Contactanos

 

LMDP

AMLO desmiente reportaje de Proceso y Aristegui en contra de sus hijos

Dejando en claro que la revista Proceso y la periodista Carmen Aristegui nunca han estado a favor de su movimiento, el Presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió un reportaje realizado por ambos en contra de sus hijos.

El mandatario reveló que el reportaje de Proceso y Aristegui sobre el terreno que tienen sus hijos está basado en una “investigación mentirosa”, pues sin fundamentos, busca mancharlo con la máxima del “hampa del periodismo: la calumnia, cuando no mancha, tizna”.

De acuerdo con López Obrador, los terrenos que sus hijos tienen en el sureste mexicano forman parte de una herencia familiar y fueron heredados desde que vivía Rocío Beltrán Medina, la mamá de sus tres primeros hijos.

“El terreno que tienen mis hijos son 52 hectáreas, tienen 16 hectáreas cada uno. Se los entregó el abuelo, el papá de su mamá. Por eso los chocolates se llaman Rocío, que era mi esposa, la mamá de mis hijos que falleció. Y desde entonces sembraron árboles maderables y sembraron cacao”.

AMLO aclaró que en el sexenio de Enrique Peña Nieto les ofrecieron a sus hijos créditos para aumentar la producción y acelerar su empresa pero nunca aceptaron y jamás han recibido un apoyo del gobierno. Ni con él, ni con los gobiernos anteriores.

Asimismo, el mandatario aclaró que sus hijos no tienen nada que ver con el programa Sembrando Vida y desmintió que el agrónomo Hugo Chávez Ayala sea el creador de dicho programa, pues al igual que el programa de las pensiones de los adultos mayores, fue invención suya.

“Me consultó Andrés porque le mandaron, al estilo del periodismo muy objetivo, le mandaron un cuestionario y le daban de plazo, hasta un día a tal hora. y si no contestaba ya podían decir en el reportaje que fueron consultados y no respondieron para aclarar. Venía una pregunta en el sentido de que el programa Sembrando Vida había surgido de un programa de un amigo de mis hijos. No, ese programa salió de aquí, de. esta cabeza. Como el programa de los adultos mayores salió (del corazón), no está copiado de ningún lugar del mundo”.

El presidente López Obrador también expuso que es falso que se produzca cacao en Tabasco para que la fábrica de chocolates de sus hijos tenga materia prima.

“Lo otro es que el programa Sembrando Vida se está fomentando en Tabasco para que se produzca cacao y entonces la fábrica de chocolates tenga materia prima. No se miden, pero es su conservadurismo. Los saca de quicio”.

Por esos motivos, el mandatario señaló que Proceso y Carmen Aristegui nunca han estado a favor de su movimiento ni han hecho periodismo a favor del pueblo.

“Proceso y Carmen Aristegui nunca han estado a favor de nuestro movimiento. Ellos dicen que son independientes y yo sostengo que sí son independientes, pero independientes del pueblo. Nunca se han involucrado, nunca han hecho un periodismo en favor del pueblo.

“Dejarlo en claro porque luego hay confusión. Se piensa que estos medios pseudo objetivos, pseudo progresistas y pseudo independientes tienen vinculación con nosotros y no. Ellos están haciendo su trabajo pero no tenemos identificación. No hay simpatías”.

La periodista Carmen Aristegui. Foto: Melinda Llamas

Especialmente, el mandatario se lanzó en contra de la periodista Carmen Aristegui, pues “escribe en Reforma y pertenece al grupo que apoya al bloque conservador”.

“Durante mucho tiempo, ahora es distinto, pero la gente pensaba que Carmen Aristegui era una periodista de vanguardia. Yo me quedaba callado en el mismo movimiento nuestro, por respeto. Pero era una especie de paladina de la libertad. Yo tengo otra opinión porque cuando nosotros estábamos en la oposición me entrevistaba una vez cada 6 meses y buscaba ponerme en entredicho como buena periodista… conservadora” explicó el Presidente.

“Ya no estamos en los tiempos de la simulación. Hay muchos que están en nuestro movimiento, apoyan a la transformación y piensan que son personas que han ayudado a nuestro movimiento y no” remató AMLO.

Polemón
Escrito por

11 Comentarios

11 Comentarios

  1. Avatar

    Joge

    29 noviembre, 2021 at 10:09 am

    Jajajajaja el que verdaderamente mientr es el patan mas ladron jamas visto amlo roba diariamente cientos de millones comprabdo sembrando vida y sus dizque obras es una farza de lo mas criminal habido se quejaba del pri? Esta mil veces peor su comunismo disfrazado de democracia

  2. Avatar

    Aida López Medina

    29 noviembre, 2021 at 10:22 am

    Ufff muy importante que Andrés Manuel, nuestro Presidente, ¡destaque todo el contexto! como siempre, él es muy claro y hasta el momento no le ha fallado la memoria para responder a todos los ataques, Por eso de mi parte, dejé de escuchar a Doña Carmen hace tiempo…Saludos

  3. Avatar

    Felipe Báez

    29 noviembre, 2021 at 11:43 am

    Dime con quién andas y te diré quién eres, reza el refrán popular. Denisse es de las consentidas de Carmen, eso lo dice todo.

  4. Avatar

    Alis

    29 noviembre, 2021 at 11:57 am

    PROCESO destapó totalmente su derechización, tan es así que varios de sus periodistas han sido “renunciados”. De ARISTEGUI, hace buen rato que mostró su verdadera postura contra la izquierda. Varias veces ha sido tundida en las redes por sus “noticias” (fake-news). Esta nota es una muestra más… a nosotros no nos sorprende y hace mucho que dejamos de seguir su portal. Ambos se irán tal cual, “prianistasperredistas” de forma muy “rabiosa” con todo lo que signifique 4T, gobierno federal, Morena y, por supuesto, AMLO.

  5. Avatar

    Francisco Magaña Romero

    29 noviembre, 2021 at 12:35 pm

    Los gobiernos anteriores daban mucho de que hablar, por lo que, para que los medios no hablaran y no se supiera abiertamente lo que robaban, les pagaba a los “periodistas” y a los que no ( entre otros Carmen Aristegui), tenían a ” cada paso que daban” temas de escándalo del gobierno, que era con lo que mantenían su ” Rating” tan alto pero MALDITA la hora en que eso termina pues los chayoteros ya no saben que hacer sin Chayote y los otros periodistas que vivían de escándalos políticos se les agotaron los temas con los que levantaban su audiencia, lo que sacan ahora de los hijos del presidente es totalmente comprobable, yo no nadie creerá que habiendo esto que según dicen Carmen Aristegui y proceso no la hayan sabido la oposición desde antes como para usarlo en contra de su campaña misma de AMLO… debe existir documentación que de certeza o de lo que dice ” LA INVESTIGACIÓN sensacionalista de Aristegui” o lo que dice el Presidente al respecto…

  6. Avatar

    Fmr

    29 noviembre, 2021 at 12:50 pm

    Carmen Aristegui, ahora ” LA SENSACIONALISTA”…. Basta echarle un vistazo a la entrevista que le hizo a Gertz, cuando le cuestionaba sobre el Comandante Cienfuegos que Agarraron en Estados Unidos…
    “Santa friega” le dio Gertz… y aunque el señor no ha dado los resultados esperados, no por eso se le resta valor a la ” encuerada” que le puso a Aristegui…..

  7. Avatar

    Aarón

    29 noviembre, 2021 at 2:20 pm

    Estoy arrepentido de haber votado por Obrador, no hay medicamentos ni servicios médicos . Es el peor de todos nos mintió que iba a mejorar los sistemas de salud están pero que nunca, dios se.lo va a cobrar

  8. Avatar

    Daniel Jarquín

    29 noviembre, 2021 at 6:28 pm

    Carmen, poco a poco se va hundiendo en el foso del descrédito, me da pena porque yo solía escucharla y creerle, pero ahora ya deje verla en TV, menos en la radio y nunca en el Deforma, ese medio no sirve ni para envolver papayas…El grupito ( no todos) de Carmen es clasista y conservadores…Ah que doña Carmen… mentir para llamar la atención…!!!

  9. Avatar

    Sergio Cid

    29 noviembre, 2021 at 8:38 pm

    Carmen Aristegui, vende una imagen al público de periodista imparcial y objetiva. Ciertamente muchos compramos dicha imagen, ante tanto chayotero en los medios. Sin embargo es notorio que sus “espacios informativos”, los utiliza para golpetear en buena medida a la 4T, Aunque se diga que no esta a “favor ni en contra”. Falta a la ética periodística y a la verdad. Me parece lamentable que se conduzca de manera tan camaleónica y todavía existan crédulos en considerar sus opiniones.

  10. Avatar

    Julian González

    30 noviembre, 2021 at 10:28 am

    Estos son puros chismes de Aristegui y proceso, ni tomar en cuenta a estos chismosos.

  11. Avatar

    Juanca Passco

    30 noviembre, 2021 at 2:03 pm

    Joge , al mas fiel estilo derechango acusas por la antipatía que te genera Amlo, sin pruebas, en donde esta el dinero que tu supones se roba Amlo? tiene que estar en algun lugar, y ahora es muy facil rastre arlo, por ejemplo los dineros que se robaron los derechangos del prian, están en Andorra, Suiza y algunos paraísos fiscales, hay pruebas, no los acusamos a lo pen…jo como tu…comprenderas.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Aleida Guevara March, hija del guerrillero Ernesto “Che” Guevara, elogió al presidente Andrés Manuel López Obrador por defender a Cuba, Venezuela y Nicaragua ante la...

LMDP

Carlos Loret de Mola presumió este miércoles que es “de los 10 periodistas más seguidos en Twitter” según Muck Rack, una red social estadounidense...

LMDP

A algunos no les gustó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) trajera médicos cubanos para atender a las personas que viven en...

LMDP

La candidata por el PRI, PAN y PRD a la gubernatura de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, arrastra múltiples escándalos de corrupción. Hoy en la...

A %d blogueros les gusta esto: