Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 23 octubre, 2017

Scroll to top

Top

2 Comentarios

Retrato nítido de una élite ladrona y cínica

Retrato nítido de una élite ladrona y cínica

Por: Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo)

14 de marzo de 2016. El cumpleaños del Diego Fernández de Cevallos. Panista de siempre. De toda la vida. Muchos invitados. Ricos, famosos, gente de la política y del empresariado y opinadores… En pocas palabras: gente fina.

No estaban todos. Pero sí muchos. Hombres y mujeres importantes. Sonrisas por todos lados. Apretones de manos. La fiesta. La celebración. La distinción.

No es que no nos imaginemos que así es el mundo de la élite política y empresarial mexicana. No es que no sepamos. No es que no nos demos cuenta. Pero es que a veces no nos llegan las imágenes: no nos llegan los videos, no se nos presentan con tanta nitidez. Seguramente es que se esconden de aparecer como aparecieron en este video. Son tímidos cuando se trata de mostrar al pueblo lo que realmente son.

Dos ex presidentes: Carlos Salinas de Gortari y Felipe Calderón. Quizás también Vicente Fox, pero él no sale en el video que grabó la delegada de la Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez. Quizá estaba Margarita Zavala, acompañando a su esposo. El que sí aparece es el aspirante “independiente” a la presidencia de la República, Jorge Castañeda.

El ex hombre más rico del mundo, Carlos Slim. El cardenal, Norberto Rivera. Carlos Navarrete, el exlíder de oposición que se lleva tan pero tan bien con sus adversarios políticos. Y no podían faltar los más neutrales e imparciales periodistas de México: Carlos Marín y Ciro Gómez Leyva.

Y gobernadores y senadores y secretarios de estado y ex rectores y empresarios muy ricos y poderosos y gente del PRI y del PAN y del PRD. Todos tan tomados de la mano. Tan amigos. Tan como chingando al país.

No es que no sepamos cómo es que son, pero es que no suelen salir así de nítidos en los videos. Una élite que se siente dueña del país. Una clase política que se dice diversa, pero donde todos son iguales.

Xóchitl Gálvez quería imitar (y presumir) lo que hace el pedante Arne aus den Ruthen, quien usa el pomposo título de city manage en la delegación Miguel Hidalgo y sale a las calles a grabar a la gente que comete alguna infracción vial. Y lo hizo bien Gálvez. Grabó a la élite política mexicana. A esa élite corrupta, rapaz, ladrona, cínica.

Se ven tan lindos todos, departiendo, sonriendo, muy alegres. Que hay pobreza: es lo de menos. Que hay violencia: es lo de menos. Que hay injusticias: es lo de menos. Esa élite política y empresarial y periodística lo que le importa es seguir así, en la élite.

No es que la gente no lo sepa, es que se ven tan nítidos en ese video. Tan cínicos. Tan como son y como siempre han sido…

Y aquí el video:

Comentarios

  1. Sinay

    Así es, así ha sido siempre. Me dan ganas de vomitar de ver tanta porquería reunida.

    Lástima que este evento no se llamó; “discoteca Lobohombo”, porque entonces en los diarios aparecería: LOS INTEGRANTES DEL CARTEL MÁS GRANDE Y PELIGROSO DE MÉXICO FUERON CALCINADOS POR LAS LLAMAS DEBIDO A UN CORTO CIRCUITO…o porqué no mejor se subieron al Airbus A320 de Germanwings. Pero no, no tenemos tanta suerte… o bueno sí, sí tenemos suerte algunos de no haber nacido entre gente fina y bonita como ésta, “gente bien (ladrona)”. Qué bueno que tenemos ojos, oídos y corazón para estar bien alerta y no creernos de esta bola de rufianes.

    Aplausos a Xochitl Galvez, la creía menos lista, pero gracias a sus ocurrentes ideas, brinda este video a los que creían que los “fanáticos en busca de conspiraciones” estaban exagerando. Gracias por compartir la información.

  2. Ricardo Aguiñaga Becerra

    Y a la delegada que le paso después de esto.?

Enviar un comentario