Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 14 noviembre, 2017

Scroll to top

Top

2 Comentarios

Ricardo Monreal en su laberinto: listo para retornar al PRI

Ricardo Monreal en su laberinto: listo para retornar al PRI

Por: Redacción (@RevistaPolemon)

20 de octubre de 2017.- Parece que hay una batalla encarnizada entre, por un lado, el PRI, y por el otro, los partidos del Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC). ¿Qué pelean? A Ricardo Monreal.

El todavía morenista y jefe delegacional de la Cuauhtémoc es pretendido por ambos bandos para ser su candidato al gobierno de la Ciudad de México en 2018.

Todo indica que Ricardo Monreal aún no se decide. Tiene tres opciones, una de ellas (la “a”) ya muy improbable:

a) Permanecer en Morena, a sabiendas que no será el candidato a gobernar la Ciudad de México por dicha organización política;

b) Mudarse al Frente Ciudadano. En esta posibilidad tiene como aliado incondicional a Dante Delgado, dirigente de MC, quien lo apoya y está haciendo todo por convencerlo de “irse” con ellos. Sin embargo, hay un problema: Alejandra Barrales, la actual líder del PRD, quien también aspira a ser candidata por el Frente al gobierno de la Ciudad de México. Es decir, si Monreal se decide a “cambiarse” al Frente, existe el riesgo de que Barrales lo derrote en el proceso interno.

Ricardo Monreal y Ricardo Anaya. Foto: Especial

c) Mudarse al PRI, partido de donde salió hace ya casi 20 años, y donde tendría asegurada la candidatura al gobierno de la Ciudad de México. Lo malo en esta posibilidad es que, el PRI, en la capital del país, es un cadáver político que desde hace muchos años no tiene un triunfo.

¿Qué hará Monreal?

Él está callado. Parecería que concentrado en sus actividades ejecutivas como jefe delegacional. No dice nada al respecto. Todo indica que es ya un “exMorena”. La cuestión es decidir ¿a dónde irse?

Ayer, el ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, quien fue nombrado el martes pasado como nuevo líder del PRI en la Ciudad de México, indicó que se reunirá con Monreal para convencerlo de aceptar la candidatura del PRI al gobierno de la capital del país. Esta declaración de Ávila muestra, sin duda, que Monreal está ya pronto a tomar una decisión: irse al PRI.

¿Qué hará Monreal?

Ricardo Monreal y Manlio Fabio Beltrones. Foto: Especial

Pero, más allá de lo que decida, vale la pena preguntarse: ¿cómo vería la gente de la Ciudad de México a un Monreal arropado por el PRI, el partido que tanto criticó? ¿Cómo vería la gente a Monreal, al lado de Ricardo Anaya y rodeado de banderas panistas, haciendo campaña en la ciudad de México?

Las ansias de poder y de cargos tienen costos. Monreal no se decide, pero su capital político, el que conformó en años recientes, se ha venido (opte por lo que opte) estrepitosamente abajo.

Comentarios

  1. Régulo

    ¿Cómo vemos a Monreal?, como también lo debió de haber visto Morena. Tu comentario es maniqueo y poco autocrítico, primero deberías de responder ¿cómo un sujeto que tiene esas opciones llegó a Morena? Después de autocriticarse es menester prteguntarse ¿qué va a hacer? El regreso al PRI es la opción más lamentable para él, para nosotros no es más que postrar su verdadera cara de siempre: priista. Otra vez la pregunta, ¿qué hace en Morena?

  2. VCarlos MC

    El lugar del Monreal combativo, honesto, con capital político está al lado de Morena, cualquier otra opción solo muestra que Morena tiene la razón al no verse como candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Él dice tomar las decisiones con la cabeza fría y el corazón caliente, es la hora de demostrarlo, si es así queremos verlo al lado del proyecto de Morena.

Enviar un comentario