El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró el triunfo arrollador de Morena en 11 de las 15 gubernaturas y la mayoría en la Cámara de Diputados en la elección del domingo pasado. De pasó a trolleó a Ricardo Anaya, a quien le pidió “permiso” para tomarse una caguama por los estados conquistados en el país.

“Le voy a pedir permiso a Ricardo Anaya para que yo me tomé una nada más, una caguama Pacífico, todo con moderación”, dijo el jefe del Ejecutivo federal al destacar que la oposición poco ganó en la elección federal.

El tabasqueño se mofó así de las burlas que ha recibido el ex candidato presidencial del PAN luego de que en marzo pasado comparó los malos gastos del gobierno con un “compadre” que gasta en caguamas.

“Esto es un poco como el compadre que gana 2,000 pesos a la semana, y en lugar de pagar la luz, el agua, el gas, comprar la comida para la familia, se los ‘bota’ en caguamas”, se quejó el panista en un video que se hizo viral.

En respuesta a la alusión de esta mañana, Anaya se apresuró a “conceder permiso” a AMLO de echarse su cerveza y aprovechó para emparejársele con una caguama Victoria en el poniente de la Ciudad de México y Querétaro.

Morena en la capital perdió seis alcaldías ante el PAN, PRI y PRD, entre ellas Miguel Hidalgo, Tlalpan y Coyoacán, mientras que en Querétaro, el PAN se llevó la elección para gobernador.