Contactanos

 

LMDP

AMLO le da con todo a Claudio X. González por criticar desaparición del Fonden

El empresario Claudio X. González acusó al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)  de haber provocado un desastre con la desaparición del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden).

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, el fundador de la asociación civil Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) escribió lo siguiente:

“El paso devastador de un huracán como Grace es un desastre natural, la desaparición del Fonden y el desvío de sus recursos no es un desastre natural, sino provocado”, expresó Claudio X. González al retomar un señalamiento plasmado en el periódico Reforma.

Sin embargo, el mandatario le reviró de forma contundente al promotor de la Alianza Sí por México, que en los pasados comicios electorales logró conjuntar al PRI, PAN y PRD para arrebatarle a Morena la mayoría en el Congreso de la Unión.

AMLO lo llamó cínico y le dijo que su padre se benefició con la privatización de la industria eléctrica en el país.

“Este señor Claudio X. González se benefició con la privatización de la industria eléctrica, porque su papá se quedó con una empresa, con una termoeléctrica en la Huasteca Potosina, que hasta hace poco acaba de vender. ¿A quién creen ustedes que le vendieron los X. González la termoeléctrica? A Iberdrola, de España”, afirmó.

Asimismo, refrendó su condena a los que le apostaron a las privatizaciones del petróleo y de la industria eléctrica. Dijo que los trabajadores electricistas de la Comisión Federal de Electricidad, después del desastre natural, y este jueves ya restablecieron el servicio de energía eléctrica en toda la zona afectada en Veracruz.

“Y los neoliberales corruptos, como estos, querían desaparecer a la Comisión Federal de Electricidad para hacer negocios ellos, porque lo único que les interesa es el dinero”, dijo y remató:

“Y ayer decía yo: ¿Dónde está Iberdrola ayudando? Porque es mucho cinismo estar poniendo un mensaje en Twitter hablando de que no se atiende a los damnificados cuando ellos, que se beneficiaron con la privatización de la industria eléctrica, no hacen nada, se dedican nada más a robar, son unos corruptos”, aseguró López Obrador.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Támbien te puede gustar

LMDP

Ya falta muy poco para que inicien las operaciones de aerolíneas comerciales en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de Santa Lucía. Hasta el...

Taim-Lain

  El acceso a los diferentes programas sociales, acciones y actividades implementados por los Gobiernos de la Ciudad de México y Federal, se han...

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador contestó las declaraciones de Ricardo Monreal y aseguró que su gobierno es radical, pues busca arrancar de raíz...

LMDP

La Secretaría de Gobernación, por conducto de su titular Adán Augusto López Hernández, reiteró la postura del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en...