Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 15 noviembre, 2017

Scroll to top

Top

24 Comentarios

¿Qué te pasó Ricardo Monreal?

¿Qué te pasó Ricardo Monreal?

Por: Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo)

30 de agosto de 2017.- Ricardo, ¿qué te pasó? Por qué esa rabia en contra de Morena y de Andrés Manuel. Por qué de repente tú, que te considerabas un soldado en la lucha por rescatar a México, decidiste ser un show, participar en un show, servir en un show.

¿Qué te pasó, Ricardo?

¿Acaso las ansias que tienes de ser candidato al gobierno de la Ciudad de México te nublaron los ideales y te secaron las ganas de transformar a este país? ¿Acaso es que te convertirse, de un día para otro, en un “ambicioso vulgar”? De verdad, Ricardo, ¿vas a tirar por la borda ese capital político y esas simpatías que, con tanto trabajo, te habías granjeado como parte de un movimiento que busca cambiar de fondo a este país? ¿De verdad, Ricardo, lo vas a hacer?

Ricardo Monreal. Foto: Especial

Ricardo, tú participaste en un proceso de selección. No sé si sea el mejor, pero es el que hubo y es el que, en conjunto, quienes participan en Morena, decidieron utilizar. Y todos estuvieron de acuerdo: Claudia, Martí, Mario y tú. Ese método de selección tiene sus ventajas, y quizás también sus desventajas. Pero fue el que se acordó de común acuerdo. Y perdiste. Y ahora te prestas para golpear a Morena y a tus compañeros.  

¿No te parece raro que los medios de comunicación, que los personajes que tú siempre criticaste, ahora te abran las puertas y te llenen de halagos y te digan que vas bien, que qué bueno que haces los que haces, que duro con el Peje, que duro con Morena, que tú ganas vayas con quien vayas? De verdad, Ricardo, ¿no te parece raro todo eso? ¿Las más de 18 entrevistas de ayer? ¿Las lisonjas y las alabanzas de los que, hace unos meses, te tachaban de corrupto, de lo peor, de lo malo que hay en este país?

Ricardo, ¿recuerdas tu anterior paso como diputado federal? Todavía no existía Morena, pero tu discurso era duro contra esos que querían descarrillar un proyecto de nación que ponía, como eje central, la lucha contra la corrupción, el no venderse, el no ser un político fantoche, el acabar con tanta injusticia en el país. ¿Lo recuerdas? Ahí te ganaste a mucha gente. Te hiciste respetar. Eso te permitió que te votaran como jefe delegacional en la Cuauhtémoc. Pero eso no indica que te hayas “ganado” la candidatura al gobierno del Distrito Federal. Hay en Morena mucha gente que ha hecho méritos como tú, que tiene perfiles mejores que el tuyo, que tiene mayores simpatías, y eso lo debes entender.

Ricardo Monreal. Foto: Especial

Pero, ¿hoy qué te pasa? ¿Por qué los insultos a tus compañeros? ¿Por qué pareces un ambicioso vulgar que se emberrincha porque no gana lo que desea? ¿Acaso no piensas que la transformación de este país es una cuestión colectiva? ¿Acaso no piensas que hay veces que, en un partido político, se gana, y otras en que se pierde?

¿Qué te pasa Ricardo? No te reconocemos.

Tú eras de los que presumía su “lealtad” a Morena. Pero no a Morena como un conjunto de liderazgos, sino a Morena como un proyecto político. Y mírate hoy, renegando de Morena, no porque este organismo haya cambiado de ideales o de aspiraciones, sino porque en un proceso de selección de candidato, los resultados no te beneficiaron.

Ricardo, ¿qué pasa contigo?

Ricardo Monreal y López Obrador. Foto: Especial

Hay quienes dicen que te vendiste, que te compraron, que el show del cual hoy eres protagonista, no fue provocado porque los resultados no te beneficiaron, sino que se planeó con antelación, como parte de una estrategia para golpear a Morena y para perjudicar las amplias posibilidades que tiene ese organismo político de ganar la presidencia de la República. ¿Es eso, Ricardo? ¿Acaso fue así? ¿Acaso te llegaron al “precio”?

Ricardo, el proceso de selección en el cual participaste no lo ganó cualquier persona. Lo hizo Claudia, mujer con experiencia, mujer que ha luchado, que ha estado ahí, buscando por todos los medios posibles la transformación del país. Una mujer que debería ser orgullo de todos los capitalinos. Y tú, todo lo quieres mirar como un proceso “sin transparencia”, como un proceso “sin democracia”, como un proceso “turbio”, como un proceso que afecta tu dignidad. En esas falacias que hoy mencionas, muchos presentadores de noticias, “analistas” y dirigentes de partidos que siempre han sido enemigos de Morena, te apoyan. Pero no lo hacen porque tú estés dando una batalla heroica: te apoyan porque saben que haciéndolo, golpean a Morena y Andrés Manuel. Para ellos eres el medio, no el fin.

¿Acaso no te das cuenta?

Ricardo Monreal. Foto: Especial

Tú no eres una persona tonta. Eres inteligente, y seguramente entiendes todo lo que estás provocando. Por eso tu actitud es más preocupante: ¿qué te pasó, Ricardo? Dinos, ¿qué te pasó?

Tus discursos se escuchan huecos. Como hipócritas. Desde hace ya tiempo que tus palabras tenían firmeza, calaban hondo en quienes te escuchaban. Por eso ganaste simpatías. Pero hoy, esas palabras tuyas parecen como un discurso de Enrique Peña Nieto. Como una alocución de Felipe Calderón. Como un cantinfleo de Vicente Fox. ¿No te das cuenta de eso? ¿No te das cuenta que hoy, con tus actitudes, te estás convirtiendo en el muñequito preferido de quienes desean que Morena desaparezca o sea un fracaso permanente? ¿Acaso para esto luchaste tanto, para convertirte en un trapo de quienes desean que este país siga siendo injusto y corrupto?



Es prácticamente un hecho que te irás de Morena y te transformarás en un enemigo acérrimo del movimiento que ayudaste a formar y a consolidar. Serás, por un tiempo, el juguetito preferido de los que te atacaron siempre, de los que te humillaron, de los que te denostaron, de los que quieren que este país no cambie jamás.

Ricardo, ¿acaso en estos días no te has puesto enfrente de un espejo y te has mirado detenidamente? Quizás si lo hicieras, te darías vergüenza.

Comentarios

  1. VAYA INTOLERANCIA DON JORGE GOMEZ NAREDO. NO CABE DUDA QUE MORENA MAS BIEN PARECE UNA SECTA DONDE SOLO HAY UN ILUMINADO QUE PUEDE CAMBIAR. LAS PRETENSIONES POLÍTICAS PARA USTED NO SON UN DERECHO DENTRO DE LA MILITANCIA? CON QUE FACILIDAD HOY SE CODEAN CON BARTLETT, AQUEL QUE AL QUE SE LA “CAYO EL SISTEMA” Y ECHAN POR LA BORDA Y DENOSTAN A QUIEN ENTREGO 20 AÑOS DE SU VIDA A UNA CAUSA QUE POR LO VISTO ES PARA USTEDES ES FUNDAMENTALISMO PURO.
    MAL, MUY MAL. MEXICO NO NECESITA REDENTORES, SINO POLITICOS HONESTOS, CAPACES Y PROFESIONALES. POR ESO SE LA PASAN PERDIENDO ELECCION TRAS ELECCION. PORQUE PARA USTEDES ES AMLO O LA NADA. ENHORABUENA, SIGAN ASÍ, PARA QUE LOS MEXICANOS SE DE CUENTA DE QUE SON, NO SOLO AMLO SINO TODOS USTEDES, AUNQUE LES ENCABRONE, UN PELIGRO MEXICO.

    • Pepe

      Juan Carlos, no entendiste nada del comentario de Jorge Gómez. Te explico: precisamente el escrito de Jorge es un llamado en contra de los REDENTORES, en contra de los ILUMINADOS, en contra de las actitudes SECTARIAS.
      ¿Ya lo comprendiste, por fin?
      Es muy sencillo, Ricardo Monreal, lamentablemente, está actuando como un sectario, un antidemócrata y un redentor.
      Tenesmos de redentores a granel, Enrique Peña Nieto, Calderón, Margarita, Anaya, Fox, todos ellos sectarios, intransigentes, iluminados, coreando que si AMLO gana entonces es el fin del mundo. O por lo menos, el fin de México.
      Ahí están los sectarios, los que dicen “TODO ES BUENO, EXCEPTO AMLO”
      Esos son los iluminados, los redentores que tanto criticas, los mismos que don Jorge Naredo justamente critica.
      Los que apoyamos a AMLO no lo vemos como ningún iluminado ni como ningún redentor, porque no lo es en modo alguno.
      Ya lo entendiste?
      El peligro para México son los iluminados del PRI, del PAN, del PRD, los sectarios como tú, que creen que AMLO es un peligro para México.
      El peligro para México es gente como tú, Juan Carlos, que no entienden pero hablan y critican sin comprender.
      Ya entendiste?
      Abajo con los ilumiandos, fuera los redentores, que se acaben los mesías y los caudillos, todos ellos que siempre han salido de las castas del PRIANRD y de los sectores más retrógrados del país.

    • como seras pendejo ,pinches argumentos flacos , que si bartlet que si lo otro , bartlet al menos tuvo los huevos de salir de ese partido corrupt asi como muchos mas , en cambio otros se quedan a seguir robando a manos llenas no chingaderas y de esos no dices nada criticas , y tu un pobre pendejo que vives de glorias ajenas ya que dudo mucho pero mucho que te hagan participe de esa robadera , o si te salpican ? te salpicartan pero de mireda puto arrastrado , que si nos encabronamos ? claro por tanto pendejo como tu que no abren los ojos , los tienen bien manipulados y apendejados a ver cuando he ? los perros a los 15 dias y tu ? saludos enejenado

    • Vamos por un nuevo proyecto de nación, AMLO es la esperanza. Monreal? demuestra que su ambición es el hueso.

  2. CARLOS

    SI MORENA ES MAS QUE UNA PERSONA, SI ES COMO DICES “UN PROYECTO POLITICO”, NO DEBERIA PREOCUPARTE QUE SE SALGA MONREAL O QUIEN FUERA , Y QUE JUEGUE POR OTRO PARTIDO

  3. Jorge

    …Parecía ser un político íntegro y combativo… Pero supongo que en su ADN está prevaleciendo su origen priísta… Lástima !

    • Rafael

      No Es Ninguna Preocupación, Lo Que Pasa Es Que Cuando Una Persona Como El Que Ha Luchado De la Noche A La mañana Cambie, Se Pierde A Monreal El Luchador Y Si El Cambio Sus Ideales Pues Que Se Marche, Se Va A Extrañar Al Monreal De Lucha.

  4. me entero que no espero la candidatura sino por la coordinación de la campaña en la cdmx.

  5. Giovanna Cavasola

    Soy vecina de la Cuauhtemoc, vote por Monreal por ser de Morena y porque lo apoyo AMLO. Desgraciadamente Monreal nos ha fallado como delegado y no ha resuelto los problemas, su gestion no ha sido buena. Por lo tanto los vecinos estan enojados y nadie lo votaria en la Cuauhtemoc. Ahora que muerde la mano que le dio la oportunidad de ejercer el gobierno de la delegacion, menos. Ya enseño el cobre.

  6. EGON

    SIMPLEMENTE LE LLEGARON AL PRECIO, EL VIO LA ENCUESTA, LOS CRITERIOS A EVALUAR Y NO DIJO NADA, Y LUEGO SALE CON SUS MAMENCIAS..QUE SE VAYA MUCHO A LA CHINGADA,YA NOS HABIA PASADO CON MANCERA, OTRO MANCERITA NO LO AGUANTAMOS POR ESO PERDISTE!!!!

  7. A mi me decepcionó Monreal cuando obligaron a un amigo que tiene puesto ambulante a conseguir tres personas e ir a la firma del acuerdo en el monumento a la revolución, cuando antes lo obligaban los del PRD y también cuando fue la votación de la revocación de su mandato, son practicas perredistas, y eso va en contra de los estatutos de Morena.

  8. Buena la reflexion, aunque dificilmente tendra eco en Monreal, porque esta cegado por la ambicion personal de ser a huevo el proximo gobernador de todavia llamada Cd. de Mexico. sea por MORENA, por cualquier otro partido o como supuesto candidato independiente.. Este sujeto es tan falso como Vicente Fox, como Peña Nieto, que hoy dicen una cosa y mañana hace otra muy diferente. Si quiere irsse de MORENA que se vaya, ya no es confiable, ya demostro que en realidad no le interesa el proyecto de nacion de MORENA, pero toda vez que llego a ocupar el cargo de delegado en la Cuauhtemoc, abanderado por MORENA, que renuncie, como persona digna que dice ser, para que llamen al suplente a cumplir el proyecto de MORENA en dicha demarcacion.

  9. Cuando ricardo Monreal.andaba en campaña,para gobernador de ganariasoizacatecas,lo,conocí en,una cena,y,le,pronosticar que ganariamecallo,muy soy paco,regalado locutor en estados unidos sigue en,morena

  10. Wiliams Brech

    Yo pensaba que Monreal estaba mal pero, al ver a Obrador regalarle una candidatura a su prima chiapaneca, comprendi que en MORENA todo es una farsa que se mueve según los caprichos de su eterno líder y no según los intereses de todos los que conforman la llamada “Esperanza de México”.

  11. Carlos Daher

    No cabe duda que está es una muestra más de que si no estás con Obrador, estás en su contra!

    La realidad es que no se puede esperar tolerancia cuando el propio dueño de Morena es intolerante! Para los fanaticos en Morena, es inconcebible que alguien no acepte la voluntad del Mesias Tropical, por ende, acribillar a quien se atreve a hacerlo es lo más elemental!!! Que predecibles son los fanaticos!

    Meses antes de la encuesta sabíamos quién sería la candidata, esto no es extraño porque en todos los “procesos de selección” para las cabdidaturas en los estados, así había sido! Muy a pesar de que en diferentes localidades Andrés Manuel fue cuestionado por los propios militantes de muchas selecciones que el designó! Molestos los militantes cuestionaron, pero como es costumbre, Obrador los llamaba provocadores!!! A quien quieres engañar con estas letras Jorge Gómez? De la noche a la mañana, un notable miembro fue mordido por un zombie y ahora está infectado??? Déjame aclárate unas cosas JORGE! En Morena las prácticas oscuras, acuerdos en lo oscurito (de la saca de Obrador) la intolerancia, la mezquindad, el odio, y el engaño, siempre se ha manifestado!!! Tus palabras lo comprueban!

    Obrador tiene sus esbirros, tu por ejemplo! Que le hacen el caldo gordo!!!

    Despierta!!! El 22.9% en los resultados dijo que ningún candidato elegía, cuando “quien más tuvo” fue el 15.9! Ya estamos hasta la madre de imposiciones! Respeten que NINGUNO, fue mayor al 15.9 de Claudia!!! Son una bola de corruptos, rateros y desinteresados sociales! Las calles una basura, baches por todos lados, las delegaciones son cotos de poder! Delincuencia, narcotrafico h pobreza extrema en todos los lugares donde gobierna Morena!!! Cuál es la diferencia con el PRI? Que los hace diferentes??? Dejen de engañar a la gente!!!

  12. Nerón en Tenochtitlan

    El esfuerzo de construcción de Morena ha sido muy extenso y muy intenso como para que la pataleta de uno solo de sus miembros lo divida y mucho menos lo debilite. Se debe entender que el crecimiento de ese partido ha sido impulsado por la gente y es la gente que está despertando la que le da aliento a ese movimiento.
    Cada dia que pasa, y mientras Monreal se exhibe más, tenemos mejores evidencias para entender que Claudia Sheinbaum es mucho mejor candidata que Monreal. La gente de ningún modo se equivocó al elegirla.
    A ver quién le ayuda después a salir a este inesperado neroncito -que rie gritando: “el futuro de la nación está en mis manos” mientras intenta incendiar todo a su alrededor- de ese lodazal en el que se está hundiendo.

  13. Moreno Monreal

    Qué vacío e impreciso es el análisis de Jorge Gómez.

    No dudo que en Morena se desee el cambio para el país, sin embargo, Jorge Gómez parece ser de esos militantes que no ven la terrible contradicción en la que está merido el partido.

    Ni siquiera se trata de la candidatura a la Jefatura de Gobierno, sino en los procedimientos democráticos que debería seguir el parrido.

    Claro que hay quejas, y son lrecisamente porque Claudia no ganó, fue inpuesta por Yeidckol, Andy y el Pequeño comité de “puros” que está en el círculo cercano de AMLO.

    Yo creo que todos en Morena sabemos que existe eso, ¿por qué no hablar de ello? Si somos la insignia de la no corrupción y no mentimos, debería transparentarse el proceso.

    PD. Se insite en el paeudo artículo que Monreal ha insultado a Claudia y compañía. Reto al articulista a que muestre siquiera uno de esos insultos.

  14. Pedro López

    Morena no es un partido politico, ni real ni conceptualmente; es un coto de poder de un tipo autoritario (AMLO) a quien solo le interesa ser presidente a toda costa, aunque deje un tiradero en el camino. Peor será el país si llega a gobernar, pero luego echará la culpa a los malos, como todo religioso. Monreal fue víctima de la bestia. Del Madurillo tropical. Pobre MÉXICO con esos líderes. Dios nos cuida.

  15. Abigail rosamaria

    El que poder tiene mas querra, era priista despues prdista despues morenista hay que estar muy ciego para no darse cuenta que el solo queria escalar los antecedentes existen que los olviden es otra cosa.

  16. Manuel la tur

    Ahora el premio para Monreal será la candidatura al gobierno de la CdeMx por parte del PRI. Los próximos meses serán de discursos por parte de Montreal que el siempre ha sido del PRI que lo ama con todas sus fuerzas y bla bla bla… Estrategia. Se vendió.

  17. Iván Mejía

    Concuerdo con el columnista muy atinado su argumentación. Monreal es el clásico político que está enfermo por el poder.y lo demostró al lloriquear por que los resultados no le favorecieron.a su fiesta de su hija invito no más ni menos que al gobernador de Chiapas priísta .lo cual deja ver por qué partido será postulado para alcanzar el sueño de ser candidato al gobierno de la CDMX.deja ver su podredumbre y falta de lealtad hacia la gente que creía en el. Tuvo la oportunidad de salir a aceptar el resultado y conservar el buen prestigio que se había ganado.pero más sin embargo no pudo ocultar su frustración y se dejó llevar por la envidia que le corroe .lo único que ha conseguido es hacer ver que la desición de que sea Claudia Sherimbaum y no el el candido es la mejor que se ha producido. Lastima por Monreal que quedó mal parado y exibido. Bien por amlo que ha dejado que fluyan las cosas cómo deben de ser su cauce natural.claudia Sherimbaum la mejor elección para candidata y próxima ganadora de la elección.

  18. Iván Mejía

    Monreal exibido por Monreal

  19. Rafael Velasco

    Monreal me recuerda a Di Costanzo cuando tundia al secretario de hacienda hasta miedo le tenian.le robaron a AMLO la presidencia y corrio cual vil hetaira tras peña..Eso ha pasado con monrealito …..

  20. Miguel Suaste

    Cuando un individuo olvida y traiciona sus ideales, es caso perdido. Una golondrina no hace verano. Vamos MORENA sigue avanzando y que ladren los perros

Enviar un comentario