Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 16 julio, 2018

Scroll to top

Top

4 Comentarios

Acusan a AMLO de usar bots y la gente hace tendencia mundial #NoSoyBot

Acusan a AMLO de usar bots y la gente hace tendencia mundial #NoSoyBot

Por: Redacción (@revistapolemon)

22 de junio de 2018. La coalición Por México al Frente afirmó que Andrés Manuel López Obrador gastó millones de pesos en bots para crear una percepción de “triunfo”. Esta declaración provocó la reacción de miles de usuarios de Twitter que convirtieron el hashtag #NoSoyBot en tendencia mundial.

Eduardo Aguilar Sierra, vocero de la coalición Por México al Frente, acusó a Morena de gastar 300 millones de pesos en “bots” para viralizar mensajes y “crear una imagen de percepción de triunfo de Andrés Manuel López Obrador”. Indicó que por eso interpondrán una demanda ante el Instituto Nacional Electoral (INE)

[Andrés Manuel] solamente ha reportado un gasto por 60 millones de pesos, es inverosímil. Todo el gasto en redes sociales, nosotros calculamos que por lo menos tiene un costo de 300 millones de pesos, la operación que hace a través de “bots” para influir en las tendencias electorales”, detalló Aguilar Sierra

Aguilar “sustentó” sus afirmaciones con el texto Los bots y su influencia en la elección presidencial mexicana, del rumano Albert-László Barabási, quien eligió solamente un millón de cuentas entre los seguidores de todos los candidatos y, supuestamente, usando la metodología del periódico New York Times y herramientas como el Botometer, descubrió que López Obrador tenía más seguidores bots que los demás candidatos.

Conocidas estas afirmaciones de los voceros de Ricardo Anaya, las reacciones de la gente en Twitter fueron tantas que la tendencia #NoSoyBot se hizo mundial.

Desde su cuenta, el especialista en redes Alberto Escorcia determinó que la tendencia #NoSoyBot fue promovida por individuos reales y no por “bots” o cuentas automatizadas.

 

 

Cabe resaltar que Ricardo Anaya es el candidato presidencial que más dinero ha destinado a promocionarse en internet durante la campaña, con 63 millones 803 mil 16 pesos.

Comentarios

  1. Xochitl

    Real 100% #NO SOY BOT Y MI VOTO VA POR #AMLO.

  2. Jose Luis Garcia Perez

    #nosoybot todos con AMLO presidente

  3. Clara Flores Flores

    #NoSoyBot
    Soy real vivo en Cancun y mi voto es %#AMLO
    #AMLOPRESIDENTE2018
    VOTA MORENA 6 DE 6
    VIVA MÉXICO!❤❤
    VIVA MÉXICO!❤❤
    VIVA MÉXICO!❤❤

    VOTA POR MORENA!❤
    #NoSoyBot

  4. Miguel Ángel Montero Aguilar

    AMLO. Nosoy Bot soy real y soy de Carmen Campeche, y mi voto es para morena la esperanza de México

Enviar un comentario