Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 27 abril, 2017

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Peña Nieto retrasa nuevo gasolinazo por dos semanas

Peña Nieto retrasa nuevo gasolinazo por dos semanas

Por: César Octavio Huerta (@zorrotapatio)

03 de febrero 2017.- El Gobierno de Enrique Peña Nieto decidió retrasar la aplicación del gasolinazo programado para el día de mañana y amplió los subsidios para la gasolina, según la publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF).

Con esta decisión tomada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el nuevo aumento a los combustibles será pospuesto durante dos semanas.

Los subsidios para la gasolina Magna pasaron de 1.12 a 1.77 pesos, mientras que para la gasolina Premium de .05 a .15 pesos. Por su parte, el estimulo fiscal para la gasolina diesel pasará en la próxima semana, de 1.15 pesos a 1.6 pesos, dependiendo de cada región del país.

Si el Gobierno Federal no hubiese publicado este decreto, el día de mañana la gasolina Magna costaría un 4.07 por ciento más cara y en los establecimientos su precio de  15.99 pesos por litro pasaría a 16.64 pesos por litro.

La gasolina Premium hubiese pasado de 17.79 pesos por litro a 17.90 pesos por litro, mientras que el Diesel tendría un incremento del 2.64 por ciento y su precio por litro pasaría de 17.05 a 17.50 pesos.

Según la publicación del Diario Oficial de la Federación, este nuevo subsidio se aplicará gracias a las medidas de austeridad anunciadas por Peña Nieto y tiene el fin de reducir la “elevada volatilidad en diversas variables financieras debido a la incertidumbre sobre el entorno económico internacional, incluido el valor del tipo de cambio”.

El decretó con el que se le otorgará un subsidio a los combustibles entrará en vigor este sábado 4 de febrero a las 4:00 de la mañana  y estará vigente hasta el 11 de febrero a las 4:00 de la mañana.

Enviar un comentario