO

  2. Avatar

    Zepol Ornicoleman

    3 diciembre, 2019 at 5:40 pm

    Y se da de golpes de pecho Fox. Cuando aparece en nedios solo puedo pensar y hacerme está pregunta¿Cuando se callará la boca este cabrón?

  3. Avatar

    Felipe Camargo Tovar

    3 diciembre, 2019 at 7:18 pm

    Sí se robó la presidencia de México…Cuánto más se robó, la misma percepción con FOX Sahagún y sus hijos.

  4. Avatar

    Marcoantonio.Cortestoledo

    4 diciembre, 2019 at 12:14 am

    Solo espero que contal informaciòn, el gobierno de AMLO, Logre llevar a juicio a estos Hampones del exgobierno, los cuales ahora se razgàn las vestiduras ante la presente administraciòn de la democracìa en Mèxico…Pinches rateros el uno alcoholicò y el otro mariguano, junto con toda su parentela..¡¡¡

  5. Avatar

    Martin Rico

    4 diciembre, 2019 at 3:07 pm

    PARA DE RATEROS IGUAL QUE EL PEÑAMIENTO, POR ESO TANTO INTERÉS EN QUERER ESTAR NUEVAMENTE A LA CABEZA, ESTÁN PERDIENDO MILLONES DE DÓLARES, SON UNA VERGÜENZA COMO MEXICANOS

  6. Avatar

    Javier

    4 diciembre, 2019 at 6:07 pm

    Esos panistas de doble moral siguiendo al payaso de Fox y al borracho corrupto de Calderón.el pueblo les dió la oportunidad y ellos la traicionaron robando todo lo que pidieron. Qué vergüenza..!!!

  7. Avatar

    Samuel Rodriguez

    5 diciembre, 2019 at 3:59 pm

    Y TAMBIEN REVELO, QUE EL GOBIERNO DE AMLO, TIENE NEGOCIOS MILLONARIOS CON LOS NARCOS, PERO ESO NO SE LOS DICE POLEMON, PORQUE ES UN MEDIO PALERO DE AMLO:

    La periodista Anabel Hernández acusó que el gobierno del presidenteAndrés Manuel López Obrador y su Cuarta Transformación mantienen contratos millonarios con empresas del narcotraficante, Ismael “El Mayo”, Zambada.

    “Hasta en este momento, en este instante de la famosa 4T, el gobierno mexicano tiene contratos millonarios con empresas de “El Mayo” Zambada’”, aseguró Hernández, durante una entrevista con la periodista Carmen Aristegui. (NOTA DE EL TIEMPO DIGITAL) NADA DE CHAPUCERDO O QUESAVERDADES, LORET O CIRO)

    SOLO LES DICEN LO QUE LOS MANTIENE APENDEJADOS MIS CHAIROS, NO SEAN IDIOTAS, AMLO ES LO MISMO QUE LOS ANTEIORES Y QUIZA PEOR, AL MENOS LOS ANTERIORES NO SE DABAN BAÑOS DE PUREZA TODOS LOS DIAS, COMO EL PEJE.

    Y JAVIER, LA DOBLE MORAL LA TIENEN USTEDES, LOS ESTUPIDOS QUE ANTES POR TODO LADRABAN Y AHORA TODO JUSTIFICAN. POBRES BORREGOS POR SU CULPA EL PAIS ESTA COMO ESTA, LLENO DE RATEROS Y HUEVONES. Y CON UN ANCIANO RIDICULO EN LA PRSIDENCIA.

  8. Avatar

    Giovanni

    6 diciembre, 2019 at 7:44 am

    Cállate trolero te duele el trasero…

  9. Avatar

    Cincinato

    6 diciembre, 2019 at 5:44 pm

    Muy bien dicho Samuel. AMLO y su 4T de TRAIDOR es la misma gata del PRI pero revolcada y más fea con eso que trajo a su padrote boliviano a vivir como Rey.

    Por cierto. El Chapito fue huesped de honor de Evo Morales en Bolivia y visitó el congreso de ese país durante meses mientras aprendía a pilotar aviones allá.

    Luego el gobierno de AMLO libera al chapito y protege a Evo cuando el pueblo boliviano se lo sacude de encima. Coincidencia??? No lo creo.

  10. Avatar

    Exitoso

    8 diciembre, 2019 at 12:02 pm

    Esta noticia no es novedosa, todos los ex presidentes y no duden que el actual están asociados con la delincuencia y narcotraficantes para saquear al país!!!
    En todo el planeta los que gobiernan su país son unos saqueadores delincuenciales del pueblo que gobiernan, solo unido el pueblo podríamos hacer que estos delincuentes políticos los mandáramos a detener y hundirlos 3 metros bajo tierra

  11. Avatar

    Gustavo Carrillo

    8 diciembre, 2019 at 12:05 pm

    Esta noticia no es novedosa, todos los ex presidentes y no duden que el actual están asociados con la delincuencia y narcotraficantes para saquear al país!!!
    En todo el planeta los que gobiernan su país son unos saqueadores delincuenciales del pueblo que gobiernan, solo unido el pueblo podríamos hacer que estos delincuentes políticos los mandáramos a detener y hundirlos 3 metros bajo tierra

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,250 suscriptores

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, dice estar preparado para “defender a las y los tamaulipecos”, de cara a los comicios próximos. “No...

LMDP

“Duró más que Lozano en la COPARMEX”, escribió en su cuenta de Twitter la periodista María Scherer, con una dedicatoria especial para el ex...

LMDP

El diputado del Partido del Trabajo (PT) pidió a la legisladora panista que se abstuviera de participar en el debate sobre la reforma eléctrica...

LMDP

La conductora de televisión, Inés Gómez Mont,  confirmó la existencia de órdenes de aprehensión en su contra y de Víctor Manuel Álvarez Puga, su...