Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 20 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Un comentario

Tras gasolinazo, Peña Nieto aumentó gasto de su seguridad personal

Tras gasolinazo, Peña Nieto aumentó gasto de su seguridad personal

Por: Redacción (@revistapolemon)

En medio de las protestas contra el gasolinazo, el Gobierno Federal aumentó el gasto presupuestal  destinado a la seguridad del presidente Enrique Peña Nieto.

La Oficina de la Presidencia incrementó el gasto en 643.7 millones de pesos durante los primeros meses del año, especialmente en la partida de Apoyo a las actividades de Seguridad y Logística para Garantizar la Integridad del Ejecutivo Federal, según el informe Avance Físico de los Programas Presupuestarios Enero-Mayo 2017, entregado a la Cámara de Diputados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Originalmente los diputados aprobaron 700.7 millones de pesos para e pero el Gobierno Federal cambió este presupuesto y lo incrementó a mil 344.4 millones de pesos.

Lo mismo sucedió con la partida destinada a las asesorías, coordinación, difusión y apoyo técnico de las actividades del presidente, la cual tenía un presupuesto de mil 819.6 millones de pesos y fue incrementada al doble en mayo y terminó en 2 mil 748.3 millones de pesos.

En total, los diputados aprobaron un presupuesto de mil 819.6 millones de pesos para el cuidado presidencial, pero esta cifra casi se duplicó en mayo, pues a este presupuesto fueron añadidos 643.7 millones de pesos para dar un total de  2 mil 748.3 millones de pesos.

Comentarios

  1. Felipe Báez

    Si bien es cierto que dicen que el miedo no anda en burro, EPN rebasa con mucho este temor ya que incrementó en un 90% del gasto programada, que más que dispendio huele a Corrupción.

Enviar un comentario