Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 21 julio, 2017

Scroll to top

Top

Sin comentarios

PRD se olvida que el PAN le hizo fraude electoral en 2006: AMLO

PRD se olvida que el PAN le hizo fraude electoral en 2006: AMLO

Por: Redacción (@revistapolemon)

03 de julio 2017.- En 2006, el PRD denunció que el PAN le había hecho fraude en las elecciones presidenciales. Once años después, la dirigencia de ese partido “se olvidó” de ese hecho con tal de obtener  un “hueso”.

Esa es la percepción del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien compitió bajo las siglas de ese partido en 2006 frente al panista Felipe Calderón Hinojosa, quien terminó siendo presidente, pese a las acusaciones de fraude electoral.

Por ese motivo, AMLO mostró su rechazo a una alianza entre ambos partidos, pues son “promiscuas  políticamente”.

“Es una promiscuidad política la unión del PRD y del PAN, no tiene razón de ser, en sus orígenes son partidos distintos, pero es tanta la ambición de los líderes que no les importan sus programas, sus ideologías, les importan el poder por el poder, luchan por el hueso, no por los cambios”.

López Obrador indicó que tanto el PRD como el PAN realizan las mismas prácticas antidemocráticas del PRI y les reprochó haber firmado el Pacto por México con el fin de permitir que Enrique Peña Nieto llevara a cabo sus reformas estructurales.

“En el PRD como en el PAN se compran votos, entregan despensas, frijol con gorgojo, trafican con la necesidad de la gente, son partidos políticos (…) Al PRD se le olvidaron muchas cosas, se aliaron a Enrique Peña igual que al PAN con el llamado Pacto por México, que no es más que Pacto contra México, utilizan las mismas prácticas fraudulentas”.

Desde Mérida Yucatán, donde estuvo presente para firmar el Acuerdo Político de Unidad, AMLO dijo que le han recomendado no hablar de la “Mafia del poder” para no asustar a integrantes de las clases medias y alta, pero lo seguirá haciendo porque quienes conforman ese grupo así se comportan.

“Es una asociación delictuosa, han secuestrado al gobierno, tienen acaparadas las instituciones,  no hay democracia, el gobierno está convertido a un comité al servicio de un grupo, se hacen grandes, enormes negocios al amparo del poder público”.

López Obrador puso como ejemplo la venta de las plantas de Fertimex en Coatzacoalcos, Veracruz a un personaje cercano al ex presidente Carlos Salinas de Gortari, quien dejó que se deterioraran y después se las vendió a Petróleos Mexicanos (Pemex) por 500 millones de dólares, pese a que su valor real era de 50 millones de dólares.

Tras comprarla, Pemex invirtió 500 millones de dólares más con el fin de rehabilitar las plantas pero todavía no producen fertilizantes. Según sus cálculos, este negocio le costó a los mexicanos mil millones de dólares, lo que equivale a 18 mil millones de pesos.

“Eso es un robo. Arriba es muy probable que Salinas le haya hablado a Enrique Peña Nieto para que se comprará la planta y a través de intermediarios se tomó la decisión. Eso significó un robo”.

No obstante, López Obrador señaló que esto cambiará tras el triunfo de Morena en las elecciones presidenciales del 1 de julio de 2018, pues “la gente está muy animada, porque quiere que se acabe la pesadilla”.

AMLO expuso que si se termina con la corrupción en México, alcanzará el presupuesto y no habrá necesidad de aumentar los impuestos o endeudar el país.

En cambio, habrá desarrollo, crecimiento económico, empleos y atención a los jóvenes. También se apoyará al campo, se logrará la autosuficiencia alimentaria y se cambiará la política petrolera, iniciando con la construcción de las refinerías que el país necesita.

Asimismo, López Obrador indicó que el próximo presidente vivirá en Palacio Nacional como Benito Juárez y la Residencia Oficial de Los Pinos donde ahora vive Enrique Peña Nieto, formará parte de la recreación en la Ciudad de México, será el principal centro para actividades culturales en el mundo.

“El próximo presidente de México no va a ser corrupción, ni fantoche, no va a rodearse de guardaespaldas, no vamos a tener guardia presidencial, el llamado Estado Mayor Presidencial pasará a la Secretaría de la Defensa, no habrá espionaje porque va a desaparecer el CISEN”.

Enviar un comentario