Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 18 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Profesor exhibido por misógino se defiende: sólo ejemplifico la violencia familiar

Profesor exhibido por misógino se defiende: sólo ejemplifico la violencia familiar

Por: Redacción (@revistapolemon)

El profesor Ramón Bernal Urrea, de la Preparatoria 10 de la Universidad de Guadalajara, quien fue exhibido en un video que circuló ampliamente en redes sociales utilizando un lenguaje soez y misógino, aseguró que sólo ejemplificó un episodio de violencia intrafamiliar.

A través de su cuenta de Facebook, el profesor indicó que el video que se difundió ayer no se contextualizó de forma correcta y por ello se malinterpretaron los mensajes expuestos a sus alumnos en una clase de una hora de duración.

“Efectivamente, sí es mi persona la que aparece en el video ampliamente difundido en redes sociales, pero este video sólo muestra cómo ejemplifico una situación de violencia familiar, sin hacer referencia a una persona en particular como lo hice del conocimiento de los alumnos”.

“Lo que hago es retratar de la forma más fiel posible una situación de violencia familiar durante la clase a la que pertenece el video, dicha clase fue de una hora de duración, por lo cual no se puede contemplar que la intención, el objetivo de la clase, es evitar que los alumnos lleguen a ser agresores o agredidos que conozcan una realidad latente, un problema que se debe erradicar”.

Sin embargo, Bernal Urrea acepta que el lenguaje utilizado no fue el más correcto para dirigirse ante los alumnos, por lo que ofreció disculpas por este punto en particular.

“A los alumnos les pido una disculpa si se ofendieron al retratar de manera tan explícita la violencia familiar que muchas personas sufren actualmente y que mi intención no es ofender, mi intención es la de evitar que algún día padezcan de este problema social y que tomen conciencia para erradicarlo”.

El video fue difundido a nivel local, nacional e internacional, incluyendo a Polemón, sin conocer el contexto en el que se dieron las expresiones del profesor frente a sus alumnos. Por este motivo, Polemón ofrece una disculpa pública, tanto al profesor como a los seguidores de este medio de comunicación por un error de verificación de información que esperamos no volver a repetir.

Este es otro fragmento del video que subió el maestro a su cuenta de Facebook:

Este es el comunicado del profesor:

17097914_1207658592695913_2096131902076399165_o

Enviar un comentario