Por: Redacción (@revistapolemon)

2 de julio 2018.- Momentos después de que se diera a conocer que Andrés Manuel López Obrador fue el ganador de la elección presidencial, el ex presidente Vicente Fox asumió que se quedará sin pensión.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, Fox se burló de sí mismo compartiendo un meme en el que aparece junto a Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari en un fotomontaje de una foto clásica en la que aparecen revolucionarios afuera de una pulquería.

Poco antes, Vicente Fox envió un mensaje de felicitación a López Obrador a través de la misma red social:

En abril de este año, Andrés Manuel López Obrador, ya convertido en candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), anunció en un spot que de llegar a la Presidencia de México, terminará con la pensión millonaria que se le entrega a los expresidentes.

Y Vicente Fox, uno de los aludidos en el mensaje, estalló de ira.

El ex presidente comenzó el día tuiteando desde Dallas, Texas, en contra de López Obrador. Le achacó ser “pequeño”, “mezquino” y hasta lo acusó de “buscar regresar a las peores prácticas priistas”, siendo él, un abierto simpatizante de José Antonio Meade, el candidato presidencial del PRI.

Después, con una pésima ortografía, Fox señaló en uno de sus tuits que la pensión (equivalente a 5 millones de pesos mensuales) que él recibe se justifica porque fue creada “para no robar” y le recriminó a López Obrador ser “un hombre de venganzas”.

Desde entonces, el ex presidente que llegó a Los Pinos a través del PAN y ha estado apoyando en los dos últimos sexenios al PRI, no dejó de hacer campaña en contra de López Obrador.