Taim-Lain

¡AMLO lo hace de nuevo! Exportaciones mexicanas rompen récord

Las exportaciones mexicanas registraron un avance de 4.5% en marzo para alcanzar un valor aduanal de 53 mil 557.6 millones de dólares en marzo, lo que representa un aumento de 3.2% interanual y un récord, según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Con cifras desestacionalizadas y a tasas intermensuales, las exportaciones mexicanas sumaron un alza de 4.5% en marzo. Este porcentaje de alzas fue el reflejo del aumento en 4.61% en las exportaciones no petroleras y de 2.41% en las petroleras.

El mes pasado, las exportaciones mexicanas habían sufrido una ligera caída de 2.8% después de 15 meses a la alza.

Desglosando las actividades económicas del país, dentro del ramo fabril, tanto las exportaciones automotrices como el resto de la manufactura elevaron sus ventas en 13.05 y 1.05%, en cada caso. Dejando así, en el pasado sus caídas del segundo mes de este año.

Al avance de las manufacturas en sus exportaciones se sumó la parte de actividades extractivas con un incremento de 7.83%. Sin embargo las agropecuarias acusaron un revés de 2.68%.

https://twitter.com/INEGI_INFORMA/status/1651558235931922433

En marzo, México contabilizó ventas al exterior por 49 mil 404 millones de dólares y compras por 49 mil 323 millones. De esta forma, hubo un superávit para México de 81 millones de dólares.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

En su comparación a tasa anual, las exportaciones de México se incrementaron 4.05% impulsadas por el componente de las no petroleras, en especial las manufacturas, con un aumento de 6.53%.

Ahora bien, si este mes se equipara con marzo del año, las exportaciones mostraron un leve aumento de 0.44%. Según el medio El Economista, este leve crecimiento se debió a una baja en las exportaciones petroleras de 8.89% y a la moderación en el ritmo de avance en las no petroleras.

En este contexto, el Producto Interno Bruto (PIB) real de México aumentó 3.1% durante 2022 en comparación con 2021, lo que refleja un incremento tanto de la demanda interna, especialmente del consumo privado, como de la demanda externa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Taim-Lain

Si la reputación de los panistas que a nivel nacional acompañan a Xóchitl Gálvez Ruiz en su aspiración por la Presidencia de la República...

Taim-Lain

El exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, actualmente preso en los Estados Unidos por brindar protección al crimen organizado recibió un nuevo...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil