Contactanos

 

LMDP

AMLO descubre a BOA, un secreto bloque opositor que busca derrocarlo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló la existencia de un ‘Bloque Opositor Amplio’ denominado BOA, el cual busca derrotar a Morena en las elecciones de 2021 o en la revocación de mandato que se realizaría posteriormente.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, AMLO detalló que el denominado grupo BOA tiene un plan detallado que parte del diagnóstico previo de que él y su gobierno tiene un amplio reconocimiento y popular, aún en el coronavirus porque ha logrado mitigar sus efectos mediante el reparto de programas sociales.

Sin embargo, el BOA tiene su propio plan para derrocarlo mediante una serie de estrategias fraudulentas y de guerra sucia, entre ellos “sus vínculos en el extranjero, cómo se contempla el hacer campaña a través de la prensa internacional en contra nuestra” detalló AMLO.

El mandatario mostró su beneplácito por dar a conocer estos documentos, pues así los grupos opositores como estos, ya no pueden operar a sus anchas en las sombras.

“La vida pública es cada vez más pública. Ya no existen tampoco los acuerdos en lo oscurito. Prevale la transparencia. No sé sobre su validez pero no está de más darlos a conocer” expresó López Obrador.

Durante la conferencia, el vocero presidencial, Jesús Ramírez, leyó el documento en el que se detalla la estrategia que contempla el BOA para descarrilar la Cuarta Transformación.

El plan contempla tres ejes fundamentales para atacar a AMLO y a Morena:

  • La incapacidad de los gobiernos estatales de Morena
  • Responsabilizar a la Cuarta Transformación de la inseguridad y el desempleo
  • Insistir en redes sociales acerca de la destrucción de la economía

Entre los puntos más polémicos del documento, está la de la contratación de ‘influencers’ de redes sociales, analistas y periodistas críticos, con el fin de que sean los principales cuestionadores de todo lo que haga el gobierno de AMLO.

Además, se detalla que el BOA estaría integrado por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano; la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Grupo Monterrey, gobernadores de 14 estados de la República, medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil.

En el plan de acción se detalla que una de sus prioridades será intervenir en los próximos procesos electorales, en los cuales buscarían acordar con los partidos candidatos únicos en las principales ciudades, aliarse con los mandatarios, apoyarse en egresados de universidades privadas y lanzar campañas para culpar al gobierno del desempleo y la inseguridad.

Entre los principales impulsores del BOA estarían los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, además de periodistas e intelectuales simpatizantes de los gobiernos anteriores.

Cuestionado sobre el origen del documento, el Presidente AMLO señaló que llegó por una filtración, pues fue uno de los propios integrantes de BOA quien lo envió a Palacio Nacional. 

AMLO destacó que no le preocupan este tipo de estrategias, pues “siempre que hay una transformación se genera una reacción”.

Aquí puedes consultar el documento completo 👇

Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

22 Comentarios

22 Comentarios

  1. Avatar

    Teresita Molina

    9 junio, 2020 at 10:19 am

    ! Somos millones, apoyando a nuestro Presidente; somos millones dispuestos a luchar por la soberanía de nuestra Patria, dispuestos a acabar con todo el que se le hinque al extranjero, ofreciéndole nuestra Patria

  2. Avatar

    Felipe Báez

    9 junio, 2020 at 10:35 am

    Debo reconocer que hay mucho talento, así como muchos mercenarios, que no buscan el bien del País, aunque de buena fe lo estipulen, desafortunadamente, es el costo de la Democracia, los que queremos una transformación del Pais, donde no quepan los rateros, llámese vulgares o de cuello blanco, seguiremos en pie de lucha.

  3. Avatar

    Luis

    9 junio, 2020 at 11:19 am

    Nos pelan una hectárea de Merga

  4. Avatar

    José S.

    9 junio, 2020 at 11:44 am

    …como se menciona en el argot beisbolero, les robo la señal…!

  5. Avatar

    Hildeberto Ruiz S. (@HildebertorS)

    9 junio, 2020 at 11:57 am

    El 1 de julio 2018, cansados de tanta injusticia, violando los principios que nos rigen como republica, gobernando para unos cuantos, Etc., decidimos hacer una cambio radical y lo que hayan decidido hacer en contra del pais nada mas que se van a topar con un pueblo que busca la justicia, ser oidos y no apoyar mas a estos rebeldes que se sienten tocados por los dioses.

  6. Avatar

    Margarita Cazares

    9 junio, 2020 at 11:58 am

    A mi me importa un soberano cacahuate el BOA o cualquier grupo que este en contra de este gobierno elegido democráticamente en las urnas, y ustedes me disculparan, pero, yo voté por un presidente para todo el sexenio, no lleva ni dos. Soy adulto mayor y no recuerdo que a ninguno de los expresidentes anteriores los hayan tratado de revocar su mandato y para mi humilde opinión muchos se lo merecían, es más, ni siquiera tenían capacidad para ser funcionarios mucho menos presidentes y sin embargo lo fueron para desgracia de muuchos. Asi que ahora no anden inventando el hilo negro. El Presidente de México es AMLO y es por 6 años, pesele a quien le pese y no soy de Morena, es solo mi opinión. Gracias

  7. Avatar

    Lilliam Pimentel

    9 junio, 2020 at 1:29 pm

    Los tecnócratas, creen que en papel pueden solucionar todo, no han entendido que el mundo ya cambio que están midiendo la economía con formulas caducas. Y sobre todo sin liderazgo, no tienen un personaje que le llegue a los talones a nuestro Presidente hasta lástima me dan

  8. Avatar

    Ulisses Meneses

    9 junio, 2020 at 2:52 pm

    Votamos por un presidente y democraticamente por millones ganamos,Obrador justo en sus desiciones ah respetado el estado de derecho, lo cual ningun gobierno anterior respeto’, basta con solo recordar el 2 de Octubre del 68,me pregunto si eso mismo quieren los neoliberales o sus ancias por seguir robando,esta por encima de los intereses del pais? y los empresarios por no pagar sus impuestos estan haciendo todo esto arriesgando a la desestabilisacion del pais. El Sr presidente siempre ah dicho todo por la razon y el derecho, por la fuerza nada. Mexico esta con LOPEZ OBRADOR. Soy un Mexicano indignado por tanta cleptocracia,

  9. Avatar

    J R Antonio casas

    9 junio, 2020 at 4:26 pm

    morena y ya

  10. Avatar

    Miguel Álvaro Gutiérrez

    9 junio, 2020 at 7:10 pm

    El grupo BOA son los apestosos expresidentes : Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa, COPARMEX entre otros
    corruptos y desestabilizadoress en el país, gracias a estos malvados estamos jodidos y se descuidaron de los hospitales públicos, el PRI, el PAN, y el MOVIMIENTO CIUDADANO , son los responsables de la extrema pobreza de la mayoría de los mexicanos, ya estamos despiertos ya basta de amenaza !!! Que se muera el grupo BOA es veneno para México son los traidores de la patria !!!

  11. Avatar

    Gerardo Manuel Gonzalez Tenorio

    9 junio, 2020 at 7:49 pm

    JAJAJAJAJAJAJAAJAJA ¿enserio? Ahora que ¿vivimos en el mundo de los telegramas y maquinas de escribir? ¿la version del telegrama Zimmermann 2020? como les encanta hacerse puñetas mentales pero no puedo exigirles mucho, siguen creyendo que vivimos en el México del siglo XIX

  12. Avatar

    Rosa López

    9 junio, 2020 at 8:13 pm

    Sabíamos que no iba ser fácil esta transformación, siempre hay detractores que quieren continuar robando o con privilegios;
    sucedió al finalizar la independencia, sucedió al finalizar la revolución, ahora no es la excepción, pero hoy día se usará el poder del pueblo sin armas con la razón, como el día que cada quien salió a votar para poder quitar a esos nefastos, hoy defenderemos lo que nosotros logramos. El pueblo ya despertó, hágamos ruido para que no se vuelva a dormir.

  13. Avatar

    Luis

    9 junio, 2020 at 8:32 pm

    Reverenda cortina de humo la que busca montar el presidente. Había visto triquiñuelas como estas en el PRI y en el PAN, pero no igual de estúpidas. Ojalá pronto termine este tormento.

  14. Avatar

    Carlos Roca

    9 junio, 2020 at 8:47 pm

    proyectoboa.mx

  15. Avatar

    Celso

    9 junio, 2020 at 10:14 pm

    Andan como perros enyerbados, por todo los privilegios que han perdido, pobres pendejos e idiotas cada vez van mas al abismo en vez de resurgir de nuevo… Todo México contra sus azañas perversas de los RATAS PRIANISTAS…

  16. Avatar

    HERMENEGILDO

    9 junio, 2020 at 11:39 pm

    Que la mentales a estos burros que hasta hora se dieron cuenta que si había la necesidad de rescatar a México, que cuando estuvieron en el poder nunca pesaron de hacerlos al contrarios desgraciaron a millones y millones de mexicanos hundidos en la miseria y la pobreza. Solamente se enriquecieron de la corrupción., la violencia Y a horas se hablan el rescate a México. A estos hijos de puta, a nosotros millones de Mexicanos tenemos una memoria bien clara. para estos mal nacidos, deben estarse en la cárceles. Y algunos piensan hasta un golpe de Estado, que equivocados están creo que no tienen masa encefálica lugar de eso tienen estiércoles en el cerebro.

  17. Avatar

    Manuel L. Rodriguez

    9 junio, 2020 at 11:47 pm

    Creo que mover el avispero, como lo pretenden hacer, no solamente los coloca en una situación de alto riesgo (las cosas fácilmente se pueden salir de control y el país verdaderamente puede incendiarse), en estas condiciones todos estamos expuestos a sufrir las consecuencias por los actos antidemocráticos, reaccionarios, revanchistas de este grupo de “notables”.

  18. Pingback: ¿Es la BOA? Facundo se lanza contra AMLO por la "biodiversidad"

  19. Avatar

    José Minjares Robles

    10 junio, 2020 at 11:22 am

    Patria: Un soldado en cada hijo te dió. No pasaran traidores.

  20. Avatar

    Daniel Sanlucar

    10 junio, 2020 at 6:26 pm

    El Boa son pájaros nalgones

  21. Pingback: Calderón aprovecha el BOA para vender su partido a los antiAMLO

  22. Pingback: CALDERÓN APROVECHA EL BOA PARA VENDER SU PARTIDO A LOS ANTIAMLO - Visor político

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,246 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El Aeropuerto Felipe Ángeles Carrillo está a solo seis meses de arrancar operaciones y algunas empresas ya ven oportunidades de tener una buena colocación,...

Taim-Lain

El periodista Julio Hernández López, mejor conocido como ‘Julio Astillero’ no se anduvo por las ramas y cuestionó en su cara a los escritores...

LMDP

La diputada del PAN, Margarita Zavala, fue interrumpida a gritos por los legisladores de Morena durante su participación en la glosa del Tercer Informe...

LMDP

La investigación contra el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la conductora Inés Gómez Mont, por lavado de dinero y desvío de...