Contactanos

 

Taim-Lain

Asesinan a ex dirigente de Morena Jalisco

Por: Redacción (@revistapolemon)

12 de agosto de 2016. El cuerpo del ex dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco, Humberto Ortiz García, fue encontrado sin vida ayer por la noche en una brecha que conduce al ejido de Punta del Agua, en el municipio de Manzanillo, Colima.

Según información de las corporaciones policiacas en dicha entidad, vecinos de la citada comunidad informaron que un vehículo sospechoso con placas del Estado de México estaba abandonado en un lugar cercano a la localidad. Cuando los policías arribaron al lugar, se encontraron con un automóvil marca Ford, modelo Fusion, y en la cajuela de éste el cuerpo del ex dirigente de Morena en Jalisco. El cadáver presentaba dos impactos de arma de fuego, uno en el pecho y otro en la cabeza.

Humberto Ortiz realizaba un viaje a Colima por cuestiones personales, y todo indica que fue interceptado en algún lugar de las carreteras que interconectan a Jalisco con dicha entidad.

Familiares del ex dirigente de Morena en Jalisco indetificaron el cadáver este viernes por la tarde.

Eduardo Almaguer, Fiscal de Jalisco, indicó que el asesinato de Humberto Ortiz “es un tema de la Procuraduría de Colima”.

Humberto Ortiz se convirtió en presidente de Morena Jalisco en noviembre de 2012, y dejó de serlo a finales del año pasado. Hasta el día de ayer, continuaba siendo miembro de esta organización política. En su perfil de Facebook, apenas el pasado 6 de agosto, compartió información sobre la vista de Andrés Manuel López Obrador a Jalisco.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Captura de pantalla 2016-08-12 a las 22.05.06

Ortiz fue un personaje vinculado con la izquierda. Desde antes de 2006, era una persona conocida en las redes de apoyo a Andrés Manuel López Obrador en Jalisco.

Laboró en áreas de comunicación. Fue subdirector de Radio Universidad de Guadalajara y Jefe de producción en el canal 7 de Jalisco. También poseía una agencia de comunicación.

En redes sociales, militantes de Morena, reporteros y conocidos de Humberto Ortiz han mostrado su consternación al enterarse del lamentable hecho.

Captura de pantalla 2016-08-12 a las 22.01.41

Captura de pantalla 2016-08-12 a las 22.01.54

Captura de pantalla 2016-08-12 a las 22.03.03

Captura de pantalla 2016-08-12 a las 22.03.52

Captura de pantalla 2016-08-12 a las 22.08.43

Captura de pantalla 2016-08-12 a las 22.09.26

 

Jorge Gómez Naredo
Escrito por

Profesor en universidad pública. Fundador, junto con Jaime Avilés y César Huerta, de la Revista Polemón.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El abogado Juan Ramón Collado conocido por representar a políticos del PRI como el expresidente Enrique Peña Nieto, enfrenta una situación complicada tras el...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra tundió las pretensiones de Xóchitl Gálvez de recuperar la residencia Los Pinos y vivir en ella si gana la Presidencia de la...

Taim-Lain

La periodista Denise Maerker y el presentador Manuel López San Martín, quienes moderarán el primer debate presidencial, cobrarán 150 mil pesos cada uno por...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, se mantiene como la favorita a convertirse en la próxima presidenta de México, pues...