Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 23 marzo, 2017

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Inician procedimientos contra #LordPrepa10; rector de UdeG se dice sorprendido

Inician procedimientos contra #LordPrepa10; rector de UdeG se dice sorprendido

Por: César Octavio Huerta (@zorrotapatio)

Después de ser exhibido por sus comentarios machistas, el maestro de la Preparatoria 10, Ramón Urrea Bernal, será sometido a procedimientos laborales y administrativos, así lo anunció hoy la Universidad de Guadalajara.

“El profesor de la Preparatoria 10 que ante un grupo de alumnos se expresó de manera denigrante y soez hacia las mujeres será sometido a procedimientos administrativos” informó la Máxima Casa de Estudios mediante un comunicado.

El primer procedimiento en contra de Urrea Bernal determinará su situación contractual y el segundo derivará de la valoración del Consejo General Universitario (CGU), quien definirá las sanciones por la presunta violación a la Ley Orgánica, “al generar hostilidad a miembros de la comunidad universitaria”.

Además, el profesor será citado para que en un máximo de 48 horas comparezca  ante la Comisión de Responsabilidades y Sanciones del Consejo General Universitario (CGU).

La decisión fue tomada después de que el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Jesús Medina Varela,  le entregara un video tomado por los alumnos al rector General de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, en el que el profesor realiza comentarios denigrantes en contra de las mujeres.

Tras conocer el video, Bravo Padilla expresó su sorpresa por las “lamentables” expresiones proferidas por el profesor”.

“No corresponden al lenguaje de un académico”, señaló el rector según se lee en el comunicado.

Enviar un comentario