El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mostró hoy -durante su acostumbrada rueda de prensa matutina- una solicitud de transparencia que le hicieron, donde le exigen que dé las pruebas que tiene para afirmar que el pueblo “está feliz”.

El mandatario, mostrando una hoja, dijo: “Estoy ahora buscando la manera de contestar a esta solicitud que me hacen, que presentaron al Instituto de la Transparencia, en donde me pide una persona de que presente yo las pruebas, dice textualmente: ‘solicito amablemente me proporcione el estudio o el documento que dé cuenta de lo que dije de que el pueblo está feliz feliz feliz’”.

Es ahí donde el Presidente soltó la carcajada, y agregó que se le pide que el documento que presente “debe incluir metodología, población objetivo, levantamiento estadístico, distribución geográfica de la muestra, y presupuesto para realizarlo, con fundamento en el artículo 6 de la Constitución”.

Andrés Manuel López Obrador dijo el pasado lunes que el “pueblo está feliz, feliz, feliz”, pues “hay un ambiente de felicidad, el pueblo está muy contento, mucho muy contento, alegres. Entonces, no hay mal humor social”.

El mandatario afirmó que va a responder la solicitud, y que se va “a apoyar en una encuesta que hizo el INEGI, recientemente, donde la gente manifestó que está feliz, que está contenta. Ésa es mi fuente, pero lo voy a hacer por escrito, formalmente, pero adelanto que esa es mi fuente”.