Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 23 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Respeten los resultados, pide Delfina a Peña Nieto y al PRI

Respeten los resultados, pide Delfina a Peña Nieto y al PRI

Por: Redacción (@revistapolemon)

28 de mayo 2017.- En el cierre de su campaña a la Gubernatura del Estado de México, la candidata de Morena, Delfina Gómez, pidió al presidente Enrique Peña Nieto no intervenir en la elección y pasar a la historia como el mandatario que sin titubeos, respetó la voluntad popular en su lugar de nacimiento.

“El que gane Delfina Gómez la Gubernatura del Estado de México no debe ser una catástrofe para usted, señor Presidente; puede ser el motivo para que la gente reconozca en este último año de su Gobierno que tuvo el valor y el coraje de reconocer el voto ciudadano y respetarlo aun cuando éste no favorezca su partido. Pase a la historia, señor Presidente, de otra manera. El próximo 4 de junio es la gran oportunidad que tiene para revertir el difícil juicio que hoy pesa sobre usted por parte de la ciudadanía”.

Flanqueada por el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador y el ex candidato del PT, Óscar González Yáñez (quien ayer declinó por ella), Delfina Gómez se comprometió a respetar el resultado electoral, si tanto los gobiernos federal y estatal  emanados del PRI como las autoridades electorales, garantizan la legalidad e imparcialidad de las elecciones.

“Así como pido que respeten la voluntad popular las autoridades y el Presidente de este País, porque éste ejerce una fuerte influencia en su partido y en el Gobernador del estado, yo también hago el compromiso de respetar los resultados electorales que emanen de las urnas si ustedes como instituciones, como Gobierno, están a la altura de las circunstancias”.

Delfina Gómez en su cierre de campaña. Foto: Especial

Ante miles de personas congregadas en Nezahualcoyotl, la candidata de Morena indicó que la prioridad en su gobierno será combatir la inseguridad pública comenzando por Ecatepec, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y Valle de Chalco, los cuales parte de la lista de los 50 municipios más violentos de México.

Delfina Gómez criticó que sus adversarios hayan desplegado una guerra sucia en su contra mediante calumnias y mentiras, lo que desde su percepción demostró la clase de personas que son pero también que es ella quien está al frente de las preferencias electorales.

“La embestida mediática promovida por el PRI y por el PAN ha sido terrible. El acoso a mis compañeras y compañeros texcocanos que colaboraron conmigo, ha sido y es persecutorio. Mentiras y más mentiras, calumnias y más calumnias dejaron correr sobre una servidora y sobre algunas personas cercanas a mí”.

“Vaya que me golpean, afortunadamente no pudieron lograr desprestigiarme” dijo la candidata de Morena.

Delfina Gómez en su cierre de campaña. Foto: Especial

Al final, con lágrimas en los ojos, Delfina Gómez se comprometió a ejercer su cargo con honestidad en caso de resultar electa, pues dijo que sus padres, aunque pobres y sin educación, le enseñaron que nunca debe robar.

“Yo les quiero decir de frente, jamás he tomado ni tomaré un centavo que no sea producto de mi trabajo y de mi esfuerzo. Mis padres aunque pobres, aunque sin educación, me enseñaron que lo que llegue a la bolsa de una servidora debe llegar con ese esfuerzo”.

Enviar un comentario