Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 21 noviembre, 2017

Scroll to top

Top

Un comentario

PRD aprueba aliarse con el PAN en 2018

PRD aprueba aliarse con el PAN en 2018

Por: Redacción (@RevistaPolemón)

En su IX Consejo Nacional celebrado en la Ciudad de México, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó la conformación de un “Frente Amplio Democrático” para ir en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y otros partidos políticos en la elección presidencial de 2018.

Con 207 votos a favor y 33 votos en contra, el Consejo Nacional del PRD avaló la participación de su partido en la alianza electoral con el objetivo de ganar la Presidencia de la República en 2018.

De acuerdo con el proyecto aprobado por los perredistas, la candidata o el candidato que sea elegido para representar al Frente en las elecciones presidenciales, podrá pertenecer a otro partido político. Es decir, no necesariamente tendrá que militar en el PRD. 

“Es necesario que para lograr el más amplio consenso entre sus integrantes, se busque que la candidatura presidencial cuente con el mayor apoyo posible de las fuerzas, grupos y personalidades coaligadas, independiente de que sea o no militante de alguno de los partidos integrantes de la coalición”, según se lee en el documento.

“Hoy no planteamos una alianza electoral, planteamos la conformación de un Frente Amplio con los ciudadanos”, dijo la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, tras la aprobación del proyecto.

Consejo Nacional del PRD aprueba las políticas de alianzas para el 2018. Foto: Especial

Por su parte la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, defendió la posibilidad de que el PRD vaya acompañado de otros partidos en la elección presidencial, pues según ella es necesario un pacto que permita transformar el país como sucedió en 1821 cuando Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide acordaron la consumación de la Independencia.

“Este partido dejó de ser de caudillos para ser de militantes”, dijo Mojica en referencia al ex líder del PRD, Andrés Manuel López obrador.

En el evento participaron el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles; de Morelos Graco Ramírez, y de Tabasco, Arturo Núñez.

Tras darse a conocer la aprobación de la participación del PRD en el “Frente Amplio Democrático”, el dirigente del PAN, Ricardo Anaya felicitó a los perredistas a través de twitter:

Otro que mostró su felicidad por el acuerdo fue el ex presidente del PAN, Gustavo Madero, quien escribió en la red social twitter:

 

Comentarios

  1. Pues se ve difícil el asunto, un cascarón de PRD +un PAN dividido+ PRI repudiado socialmente+ la chiquillada vapuleada por la corrupción en los estados que gobierna= un buen intento desesperado por frenar a López Obrador y millones de mexicanos cansados hasta el hartazgo de tanta corrupción e impunidad.

Enviar un comentario