Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 21 julio, 2017

Scroll to top

Top

15 Comentarios

Pronóstico alentador: Jaime Avilés se recupera tras operación exitosa

Pronóstico alentador: Jaime Avilés se recupera tras operación exitosa

Comunicado a nuestra fiel y querida comunidad lectora de Revista Polemón, semanario mensual que sale todos los días a veces.

En términos de una de las mayores aficiones de nuestro director, podríamos decir que en la faena de hoy Jaime Avilés cortó orejas y rabo.

La intervención quirúrgica a la cual se sometió nuestro director fue larga. A eso de las 10 de la mañana, con notable lucidez, Jaime daba indicaciones para el próximo comunicado que debería publicarse en nuestro portal: pensaba en palabras precisas, descripciones nítidas y mensajes certeros.

La operación se visualizaba complicada, pues el grado de profundidad del tumor y la cercanía con el tallo y bulbo raquídeo así lo indicaban.

Llegó al preoperatorio. Sus hijos, Juncia y Julio, lo acompañaron. Después hablaron con el cirujano para que éste les explicara con detalle el proceso que se seguiría en el quirófano.

La operación comenzó pasadas las dos de la tarde, y se esperaba una duración entre cuatro y cinco horas. Y así fue, tardó más o menos eso.

Como si se tratara de una elección cerrada, los primeros resultados comenzaron a aparecer a mitad de jornada. Su hija Juncia se comunicó con la redacción de Polemón para indicar: “Acaban de hablar por parte del neurocirujano. Todo bien, están terminando y empiezan reconstrucción; esperan cerrar en hora y media. Todo bien”. Eran las seis con cuarenta y cinco minutos pé eme.

Pasadas las ocho de la noche, el neurocirujano se comunicó con los familiares de nuestro director general, y manifestó que la operación había sido exitosa. Se retiró prácticamente todo el tumor y el tejido ya está en patología. El pronóstico, indicó el médico, era mucho más alentador que el que se había dado antes de la operación.

En estos momentos Jaime Avilés se encuentra en terapia intensiva, en recuperación. Todo indica que mañana será trasladado a piso.

Los médicos mencionan que habrá que poner mucha atención a las próximas 48 horas, para evitar sangrado e hidrocefalia (cuestiones que son cuidadas después de una intervención quirúrgica de este tipo).

Fue un día de nerviosismo. Jaime Avilés es, sin duda, el alma de Polemón. Esperamos que su recuperación no tenga sobresaltos, y que pronto estén (estemos) leyendo Desfiladero. Nos hace falta.

Pedimos que difundan este segundo comunicado sobre la salud de nuestro director general. Agradecemos a quienes han estado al tanto de la intervención quirúrgica.

A México le hace falta periodismo como el que siempre ha practicado Jaime Avilés. Por eso hoy, podemos decir, estamos contentos que haya librado una batalla. Aún faltan más, pero somos optimistas.

Gracias por las buenas vibras. Por las palabras de aliento. Por las menciones. Gracias por estar.

Atentamente, La Redacción.

Les recordamos los datos para apoyar a Jaime. Por el momento, solamente se puede hacer ello vía depósito en sucursal Banamex. Igualmente, si alguien desea hacerlo, puede donar al paypal que aparece en la página de Polemón.

Cuenta en Banamex: 221-4219673

Si desea hacer una transacción, la CLABE es 002180022142196736

Si desea hacer una transacción por teléfono móvil, la cuenta es de débito

A nombre de Juncia Avilés Cavasola

Comentarios

  1. Matilde González R.

    Querido Jaime:
    ¡Qué gusto que la operación haya salido bien! Ojalá que la recuperación vaya viento en popa y empiece de inmediato.
    Cuentas conmigo, con mi casa y mi amistad para tu recuperación o lo que se ofrezca.
    Un abrazo grande desde San Miguel,
    Matilde

  2. Eduardo Silva

    Don Jaime, me congratulo por el éxito de su intervención, es muy bueno saber que todo salió como se esperaba y como aquellos católicos lo solicitaron a la Corte Celestial, un enorme y franco en hora buena para Usted y para sus hijos, pues su papel también es muy difícil.

    Amigo Jaime, ya que seguramente tendrá un poco de tiempo para su pronto restablecimiento de salud, le recomiendo que lea un librito que me parece le va a encantar, se intitula “Tu Poder Invisible” de una escritora llamada Genevieve Behrend, me parece que se convertirá en un libro muy querido por Usted y por los suyos.

    Por favor reciba desde aquí mis mejores deseos para su pronta y definitiva recuperación.

    Reciba un cordial y amigable saludo

    Eduardo Silva
    Su lector de cabecera

  3. La Elósegui

    Flaco querido, me alegra que te hayan extirpado esa mala idea. Te necesitamos en la gran faena que sigue. Un enorme abrazo con todo cariño.

  4. Siempre he admirado a Don Jaime Aviles. Su manera sencilla y su docta manera de escribir son difíciles de encontrar en alguna persona. Me congratula saber que su operación fue exitosa y deseo una pronta recuperación.

  5. Virginia González Torres

    Los milagros están ahí esperando que abramos la puerta de nuestro corazón para hacerse presentes ayer sucedió uno la entereza de Jaime Aviles venciendo sus propios miedos y preocupándose por la felicidad de los demás fue muy emocionante escucharlo felicitando a sus hijos Por su valentía cuando el es el
    Que generó el valor el
    Amor y el
    Buen humor como un permanente GRACIAS querido hermano de batallas por permitirme estar cerca y ser testigo vivencial
    De este milagro de esperanza y vida

  6. Alba

    Gracias a Dios y a los médicos que intervinieron en la cirugía, me alegro enormemente que tendremos a Jaime por muchos muchos años más!!!

  7. Régulo

    Vientos huracanados Jaime, es una gran noticia que hayas salido bien de la operación.Sabes que necesitamos de tu claridad y valentía para enfrentar la infamia, la bajeza y la mentira. Felicidades

  8. angel corriguez

    ¡ENHORABUENA!…
    Desde aquí, Xalapa, Veracruz., envio mis mejores parabienes para mi admiradísimo y queridísimo JAIME AVILES!

    Y reiterando lo mencionado por todos quienes lo rodean de cerca: ¡NOS URGE CONTINUAR CAMINANDO POR SU DESFILADERO!

    Les envío un caluroso saludo a todos sus amigos cercanos y principalmente a sus hijos, su familia TODA!

    No cabe duda de que quienes formamos PARTE DE POLEMÓN (algunos lectores asiduos) TENEMOS un guía, un amigo y un gran mexicano DE HUESO COLORADO!!

    ¡saludos a mi gran amigo JAIME AVILES!

  9. Celia Puente Rivas

    Muy querido Jaime : La maravilla de la ciencia hace milagros y la fuerza de tu esencia hacen lo demás , te mando un abrazo lleno de energía positiva y luz del SOL adelante porque te necesitamos en este caotico país .

  10. María Antonelli

    Querido Jaime.
    Recibe un gran saludo y un deseo;
    Que te recuperes al cien.
    @OvejaElectrica_

  11. Felipe Báez

    Bendiciones para todos sus seres queridos y compañeros de trabajo, quienes le influyen el ánimo de vida.

  12. José Guillermo Avila

    Al altisimo le pareció que sería bueno una operación preventiva antes de que bregaras en la gran faena que nos va a tocar realizar, y a ti mi buen maestro te quiere en primera fila. Recupera la salud y seguro saldrás victorioso de esta y las batallas siguientes, y con el trabajo tuyo y el de millones de compatriotas vamos a lograr un México más justo, democrático y generando buenos ejemplos para bien de la humanidad. Salud Maestro Avilés

  13. Lourdes Iturbe

    Jaimito, mi sobrino consentido, cuentas conmigo si necesitas que alguien te cuide, me pongo a tu disposición, mi telef es cel 55 3238 0824, en serio si te sirvo de algo llamame, un beso, tu tia Lourdes.

  14. Martha Araceli Lugo Garcia

    Sr. Jaime Avilés doy gracias a Dios porque todo haya salido bien y espero en Dios si pronta recuperación. Soy médico y quisiera sugerirle un producto excelente para la salud. Varios actores portadores de cáncer ya lo están consumiendo. Lo primero da mejor calidad de vida además revierte enfermedades. Si le interesa pongo a su disposición mi correo electrónico.

  15. hola jaime soy medico y tu asiduo lector , te felicito por tu profesionalismo, estar librando una batalla mas tambien felicita a tus ddoctores que como instrumento de dios lucharon juntos y lograron el objetivo. desde jalisco te mando un abrazo y te deseo una pronta recueracion te necesitamos. dios te bendiga a ti y a los tuyos YO

Enviar un comentario