Después de haber interpuesto una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la Ley de Remuneraciones para los Servidores Públicos, los altos funcionarios del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tomaron la decisión de ajustarse el sueldo para no ganar más que el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El IFT publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Manual de Remuneraciones para los Servidores Públicos para este año, respetando el artículo 127 constitucional en el cual se señala que ningún funcionario puede ganar más que el Presidente, es decir más de un millón 663 mil pesos netos anuales.

Tras tomar esta determinación, el presidente del organismo regulador Gabriel Contreras Saldívar tendrá un sueldo mensual bruto de 155 mil 641 pesos, es decir apenas 194 pesos menos de lo que gana López Obrador, quien percibe 155 mil 835 pesos al mes.

En el medio, Gabriel Contreras Saldívar. Foto: Especial

Por su parte los seis comisionados Adolfo Cuevas Teja, Arturo Robles Rovalo, Mario Germán Fromow Rangel, Javier Juárez Mojica y Sóstenes Díaz González tendrán un suelo bruto de 152 mil 341 pesos mensuales.

“La remuneración de la máxima representación del Instituto Federal de Telecomunicaciones, será determinada por parte del órgano de gobierno, del órgano de dirección o la instancia correspondiente, la cual no podrá ser superior a la fijada para el cargo de Presidente de la República”, se lee en el acuerdo tomado por el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Tan sólo el año pasado, el titular del IFT se embolsó 220 mil pesos netos al mes, de acuerdo con el portal Declaranet.

Estos son los documentos del IFT publicados hoy en el Diario Oficial de la Federación👇

Esta es la declaración patrimonial más reciente del titular del IFT 👇