Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 23 octubre, 2017

Scroll to top

Top

2 Comentarios

¿Te imaginas que un día vas a clases y tu maestro es AMLO?

¿Te imaginas que un día vas a clases y tu maestro es AMLO?

Por: Redacción (@RevistaPolemon)

30 de septiembre de 2017.- ¿Te imaginas que un día, vas a la escuela y tu maestro es nada menos y nada más que Andrés Manuel López Obrador? Así les sucedió a estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

López Obrador, el pasado 19 de septiembre, acudió a la UNAM para dar una clase sobre el artículo 27 constitucional. Fue invitado John Ackerman, quien, en su cuenta de Facebook, escribió:

La semana pasada, unas horas antes del sismo, Andres Manuel Lopez Obrador hizo una visita sorpresa a la Facultad de Derecho de la UNAM y aprovechó para pasar a saludar a los alumnos de mi clase sobre “Teoría de la Constitución”

Y continúa el académico de la UNAM y columnista de la revista Proceso.

Estábamos revisando los debates del Congreso Constituyente de 1916-1917 sobre el Artículo 27 Constitucional, así que invité a AMLO a compartir sus conocimientos sobre la materia. LOPEZ OBRADOR HA ESTUDIADO Y CONOCE LA HISTORIA DE MÉXICO COMO POCOS. Así que naturalmente le encantó la idea y generosamente dictó una formidable cátedra espontánea a los alumnos sobre el desarrollo histórico del Artículo 27, que embonó perfecto con el temario de la clase”.



El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México y actual líder de Morena es egresado de la carrera en Ciencias Políticas y Administración Pública de la UNAM, y es un político que se distingue de los demás por su profundo conocimiento de la historia de México. Ha escrito varios libros al respecto, y es cotidiano que, en sus discursos, haga referencias históricas.

El video que a continuación se presenta, muestra a un Andrés Manuel conocedor del tema que expone, esgrimiendo fechas precisas y hechos históricos, cosa que muchos, muchísimos políticos en México están incapacitados para hacerlo.

Esta visita de Andrés Manuel López Obrador a la UNAM contrasta con las reacciones que provoca, por ejemplo, Felipe Calderón. En días pasados, el panista acudió a un café de la Ciudad de México y fue increpado por ciudadanos, quienes le reclamaban que hubiera empobrecido y convertido en un baño de sangre al país.

Comentarios

  1. Lo de veras relevante, Juan (Jhon) es que, como maestro, al invitar a Amlo sòlo distorsionaste la clase para imponer a tus alumnos un acto de precampaña política. Puedes compensarlo; invita a Anaya y a candidatos de otros partidos, especiamente al Pri, en su momento.

  2. Eres un fanático de Amlo y Morena, abusas de tus [email protected] Juan (John): lo que hiciste fue un vil acto de campaña -precampaña, tan ilegal como la de varios lustros de Andrés M.

Enviar un comentario