Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 11 diciembre, 2017

Scroll to top

Top

Sin comentarios

PRI y PAN buscan impedir triunfo de Morena en 2018 con segunda vuelta: AMLO

PRI y PAN buscan impedir triunfo de Morena en 2018 con segunda vuelta: AMLO

Por: Redacción (@revistapolemon)

10 de abril 2017.- Andrés Manuel López Obrador, alertó que el PRI y el PAN están preparando una reforma para aplicar una segunda vuelta electoral y así tener más posibilidades de impedir el triunfo de Morena en las elecciones presidenciales de 2018.

“En el Congreso quieren la segunda vuelta porque el PRI ve que no tiene posibilidades. Peña Nieto está desfondado, pero se lo buscó porque se dedicó a hacer negocios al amparo del poder público”.

En el marco de la firma del Acuerdo de Unidad por la Transformación del País en la Ciudad de México, el dirigente de Morena explicó que la reforma impulsada por el PRI y el PAN en la Cámara de Diputados y Senadores pretende que cuando ninguno de los candidatos obtenga más del 50 por ciento de la votación, se habilite una segunda vuelta. 

“Ahora quieren unirse electoralmente. Les vamos a ganar, en la primera o en la segunda, porque esta treta no se les va a aceptar su militancia, ni del PRI ni del PAN, se van a quedar solos estos corruptos, burócratas, paleros”.

AMLO en mitin en el Monumento a la Revolución. Foto: Especial

EU no debe intervenir en 2018

Durante el mitin realizado en el Monumento a la Revolución, AMLO exigió al Gobierno de Estados Unidos respetar los resultados de la elección en 2018 y no intervenir en “asuntos que sólo corresponden a los mexicanos”.

“Decirle al Gobierno de Estados Unidos que nosotros fuimos respetuosos durante la campaña electoral; mínimo, exigimos lo mismo”.

López Obrador acusó a la ex primera dama, Margarita Zavala, de visitar Estados Unidos para alertar a los políticos norteamericanos sobre el riesgo que significaría para ellos que la izquierda resulte vencedora en 2018.

“La derecha, los conservadores, como es la mala costumbre, ya fueron a Estados Unidos. Lo voy a decir porque es muy grave: la esposa de Calderón fue a hablar con McCain a decirle que tenían que hacer algo los del Gobierno de Estados Unidos porque podía ganar la izquierda en México y que eso debería de preocuparles, es decir, que debían de intervenir para impedir que ganáramos”.

AMLO expresó que en muchas ocasiones lo que no es bueno para los Estados Unidos, es bueno para los mexicanos y dejó en claro que no busca la confrontación, sino una relación de respeto.

“Ojalá que rectifiquen, nosotros no queremos confrontación, vamos a buscar una relación de cooperación. Vamos a convencerlos que no es construyendo muros como se va a enfrentar el fenómeno migratorio”.

Mitin de AMLO en el Monumento a la Revolución. Foto: Especial

PRI y PAN reeditan campaña sucia

López Obrador pidió a los mexicanos que no se dejen espantar por la campaña sucia que ha puesto en marcha la “mafia del poder” para meter miedo a la clase media y los empresarios, pues de ganar en las elecciones de 2018, su Gobierno impulsará la participación de la iniciativa privada.

“Vamos a invitar a inversionistas. No se podría impulsar el desarrollo de México sólo son inversión pública”, reconoció, “que nadie tenga miedo, habrá crecimiento”.

AMLO indicó que una de sus propuestas está fincada en que el dinero público servirá como capital semilla y por cada peso que ponga el Gobierno, los empresarios deberán invertir 30 pesos.

AMLO durante la firma del Pacto de Unidad en la Ciudad de México. Foto: Especial

El Ejército no será usado para reprimir

Ante miles de simpatizantes, López Obrador expuso que él respeta a las Fuerzas Armadas e indicó que de llegar a ocupar el cargo de comandante supremo, jamás ordenara al Ejército reprimir a la sociedad ni usará la fuerza para solucionar la inseguridad y la violencia en el país.

“Que no se mal interprete, soy respetuoso de las Fuerzas Armadas, siempre he pensando que los soldados son pueblo uniformado, la única diferencia que tiene que haber con lo que pensamos con nuestros ideales es que el próximo comandante de las Fuerzas Armadas de México nunca va a dar una orden para que el Ejército reprima al pueblo”.

Enviar un comentario