Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 15 noviembre, 2017

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Peña Nieto y Salinas pelean por candidaturas presidenciales: AMLO

Peña Nieto y Salinas pelean por candidaturas presidenciales: AMLO

Por: Redacción (@RevistaPolemon)

16 de octubre 2017.- Después de revelar que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari está detrás del Frente Ciudadano por México conformado por el PAN, PRD y MC, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, indicó que la selección de las candidaturas presidenciales tiene confrontado a este político con Enrique Peña Nieto.

AMLO señaló que Salinas de Gortari desea que los candidatos presidenciales sean el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño y el dirigente del PAN, Ricardo Anaya. Mientras que Peña Nieto quiere que como candidato al canciller Luis Videgaray, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade y la ex panista Margarita Zavala, esposa del ex mandatario Felipe Calderón.

El único que queda fuera de la ecuación es el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien según López Obrador, está siendo desplazado.

“Que se apure Osorio Chong porque ya Salinas y Peña lo están haciendo a un lado”, ironizó AMLO.

AMLO de gira por Aguascalientes. Foto: Especial

Ante los medios, el líder de Morena acusó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) y al Instituto Nacional Electoral (INE) de estar al servicio de la “Mafia del poder”.

En relación con los candidatos independientes, López Obrador señaló que aunque su intención es dividir el voto, tienen el derecho de participar en esta modalidad.

“Hay gente bien intencionada y verdaderamente independiente y otros que se disfrazan de independientes, pero al final de cuentas todos tienen derecho de participar”.

Peña Nieto y Carlos Salinas. Foto: Especial

El sábado pasado, López Obrador expuso que Peña Nieto y Salinas no se han puesto de acuerdo y por ese motivo hay fracturas dentro del Frente.

“Están apostando a este Frente que está apadrinado por Salinas. No han podido ponerse de acuerdo, es evidente que existen enfrentamientos en la cúpula del poder (…) Como ya no hay ideales, es una lucha de poder por el poder”.

Sin embargo, AMLO dejó en claro que Morena está más fuerte que nunca para enfrentar todos los frentes y aunque todavía falta más trabajo, se mostró confiado en derrotar a los candidatos que compitan con él en las elecciones presidenciales de 2018.

“Nosotros vamos muy bien, creciendo y sobre todo con el distintivo de la oposición”.

Enviar un comentario