Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 21 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Salinas está nervioso porque sus candidatos no repuntan: AMLO

Salinas está nervioso porque sus candidatos no repuntan: AMLO

Por: Redacción (revistapolemon)

08 de agosto 2016.- El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, indicó que el avance de su partido rumbo al 2018 pone nervioso al ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

“Porque no repuntan, no levantan los 9 candidatos entre ellos: Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray, Margarita Zavala, que tiene para competir”, señaló.

Durante una gira en Chiapas para revisar el avance y la integración de comités en los 122 municipios en la entidad, López Obrador expuso que el PRI y el PAN sólo serán derrotados si Morena logra conformar una gran organización territorial. 

“Si se tiene una organización territorial se logrará la transformación del país, evitando la perversidad que utilizan los del PRIAN y asociados para imponerse, que es la compra del voto, el tráfico con la pobreza de la gente”.

Ante las preguntas de los reporteros sobre si el acto de Tabasco significaba el arranque de su campaña política al 2018, López Obrador recordó que falta poco tiempo para las elecciones y dijo que millones de mexicanos “cuentan los días porque quieren que se termine la pesadilla que significa el predominio del PRIAN con sus asociados”.

Sobre una posible alianza con el PRD, AMLO rememoró que hace un tiempo le planteó a los dirigentes de ese partido deslindarse del PAN y del PRI para hacer una coalición de izquierdas, pero poco les importó, pues siguen negociando con Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, Carlos Salinas y Felipe Calderón. 

“Arriba ya se echaron a perder los dirigentes son muy corruptos, los maicean, entonces no queremos entonces esa relación”.

Hace una semana durante una conferencia en Acapulco, el ex presidente priista Salinas de Gortari pidió a los mexicanos dejar de lado el populismo de López Obrador, a quien se refirió como ” el otro innombrable” y olvidándose de ser el principal promotor del neoliberalismo en México, criticó el sistema económico que él impuso durante su gobierno.

“Dejemos de lado ese neoliberalismo que significa abusos del mercado y un individualismo egoísta y posesivo. Pero también el populismo, no voy a decir nombres (risas), es el otro innombrable (risas). Dejemos de lado también el populismo que no es otra cosa que los abusos del Estado y que pone a la gente en lugar del pueblo”.

Postura de Claudio X. González contra maestros es extremista

El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, criticó la postura del presidente de la organización Mexicanos Primero, Claudio X. González y la calificó como extremista y provocadora contra los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

AMLO coincidió esta vez con el empresario oaxaqueño Alfredo Harp Helú, quien ayer a través de la red social Twitter, difundió una carta en la que planteó el diálogo como una medida de solución al problema educativo, por encima del uso de la fuerza pública contra los maestros.

“La postura del empresario Claudio X. González es extremista y provocadora. Afortunadamente, se está entendiendo ya de otra manera y no sólo es por la lucha magisterial, sino muchos sectores de la población están tomando conciencia y una prueba de ellos es la declaración, este manifiesto, el pronunciamiento de Harp” señaló el dirigente nacional de Morena.

López Obrador volvió a exigirle al gobierno de Enrique Peña Nieto resolver el conflicto magisterial lo más pronto posible, dejando en libertad a los maestros encarcelados, pues la mayoría son inocentes y les fabricaron delitos como lavado de dinero y robo de libros.

“El gobierno debería de resolver rápido, pronto, para que haya un ambiente de paz, de tranquilidad en todos lados, no estar administrando el conflicto, están resolviendo a cuenta gotas”, alertó.

AMLO se pronunció porque las evaluaciones a los maestros sean pedagógicas en lugar de buscar someterlos y despedirlos, pues esa vía es la incorrecta y de ella “no se obtiene nada”.

“Cómo se va a llevar a cabo una reforma educativa sin los maestros, es un absurdo, afortunadamente, eso lo celebro, se está rectificando, eso es muy bueno, por el bien de todos, para que haya paz y tranquilidad en Chiapas y en todo el país”.

Enviar un comentario